La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2017, 12:15
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Yo creo que ya te han dado la respuesta. Tienes una circulación de agua salada con el motor parado.
El agua salada entra por la bomba de A/S y va al intercambiador de calor y de ahí al codo de escape. El escape se va llenando de agua salada y como no puede salir por el cuello de cisne retrocede y va llenando el colector de escape. Un cilindro esta en cruce de válvulas (por eso no lo hace siempre) y entra el agua a la cámara de combustión y sale por la válvula de admisión hasta que la ves salir por el colector/filtro.
Creo que tienes un problema importante. Pero no por el agua salada, si no por lo que ello trae consigo.
Un saludo.
El agua salada que entra es por el efecto sifón, ya que cuando cierro el grifo de fondo deja de salir...tampoco vea que sea un tema tan importante localizas el fallo de las tuberías o la válvula.

Un problema importante es cuando me he caído del barco, yendo solo y en marcha y he tenido que remontar la línea de la vida.

Gracias por echarme la mano al cuello, perdón por darme moral
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 14:26
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
......hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces

Ruego vuestra ayuda o me mandéis algún exorcista para que me ayude a solucionar el problema del barco
En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
Suerte con las pesquisas
Antiguo 21-03-2017, 15:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Para el tema del humo haz la siguiente prueba;

al arrancar el motor y tras dejarlo en marcha unos segundos, mete un cubo con una rabiza en la salida del escape y recoje algo mas de medio cubo de lo que sale.

Deja el cubo tranquilo en la bañera un rato y mira si hay aceite, gasoil, carbonilla, o cualquier otra cosa en el contenido del cubo.

Suelen formarse anillos en el cubo faciles de distinguir

El filtro antialgas deberia estar instalado por encima de la linea de flotacion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Marcgascor (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 17:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
Suerte con las pesquisas
El codo antisifon, no tiene válvula es una U invertida con un tubito de plastico que suelta agua...lo desmonte y estaba bien. El rodete tb lo revise, pero aunque estuviese roto, no tendría porque entrar agua al motor cuando estuviese parado....para eso está el codo, no?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 17:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Para el tema del humo haz la siguiente prueba;

al arrancar el motor y tras dejarlo en marcha unos segundos, mete un cubo con una rabiza en la salida del escape y recoje algo mas de medio cubo de lo que sale.

Deja el cubo tranquilo en la bañera un rato y mira si hay aceite, gasoil, carbonilla, o cualquier otra cosa en el contenido del cubo.

Suelen formarse anillos en el cubo faciles de distinguir

El filtro antialgas deberia estar instalado por encima de la linea de flotacion.

Oks , lo haré...el filtro de agua está situado bajo la línea de flotación, pero siempre ha estado así...

Editado por Marcgascor en 21-03-2017 a las 20:26.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 18:10
Fogonero del Titanic

La cuestión es que es incomprensible eso de que salga agua salada por el colector de admisión, siendo un motor con doble circuito de refrigeración, ni siquiera aunque tengas fundida la junta de culata, en cuyo caso podría entrar agua dulce, pero no salada.

El agua salada cuando se para el motor solo puede ir hacia delante por el codo mezclador hasta el colector del escape, ni siquiera debería volver hacia la bomba de agua salada.

Podría estar el intercambiador perforado y pasar agua salada al circuito de agua dulce y por la junta fundida caer algo a algún cilindro, pero entonces el circuito dulce tendría agua salada, incluso rebosaría posiblemente.

Lo de que pase agua a través de una válvula de escape hasta el colector de admisión, agua salada procedente del codo mezclador me parece muy raro, además para reventar un pistón o doblar una biela en un diesel se necesita muy poca agua porque en la fase de compresión queda poquísimo espacio en la cámara de combustión.

Unas preguntas, ¿el codo mezclador es nuevo o solo limpiado y montado de nuevo?
¿El tubito de desahogo del anti sifón está montado correctamente?, (bastante por encima de la línea de flotación y saliendo en vertical hasta un punto en que gira más de 90º y baja suavemente hasta el punto donde desagua)
¿Dónde desagua?
Cuando aconsejaba poner fotos o videos, me refería al motor para ver como esta todo montado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 18:17
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ese humo blanco tiene pinta de ser un cilindro que quema mal, muy facil que tengas una biela doblada a causa de entrar agua en un cilindro y ese cilindro ya no quema bien.lo sabras midiendo compresiones o levantando la culata y mirando la altura del piston en el punto muerto superior.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 20:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La cuestión es que es incomprensible eso de que salga agua salada por el colector de admisión, siendo un motor con doble circuito de refrigeración, ni siquiera aunque tengas fundida la junta de culata, en cuyo caso podría entrar agua dulce, pero no salada.

El agua salada cuando se para el motor solo puede ir hacia delante por el codo mezclador hasta el colector del escape, ni siquiera debería volver hacia la bomba de agua salada.

Podría estar el intercambiador perforado y pasar agua salada al circuito de agua dulce y por la junta fundida caer algo a algún cilindro, pero entonces el circuito dulce tendría agua salada, incluso rebosaría posiblemente.

Lo de que pase agua a través de una válvula de escape hasta el colector de admisión, agua salada procedente del codo mezclador me parece muy raro, además para reventar un pistón o doblar una biela en un diesel se necesita muy poca agua porque en la fase de compresión queda poquísimo espacio en la cámara de combustión.

Unas preguntas, ¿el codo mezclador es nuevo o solo limpiado y montado de nuevo?
¿El tubito de desahogo del anti sifón está montado correctamente?, (bastante por encima de la línea de flotación y saliendo en vertical hasta un punto en que gira más de 90º y baja suavemente hasta el punto donde desagua)
¿Dónde desagua?
Cuando aconsejaba poner fotos o videos, me refería al motor para ver como esta todo montado.

te respondo

el codo mezclador solo tiene un año, esta muy nuevo

el tubo de desague, va en linea recta y desagua en la sentina, y echa agua sin parar, el antisifon en forma de U invertida, tb esta limpio...

se te ocurre alguna cosa mas?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:09
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Los ojos
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:14
Pirata

Quiero decir que llega un momento en el que tenemos un problema, analizamos, todo lo vemos bien, el problema esta, algo falla, los ojos o dicho de otra manera la perspectiva, no te enfades, o si
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

con los sintomas que has dado yo creo que se trata de Lupus
Antiguo 21-03-2017, 22:30
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

quizás iker jimenez pueda ayudar....
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:32
Pirata

Busca un amigo que entienda ( o no) sentaros delante del motor y comentar todo lo que has mirado,a lo mejor te ilumina
Funciona mas de lo que te puedas imaginar
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 23:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Busca un amigo que entienda ( o no) sentaros delante del motor y comentar todo lo que has mirado,a lo mejor te ilumina
Funciona mas de lo que te puedas imaginar
Lo que es extraño, que con la gente que hay por aquí, realmente nadie sepamos por dónde van los tiros...

He buscado en foros de habla inglesa y tampoco hay ningún post de alguien que le haya pasado. En fin esto es desesperante...

Editado por Marcgascor en 21-03-2017 a las 23:12.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 23:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
No necesito ningún profesional, ya se equivocarme yo solo 😉.... y si lo buscase no preguntaría por aquí, gracias de todos modos
Sin acritud, no encuentro el menor sentido a una frase com ésa si quien te da el consejo es precisamente para no equivocarse.
Si a alguien le meten una lavativa en los bajos y le sale agua por las narices supongo que irá al médico.....Pues eso.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 08:29
Corsario

Cita:
El codo antisifon, no tiene válvula es una U invertida con un tubito de plastico que suelta agua...lo desmonte y estaba bien. El rodete tb lo revise, pero aunque estuviese roto, no tendría porque entrar agua al motor cuando estuviese parado....para eso está el codo, no?
El tubito del codo antisifón no tiene por misión soltar agua, sino que por él entre aire, impidiendo así que se forme un sifón y te llene de agua el barco, como está ocurriendo. Revisa el codo o pon uno nuevo, porque te falta la válvula.
Antiguo 22-03-2017, 10:33
Fogonero del Titanic

Cita:
El tubito del codo antisifón no tiene por misión soltar agua, sino que por él entre aire, impidiendo así que se forme un sifón y te llene de agua el barco, como está ocurriendo. Revisa el codo o pon uno nuevo, porque te falta la válvula.
En principio, aunque no lleve válvula, funcionan igual, de hecho muchos se montan sin válvula, en ese caso suelen soltar un hilito continuo de agua cuando el motor está en marcha, el tubito se suele sacar al exterior o al escape cerca del exterior.

Cuando el motor se para, el anti sifón tiende a vaciarse porque está más alto que el nivel del mar, y entonces chupa del desagüe entrando aire en el anti sifón hasta que se estabiliza el nivel exterior-interior.

El agua sobrante se va al codo mezclador y en algunos casos a la bomba de agua salada, en ningún caso al colector de admisión.

La única diferencia entre llevar válvula o no en el anti sifón, es que con válvula no sale el hilillo de agua constantemente, por lo demás funcionan igual, bueno eso sin contar que las valvulas suelen dar algun problemilla.

Otro tema; el tubo de desagüe debe ser finito, así sale muy poca agua, pero al parar el motor sigue cumpliendo su misión y no se desvía agua de la refrigeración, un tubito de apenas 2-4 mm interior, es suficiente.

Yo he visto montajes donde el desagüe tenía 20 mm. y salia mas agua por el, de la que entraba en el escape, eso hace que el escape trabaje a más temperatura, mal asunto.

Por cierto, eso de que el sifón desagüe en la sentina es una mala idea.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 11:02
Corsario

Algunos mantienen que bajarse de los árboles fue una mala idea, otros que incluso fue un error salir del mar. Por mi parte no llego a tanto, pero creo que tener un tubito, por fino que sea, vertiendo por ahí parte del agua que debería refrigerar el motor, en lugar de llevar una sencilla válvula, es una mala elección como sistema antisifón, si me perdonan la reiteración.
gilinas (01-04-2017)
Antiguo 22-03-2017, 11:08
Fogonero del Titanic

Cita:
Algunos mantienen que bajarse de los árboles fue una mala idea, otros que incluso fue un error salir del mar. Por mi parte no llego a tanto, pero creo que tener un tubito, por fino que sea, vertiendo por ahí parte del agua que debería refrigerar el motor, en lugar de llevar una sencilla válvula, es una mala elección como sistema antisifón, si me perdonan la reiteración.
No necesariamente, sin valvula eliminas la posibilidad de que se atasque, es por eso que muchos armadores y montadores la eliminan.

El agua que vierte el tubito simplemente va a parar otra vez al escape.

A mi personalmente, ni me gusta, ni me disgusta, es mas, yo no llevo en mi barco porque no lo necesito, pero si tubiera que montarlo, no tengo claro que sistema usar, aunque repito, a nivel funcional, los dos sistemas son correctos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 12:51
Corsario

Cualquier sistema en el que el tubito no lleve su extremo exento y al aire, sino unido para desaguar al escape, en cualquier punto, es una fuente potencial de problemas.
La forma ideal es un tubito vertical, abierto en su extremo superior y lo bastante largo como para que la columna de agua compense la presión que el rodete genera en el punto más alto del codo antisifón. Como a menudo esa presión es considerable, la altura de que debe alcanzar el tubito resulta inadmisisble y se usa una válvula, que te obliga a revisiones frecuentes, porque de lo contrario acumula sal, deja de funcionar y empieza a salir agua salada por la admisión del aire.
En mi caso lo que hice fue añadir un trocito de tubo, de unos diez centímetros a la salida de la válvula, en lo alto de codo antisifón, con ello evitaba el goteo a la sentina y mejoraba la función de la válvula, que con esas gotas de agua entrando y saliendo eliminan los acúmulos de sal.
Antiguo 22-03-2017, 13:48
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Disculpad mi ignorancia, pero la expresion de "cruce de valvulas" a que se refiere exactamente?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:16
M.III.GGC M.III.GGC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Disculpad mi ignorancia, pero la expresion de "cruce de valvulas" a que se refiere exactamente?
Entiendo que al momento entre que termina la fase de escape y empieza la de admisión en que pueden estar las dos válvulas abiertas a la vez. Son dos de los cuatro "tiempos": Admisión, compresión, explosión (o combustión, o expansión) y escape.

Imagen: obtenida en Wikipedia. Subida a enciclopedia.us.es por Usuario:Willy Willy

Un saludo a todos y que no falte
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ciclo_de_cuatro_tiempos.jpg (21.9 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:48
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por M.III.GGC Ver mensaje
Entiendo que al momento entre que termina la fase de escape y empieza la de admisión en que pueden estar las dos válvulas abiertas a la vez. Son dos de los cuatro "tiempos": Admisión, compresión, explosión (o combustión, o expansión) y escape.

Imagen: obtenida en Wikipedia. Subida a enciclopedia.us.es por Usuario:Willy Willy

Un saludo a todos y que no falte
Gracias por la respuesta.
Mi pregunta viene dada porque en la teoria, un motor de 4 tiempos no tiene un punto en que coincidan las valvulas abiertas, cuando el piston suve la valvula de escape esta abierta, a la vez que alcanza el PMS esta cierra y cuando empieza a bajar es cuando abre la de admision, como minimo hay un par de grados de giro de cigüeñal de diferencia, esto es lo que se de cuando estudie, claro esta que los motores han avanzado lo suyo desde entonces.

En mi opinion, este cofrade no tiene un problema, tiene unos cuantos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:03
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Gracias por la respuesta.
Mi pregunta viene dada porque en la teoria, un motor de 4 tiempos no tiene un punto en que coincidan las valvulas abiertas, cuando el piston suve la valvula de escape esta abierta, a la vez que alcanza el PMS esta cierra y cuando empieza a bajar es cuando abre la de admision, como minimo hay un par de grados de giro de cigüeñal de diferencia, esto es lo que se de cuando estudie, claro esta que los motores han avanzado lo suyo desde entonces.

En mi opinion, este cofrade no tiene un problema, tiene unos cuantos.
hola cófrade..
en la teoría y sobre los diagramas si.
en la práctica no, justamente la leva de escape se solapa con la leva de admisión en la transición de la finalización de escape e inicio de la admisión.
no siempre se quedan los cilindros en cruce de válvulas por eso lo que le pasa el cófrade es intermitente.
el cruce dependiendo de los fabricantes puede ser de mas de 20 grados y en ese tiempo se encuentran parcialmente abiertas todas las válvulas del cilindro. de ahí que los motores en muchos casos se inunden por el escape, tal y como comentaba al cófrade Nefta, por ejemplo cuando llueve.

saludos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
GMB (22-03-2017)
Antiguo 22-03-2017, 16:11
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Lo que es extraño, que con la gente que hay por aquí, realmente nadie sepamos por dónde van los tiros...

He buscado en foros de habla inglesa y tampoco hay ningún post de alguien que le haya pasado. En fin esto es desesperante...
ya no me apetecía contestarte la verdad.. pero bueno, alguna vez yo he terqueado mucho y siempre algún cófrade ha tenido la paciencia de explicarse.

me parece mal que digas que con la gente que hay por aquí nadie sepamos por donde van los tiros.

yo se por donde van los tiros desde el principio y te lo he dicho. pero al parecer no te gusta la respuesta... es cierto que aquí todos opinamos en la distancia y no se acierta siempre. pero lo cierto que por donde van los tiros ya te lo han dicho mas de uno incluido yo...
el que parece que no sabe por donde van los tiros eres tu y por eso te hemos recomenado ayuda... y no para que salgas diciendo ninguna tontería de snobismo o no se que comentarios has dicho mas arriba...
tal vez si sea un problema del dr house .. pero es a ti a quien tiene que recetar.

insisto nuevamente y a ver si puedes confirmar lo que ya te hemos recomendado y no solo yo... mira porque se está produciendo en tu motor el efecto sifón... porque solo leyendo aquí y escribiendo no lo vas a poder ver.
te agradezco que compruebes lo que la gente amablemente te dice y no que des por sentado de que el codo de escape está nuevo... porque seguramente es ahí donde tengas el problema y ni siquiera te has dignado a verificarlo...
así es como trabajan los técnicos.. no por iluminación divina...
saludos, por favor, contesta con alguna prueba para que vea que estás haciendo algo .... algo mas que escribir y leer

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Bilma1 (22-03-2017), Elmecanico (22-03-2017), PASAVANTE (22-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro