![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has compartido tus prioridades y situación personal y tu razonamiento me parece muy muy lógico y bien meditado ![]() Si compras nuevo, que sea para tenerlo durante bastantes años. Para mi lo bueno de comprar nuevo, es que te vas a olvidar de inversiones a corto medio plazo de cosas que requieran de su sustitución por desgaste (enrolladores winches baterías y un largo etc) y también que vas a poder configurar un barco a tu gusto y elección. Siempre tengo presente que la configuración de elementos de un barco ha de ser para su uso cotidiano y no para "por si acaso un dia". Es fácil ver barcos comprados por sus armadores para unos fines que después se tornan contrarios. (Varios camarotes para mucha gente y al final vas solo y te sobra de todo). También estoy muy de acuerdo contigo en que los precios ofertados por muchos astilleros son "mera publicidad", pues perfectamente puedes doblar el precio final puesto en agua con respecto al anunciado por el astillero (tampoco me parece un engaño por parte del astillero pues ellos también necesitan "llamar la atención del posible comprador"). Te pongo un ejemplo de lo que se. Tienes un N22 por 14.000€+iva nuevo a estrenar sin velas sin fuera borda y sin nada electrónica. El problema de la náutica es que cualquier pieza pequeña o banal vale muy cara y empiezas a sumar por "cientos € en un 6m en un 8 m vas casi de mil en mil y en mayores esloras en miles €" Si defines bien bien tu plan de crucero y te AJUSTAS a ese plan, estoy casi seguro al 100% que no te equivocas con la elección. Gastarse 10k 20k o 30k etc en un velero no es caro si lo usas y no lo has comprado por capricho o por error. Lo caro es comprarse algo sea lo que sea para después no usarlo. Me puedo comprar una bicicleta de carreras de 5000 € y si no la uso serán 5000 € mal invertidos pero al menos no tengo que pagar seguro mantenimiento plaza garaje y tenerla parada no me supone ningun gasto extra. Si haces eso mismo con un barco, aparte de los 5000€ del desembolso inicial has de contar con seguro amarre y un mínimo de mantenimiento que de seguro te parece muy caro pues no hay nada más caro que aquello que no usas y no te repercute en tu beneficio personal. Es cierto que ser armador no es barato, pero te ahorra muchas facturas en psicólogos. Menudo ladrillaco...... ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|