![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo de la boya está en el aire, tengo que ver las opciones. Y el motor claro, me lo llevo, aunque pesa un quintal!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito barco, y muy buenos consejos los que te han dado los cofrades, recuerda que para la obra viva mejor usar epoxy, ya sea para enfibrar ( resina epoxy) o para enmasillar y sube más fotos cuando esté acabado porfa ánimo .
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Supercoco este mensaje: | ||
gente de rumbo (30-11-2019), HadaPirata (15-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias supercoco. Estoy utilizando masilla de poliéster con fibra, es la que había comprado. Un poco rollo solo poder avanzar con 20 gr cada vez, si no se me seca! Aquí van los avances: He enmasillado ![]() ![]() ![]() Y lijado posteriormente. ![]() Ahora he vuelto a poner masilla para que quede más suave. Avanzando, aunque parezca poco, ya van horas, y las que quedan! Paso a paso, se hace camino 😊 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, eso avanza.Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
HadaPirata (15-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos HadaPirata!
![]() Tiene muy buena pinta, buen trabajo! ![]() Se me olvidó comentarte que la masilla de fibra es muy dura la joía! ![]() Para lijar si puedes regular la velocidad de la lijadora, te irá mejor a bajas rpm, entre 1000 y 2000rpm. Si lleva rueda lo pones entre el 1 y el 2, ya verás como va mejor, lija más y tienes más control. A altas revoluciones se calienta la superficie y el disco va patinando y no lija tanto, además dificulta el control de la máquina sobretodo para lijar curvas. Ánimo que hoy el peque ya está mucho mejor que estaba! En breve estará en el agua! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí que es dura si. Además suelo lijar con una bosch tipo mouse (triangular), vamos de las de señorita
![]() , y esa no tiene para regular velocidad.Mañana me pondré con la manta de fibra sobre la quilla y la caja de la orza. Gracias por los consejos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
Xinanhook (15-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caramba que fino te queda, pues nada si usas masilla de fibra, al final tres capas de poliuretano de dos componentes y te quedará ese casco como nuevo, esto lleva mucho trabajo, pero compensa mucho cuando vas viendo los resultados, yo estoy ahora mismo usando la misma masilla que tú en el francobordo de mi pequeňaja, en fin un currazo, existe otra masilla de poliéster que no contiene fibra y es más fácil de aplicar por ser esta mas fina y la verdad que también queda muy fuerte, la típica masilla de carrocero ,
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
HadaPirata (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Súpercoco porque tres capas de poliuretano en vez del epoxi?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|