![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero al plastimo 609. El superior es verdad que el tambor es más grande y admite mas cantidad de cabo que su hermano pequeño pero también imagino que el perfil será más pesado. Todo es cuestión de verlo. Agradeceros a tod@s vuestro interés y vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
X TUTATIS (07-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días tropa !!!!
Parece vislumbrarse un poco de luz al final del túnel (cabina/cubierta esta apunto de nacer x fin) OS explico brevemente el proceso de construcción de una cubierta en sandwich madera balsa. En primer lugar Preparacion encerado (posteriormente desmoldar lo más fácil posible) Aplicación gelcoat Laminacion primeras capas fibras Disposición de maderas para sándwich fibra/madera balsa. Siguientes capas Refuerzos Desmoldeo. Unas fotos que explican mucho mejor el proceso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Qué lujazo es poder seguir el nacimiento de un nuevo barco detalle a detalle. Desde luego está quedando precioso, y además, se nota y mucho, la calidad de construcción.
El N27 se aproxima mucho al tipo de barco que hubiera planeado para mi. Si me lo permites, te digo que lo único que no me convence, es la bancada corta y el camarote de popa. Por lo demás, es perfecto! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, amigo X TUTATIS! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (11-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a disentir un poquito .
Me gusta el barco y como se va ejecutando en general , pero yo le pongo una pega . A estas alturas de la vida creo que montar madera es un atraso . Yo montaba pvc de célula cerrada , del tipo del que Juriola está haciendo su barco ( corecell , divinicell , etc. ) . Mucho menos peso , misma o mayor resistencia . Pero vamos , es solo mi opinión . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
X TUTATIS (11-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me rectifico. El material usado como sándwich se llama "Divinicel" y es un material más liviano que la madera de balsa. Al ver yo las fotos pensé que sería madera balsa, pero ayer cuando estuve en cartagena y preguntarle me dijo que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de hacer el contramolde interior de la cabina para que quede bien curioso y bien rematado.......
La cabina esta casi que finiquitada. ![]() ![]() En los lugares donde no hay "divinicel" (madera) es porque son zonas de alta carga de trabajo (escoteros genova, winches) y va en monolítico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me ha sorprendido es el tema de los contramoldes, desde luego le da un acabado más cuidado, aunque tienen sus pegas de cara a mantenimiento y acceso a sentinas, casco u otros, según lo que lleguen a tapar. Antonio no es muy dado a ellos, aunque son casi un estándar de la industria de construcción a gran escala. Nos cuentas un poco sobre el tema? Me parece interesante. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he debido explicar mal. Mea culpa.La construcción del casco no es en contramolde y como bien apuntas, a este astillero no es propenso a realizar cascos en contramolde. El contramolde que citaba en el anterior post es solo del techo interior de la cabina. Algún astillero apuesta por pintar encima de la fibra para taparlo y que no se vea. Pero el acabado que se le va a dar a ese techo interior es el de realizar otro "molde" para aislar y dar un acabado mucho más fino y mejor rematado. En contra tienes que al ser de mayor grosor, la altura interior de la cabina la reduces en 2-3 cm. A favor. Estéticamente esta mejor rematada y también mucho mejor aislada pues generas una cámara entre ambos "moldes". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuántas cubiertas de barcos famosos hemos visto hundirse con el tiempo..? Tiene una pinta estupenda. |
X TUTATIS (12-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como bien dices había comprendido que era del casco y me extrañó. Gracias por la info! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Compañero X TUTATIS!!!
Nos tienes abandonados o qué??? |
X TUTATIS (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente
![]() ![]() Dado que la botadura del "Philyra" es inminente.....los recursos humanos del astillero se están centrando en ultimar los últimos detalles del N22 y el N27 esta parado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como novedad estamos viendo la posibilidad de poner un enrollador genova furlex. A la espera de ver que ofertan los chicos de selden.
Aissss...... Suma y sigue ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te sirve de consuelo yo estoy desconsolado Pero bueno, la cuestión es que ha sido por una causa de fuerza mayor y más importante que la botadura.Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como le dicho Antonio esta mañana, lo primero es lo primero ![]() Tu después con invitarme a una birra y a ver tu Philyra.....ya tienes "deuda" condonada . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y muy chuli |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola kuketes
Te refieres al N22? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, el 27 ya es demasio pa mi.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco fuera del agua parece "algo".
Luego cuando lo echas al agua parece que encoja ![]() Yo cuando los ves navegando en mar abierto, se ven diminutos. Pero te doy la razón para los metros que tiene, se ve barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues al final nos hemos decantado por el enrollador marca furlex y modelo 104 S. Según características del fabricante es para esloras de hasta 30 pies y stay desde 4 hasta 6mm. Pertenece a la 4 generación de Enrolladores que lanza al mercado esta marca. Como la jarcia es de 6mm salvo el backstay que será de 5mm, pues en un principio no habrá problema. ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 20-03-2017 a las 17:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese no tiene nada que ver con plastimo, felicidades por ese pedazo de barco.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
X TUTATIS (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque el precio tampoco.... ![]() Ozuuuu ![]() ![]() |
![]() |