Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
A veces la rutina traiciona. Parece imposible que en un día tan claro, con el mar en calma y visibilidad excelente, el patrón del pesquero, sin duda con una maniobra mucho más ágil que el carguero, no perciba la proximidad de éste siendo además de color rojo vivo, y parece también difícil que el capitán de éste no tuviera a mano un toque de bocina si preveía que el pesquero se le acercaba demasiado.
Puede haber ocurrido que justo en el momento de cruzarse el piloto haya perdido súbitamente el control y nadie estuviera al tanto del hecho, aunque la propia fuerza centrífuga que provoca un brusco giro y el cambio en la dirección del sol hace difícil que, por muy distraído que vayas,no te des inmediatamente cuenta de lo que sucede.
Si no concurriera la fatalidad no habría accidentes, siendo previsible que se hayan aunado una serie de circunstancias concatenantes a tan desastroso final que posiblemente las propias partes implicadas están en condiciones de esclarecer.
Lamento mucho las pérdidas humanas.
Descansen en paz los fallecidos.
|
Naturalmente lo primero es lamentar la tragedia.
Será interesante seguir la investigación del accidente y las conclusiones. Viendo las trayectorias parece como si el mercante se le echara encima al pesquero en una virada que le dejaba pocas opciones de maniobra. Pero tengo dudas en la interpretación de prioridades en los extremos de los DST. Se dice expresamente que extremará la precaución cuando se navegue cerca de los extremos, y también que los buques de pesca no estorbarán a los que utilicen el DST, pero.. le da eso derecho al mercante a meter el timón a la banda justo después de pasar la boya ?
Los que pasamos habitualmente cerca de la boya Sierra vamos con mil ojos, y ya ves, cuando menos te lo esperas, te aplasta un monstruo.