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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Prisión con fianza de 50000 Eur para al primer oficial ruso.
http://www.elperiodico.com/es/notici...celona-5924053 Esperemos que se aclare pronto todo esto y se pongan los medios para que no vuelva a pasar más. |
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#52
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Cita:
Sobre las noticias de este accidente estoy un poco confuso. Además de las noticias publicadas y los tracks de localizatodo, aparece un video (bueno, alguno más) de situaciones "similares" pero en absoluto correspondientes con ésta. Viendo la noticia de ayer en la que el juez decreta prisión con fianza para la tripulación del mercante, y con la referencia de ese video en el que un pesquero aborda sin más a un mercante por su babor, no entendía nada de nada. Hoy me doy cuenta de que ese video (y otros) son básicamente desinformación). Una reflexión: cuando publicamos un video (aquí o en las redes sociales), cuesta tanto asegurarse de que el video sea verdadero, y de que se corresponda con la realidad?
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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Pala (26-03-2017) | ||
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#53
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No brindo
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#54
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Ayer domingo temía la comida familiar con mi suegro, pescador profesional jubilado de piel curtida, de rasgos duros, rudo, seco, el mejor all cremat, el mejor fumet, el arroz genial de punto, una gran persona... pero pensé hoy se lía... resumiendo cargó contra los pescadores, y decía yo se lo que se hace en en un pesquero.... ponen los "ordenadores" (todo elemento digital es un ordenador
) y se lían a limpiar y preparar el pescado a toda máquina de vuelta a puerto... , tampoco le busquemos una buena prosa... pero de la Mar sabe mucho.He leído y releído vuestros sabios comentarios...me lleva en vilo este siniestro, no acabo de entender muchas cosas.... Necesito aclaraciones (si podéis ayudarme): -Un buque como el Ruso en su estado, de carga, zona, eslora, desplazamiento es de "maniobra restringida"... -Navego con rumbo determinado y cualquiera que quiera puede meterse por mi proa por estribor... tiene preferencia... - Según el vídeo del Htlm, por que en el minuto 15h.:12 : 03 se queda sin señal, es normal... de hecho la colisión del Fairell no se visualiza ... Un saludo y buena Mar! D.E.P por estos dos Marineros
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http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 27-03-2017 a las 14:59. |
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#55
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Lo que es una veguenza que se criminalice a unos tripulantes y se les meta a la cárcel sin fianza (rusos) y a otros se les deje libres (patrón del pesquero) cuando aún no está claro de quien es la responsabilidad. Ambos buques tienen responsabilidad aunque no se saben los tantos por ciento
Parece que es la moda meter a los capitanes en la cárcel ya pasó con mangouras... |
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#56
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Cita:
Si no tiene domicilio conocido en españa..... Al hotel rejas vas. |
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#57
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Cita:
,pero aquí yo no veo responsabilidad criminal sino únicamente civil, y el del pesquero que ni iba mirando que no vió un barco de 140m ??? |
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#58
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Saludos, no tengo mucho que aportar en este hilo salvo aclarar algunos temas que creo que son importantes.
Si no me equivoco la investigacion del accidente debera llevarla acabo el CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento. El objeto principal es intentar entender que paso, que causas contribuyeron a tan tragico accidente y como se puede evitar en el futuro Aparte me imagino que habra otra investigacion judicial donde se depuraran las responsabilidades criminales o civiles. En Espana tiende a mezclarse ambas vias y se pone demasiado enfasis en encontrar al culpable y no tanto en entender el por que han ocurrido las cosas. Es curioso que empleamos mucho tiempo al principio comentando estos accidentes pero luego no hacemos seguimientos un buen ejemplo es el caso de Costa Concordia Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 27-03-2017 a las 20:15. |
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#59
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Estoy de acuerdo en que parece poco equitativo decretar prisión para el capitán del mercante y nada para el pesquero.
Y lo del riesgo de fuga por ser extranjero no se sostiene. 50.000 euros de fianza es una cantidad mínima para la naviera. Se presentará o no al juicio, pero no será por la fianza... Whitecast, en qué te basas en que el pesquero "no iba ni mirando"? Como ya decía antes, en este caso no está nada claro el grado de culpabilidad de los dos barcos. No estarás condicionado por el famoso video?
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Witget (28-03-2017) | ||
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#60
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Pues supongo que se basa en que el pesquero no vio a un mercante de 140 metros, que hiciese la maniobra que hiciese, no se apercibió ni siquiera para avisar a los tripulantes que estaban en el interior del riesgo de colisión.
Y podemos ser todo lo políticamente correcto que queramos, pero yo he visto decenas de veces a pesqueros a 7 u 8 nudos, a dos millas de puerto sin absolutamente nadie en cubierta ni puente y tener que maniobrar yo aún teniendo prioridad para no ser arrollados. Y no respetar los 3 nudos practicamente siempre y la GC no hacer nada. |
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pepoo (06-04-2017) | ||
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#61
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No consigo ver con exactitud las trayectorias en el Localizatodo.
Parece que el Fairell venía a sólo dos nudos, desde el Este e imagino que pescando, desde antes de las 1200. Sobre las 15 se para, como si estuviese virando el arte, y sale disparado a 10' rumbo al 348 tan sólo cinco minutos antes de la colisión. ¿Podéis, los expertos en Localizatodo, confirmar esto? Las víctimas, que en paz descansen, fueron halladas fuera del barco. Si acababan de virar el arte es lógico que estuviesen en cubierta y no durmiendo... |
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Jordi BMW (29-03-2017) | ||
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#62
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Habrá que esperar la conclusión de las investigaciones, pero por las trayectorias se ve una maniobra muy peligrosa por parte del mercante. Yo lo veo así: el mercante va saliendo por el dispositivo hacia el sur y el pesquero va hacia el norte con una trayectoria casi paralela. Si ninguno hubiese variado el rumbo, hubieran pasado rojo con rojo sin problemas. Pero es que el mercante cuando pasa la boya sierra vira hacia el pesquero a menos de media milla! Aunque el pesquero estuviera alerta, no sabía si le viraba para pasarle por la popa o con rumbo de colisión, como desgraciadamente pasó.
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#63
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Este accidente creo que tiene cosas que no sabemos. Veremos que sucede con la investigacion. De todas maneras lo suyo es que tienes que alejarte del resto de barcos tengas o no preferencia. Todos conocemos el ripa pero aun asi lo mejor es prevenir.
En fin esperemos que no se demore demasiado la investigacion por que hay dos personas fallecidas y una persona en prision. |
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#64
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Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Muchos (demasiados) pesqueros son un peligro público, por imprudencia o por desidia. Yo también los he visto muchas veces
Pero en este caso es evidente que el pesquero tuvo que ver al carguero (y el carguero tuvo que ver al pesquero). Pero la cuestión no es eso. En su momento se determinará el grado de incumplimiento de la normativa, y creo que con seguridad habrá cierto reparto en la culpabilidad. En lo que no estoy de acuerdo contigo (y con otros cofrades del hilo), es que prejuzguemos a un pesquero porque "todos los pesqueros hacen esto", ni porque "el pesquero no iba mirando". No sabemos si iba mirando o no. Salvo que nos estemos confundiendo por el video que está circulando por ahí y que no tiene nada que ver Cita:
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#65
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Cita:
En el momento que hay una muerte entra la vía penal, y más porque se ha acusado de homicidio imprudente. Quien lo ha matado es el barco ruso, por lo que inicialmente es el que lleva por ahora la presunta culpa. Yo he leído por algún sitio que es al primer oficial al que le han metido el paquete. El proceder del juez es el más lógico, hay una duda razonable de que pueda fugarse, él debe disponer de más información, a lo mejor hay testigos que por secreto de sumario desconocemos, etc. Lo que también es cierto es que la fianza no es muy elevada, lo que puede hacer pensar que el juez no quiere meterlo, por ahora, en prisión. |
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#66
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Bueno sabeis que si es la aseguradora la que tiene que pagar la indemnizacion tiene que ir por civil. Por eso el seguro es de responsabilidad civil. Yo imagino que los 50.000 euros de fianza es para cubrir las posibles infracciones que haya podido cometer. Pero vamos que estoy muy seguro que lo que a declarado el capitan y el segundo junto con algun barco mas que pasaba hace que el juez tenga dudas.
Sea como sea el responsable subsidiario del accidente son las aseguradoras puesto que el capitan del mercante estaba en regla de titulaciones y sin sustancias estupefacientes. Eso es desde mis ojos pero son todo conclusiones. |
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#67
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Tiene que ir por lo civil la responsabilidad civil, pero primero se tiene que dilucidar el caso penal. Ahí hay muertos. Los 50000 Eur y la prisión es por el tema penal.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupus | ||
Witget (30-03-2017) | ||
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#68
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Se sabe si se determinaron responsabilidades? Quién tuvo la culpa?
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#69
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Parece que aún están investigando, aquí hay algo de información de hace 1 mes:
http://www.emporda.info/catalunya/20...al/368420.html Traducción: https://translate.google.es/translat...-text=&act=url Editado por fletxa en 03-11-2017 a las 15:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Akakus (03-11-2017) | ||
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#70
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Editado por Natachamar
Editado por Natachamar en 31-01-2018 a las 22:01. |
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#71
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Editado por Natachamar: Contesta a mensaje editado
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Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Natachamar en 31-01-2018 a las 22:02. |
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#72
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Editado por Natachamar: Contesta a mensaje editado
Editado por Natachamar en 31-01-2018 a las 22:02. |
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#73
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#74
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INTERESANTISIMO...
Toda una verdadera leccion de eso que llaman "el arte de marear" De entrada, veo que el AIS no es considerado una ayuda a la navegacion Editado por Keith11 en 18-02-2018 a las 19:42. |
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#75
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Por lo que leo en el informe, el mercante no hubiera podido esquivar al pesquero ni queriendo.
El pesquero venía por estribor, pero unos 7 min. antes del accidente hizo una virada que lo puso en rumbo de colisión, cuando antes pasaba por popa del mercante. Encima aceleró de 4 a 10 nudos y no había nadie de guardia. Los del mercante, aunque hubieran estado todos en el puente, no creo que hubieran podido hacer nada para evitar la colisión. Me extraña lo que se comenta de la escasa actualización del AIS. Estos barcos -al menos el mercante- llevan AIS Clase A, que se actualiza ¿cada 2 min.?. Otra cosa es que el pesquero llevara un Clase B, más lento en sus actualizaciones. No sé lo que dice la reglamentación al respecto. saludos |
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