![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
mi experiencia:
puertos publicos (por ejemplo benalmadena): los marineros se esconden jeje sevicio nulo. puerto privado (por ejemplo almerimar): servicio bueno (q no excelente) saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por que a gente que esta en tierra se le llama marineros?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Iceberg73 (28-03-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vivimos de tal forma, al menos yo, que nunca había parado a realizar esa reflexión.
__________________
Puma 26 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues lo he buscado por curiosidad y resulta que una de las acepciones de la palabra es: adj. Perteneciente o relativo a la marina o a los marineros. Siempre aprendemos algo con las preguntas mas secillas. Saludos.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
SpitfireAntonio (27-03-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un marinero entiende de atracar barcos, de maniobras de aproximación, remolque y de adujar y dar cabos, varar y botar barcos. Cuidado con el mal uso y abuso del termino Gente, que eso si que está empobreciendo nuestro idioma. se usa Gente en sustitución de personas, o grupo de personas con nombre propio, los ciudadanos de esta ciudad versus la gente de esta ciudad. al caso " a los profesionales que estan en tierra se les llama marinerios, versus a gente que está en tierra se le llama marinero. y en definitiva se simplifica todo con gente. En relación al tema del hilo comentar que existen muchos circunstancias y situaciones que interfieren en el buen hacer de la marinería de tierra, como por ejemplo salarios, rotación de turnos, relaciones personales entre marinero y usuario, marinero y contratista. La última confrontación entre la marinería de tierra de los puertos de la Junta de Andalucía y la propia Junta de Andalucía, provocó tal decidía en la marinería y el consecuente malestar de los usuarios que la situación se denunció en los tribunales. ¿como trabaja la marinería de tierra de los puertos de la Junta de Andalucía? Muy bien cuando los ánimos están en máximos, nulamente cuando hay conflicto. ![]() ![]() ![]()
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
NIC0LE (27-03-2017) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
No se como esta el tema en andalucia... pero lo que es en Baleares, para la temporada, la palabra gente es perfecta por que cualquiera vale para pasar un as de guia hecho en un noray, y uso estas palabras para que veais que yo si se lo que digo, por que querido amigo cuando llegues por aqui olvidate de usarlas, y cambialas por mete esto alli y esta en el otro lado, y si por un casual no les das una gaza para pasar en noray y le pasas un cabo y ellos han de hacer el famoso y complejo as de guia, perderas la mañana.
Ojo que seguro que hay marineros estupendos, que son cousteaus, y capitanes y todo y ademas cuentan unos chistes de la ostia, pero esos son los que estan en invierno o todo el año. Llamar profesional a alguien que esta unos meses cogiendo cabos, y despues se va a la obra y luego de reponedor con todos mis respetos, no aguanta el mas minimo anilisis serio. Para ser profesional de algo, al menos debe ser una profesion, un oficio, no recuerdo yo que marinero sea una carrera o una formacion profesional titulada, con lo que prefesional no les toca. y me repito y me reitero, estan en tierra, y por muchos conocimientos que tengan del mar, son personal de tierra que trabaja en puerto, del mar tambien saben los profesores, meteorologos, oceanografos, los verdes con la poseidonia, biologos y hasta los de las tumbonas de la playa, y no les decimos marineros, o si? Quizas no exista la palabra pero marinero no les toca seguro. Nos hemos acostumbrado a oirlo y ya va bien... en fin, se avecina mal tiempo me lo dicen mis huesos que tambien son marineros jajajajajajaja Editado por Marcos Montesier en 25-03-2017 a las 21:24. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
De marina.
1. adj. Perteneciente o relativo a la marina o a los marineros. Vocación marinera. 2. adj. Dicho de una embarcación: Dotada de las características necesarias para navegar con facilidad y seguridad en todas circunstancias. Una goleta muy marinera. 3. adj. Semejante a algo propio de la marina o de los marineros. 4. m. y f. Persona que presta servicio en una embarcación. 5. m. y f. Persona que sirve en la Armada en el último escalón de la marinería. 6. m. y f. Persona entendida en marinería. En este pais se habla el "castellano" y el "de los demas",tu eliges,pero ejercen su profesion en ese ambito,asisten a la embarcacion,a veces incluso a bordo de ellas si precisa,los trasladan ,los mueven ,etcetc,,,,,otra cosa es la incompetencia de cada uno,eso en todas las profesiones ocurre.
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio | ||
NIC0LE (28-03-2017) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los seguiremos llamando marineros.... es lo mas facIl.
Creo .que es faltar al respeto a los que como se indica en el post de mas arriba, ejercen y ayudan en jna embarcacion, y los militares de la armada. Yo no les faltare al respeto a estos que si son profesionales y MARINEROS, con todas sus letras y en mayusculas. Meter a estos ultimos con el personal de tierra de un puerto, no me parece bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|