![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, quería decir ayuda para configurar la conexión. Este corrector
![]()
|
||||
|
||||
|
Instalas "VNC Viewer" EN UN ipad, iphone o tablet.
Le das al "+" para añadir una conexion nueva. En address pones la direcion: 10.10.10.1:5900 Y pulsas en "CONNECT". Ya contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado el MCP8003.
Sirve para transformar una entrada analogica en digital, y se pueden conectar 8 sensores, corrijanme si no estoy bien informado. Esta semana probaré alguna forma de utilizarlo. En primer lugar me gustaria leer el voltage de las baterías que puede ser de 14,5 volt (con el motor + alternador en marcha), hasta 0 si se mueren. Buscaré la forma de montar el divisor de voltage adecuado ya que para mi esto es muy nuevo. Si alguien lo ha probado y quiere dejar alguna sugerencia, será bien aceptada, sinó ya publicaré mis logros, si lo consigo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras si tienes un poco de paciencia, pronto presentare una placa Hut para conectar a la Raspberry. La placa dispone de 16 entradas analogicas, con el MCP3008, 8 entradas digitales y 9 salidas digitales. Aparte lleva dos Fuentes de alimentacion de 12 Volt con salida a 5 Volt de 5 Amp (tambien se le puede poner otra de 3 Amp), una para la Raspi y la otra para el Hub-USB.
De momento estoy con las pruebas de funcionamiento. Estoy en la fase final de pruebas a largo plazo. Con suerte la puedo presentar este fin de semana si no el siguiente. La ventaja del sistema es que todo va en una caja. La caja es con el sistema de rail (que es el que llevan la mayoria de los veleros para la instalacion electrica). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la web de OpenCPN acaban de colgar hace unos días una nueva versión (4.6) del programa con algunas interesantes mejoras: https://opencpn.org/OpenCPN/info/downloadopencpn.html
Creo que no está aún disponible la descarga para la Pi. ¿Sabéis si puede descargarse o si está prevista alguna actualización del paquete OpenPLOTTER en breve con el OpenCPN actualizado? Gracias por la info ... y por el trabajo realizado ![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esta nueva versión de Openplotter es como si empezará de nuevo. Y todo xq tengo la mano muuuu larga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba esto, y dinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, además he hecho un lsusb y me ha reconocido el wifi y el Bluetooth, pero no se conecta ni el VNC ni el gps,aunque al buscar dispositivos x por Bluetooth si encuentra el gps. No se si volver a la versión q tenía de OP, la 3
![]()
|
||||
|
||||
|
La raspberry esta sana o le fallan los usb?
Es que me tienes un poco despistado. Yo tengo una que los usb no funcionan, pero configuro la sd en otra que sí finciona, y al poner la sd en la mala, funciona el vpn. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|