![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas se solapan y se confunden las dos cargas... Hay un hilo que habla de eso Aqui cuando hay sol hay viento y por la noche desaparecen los dos o sea no se complementan, lo ideal seria que si las placas no cargan cargara el eolico o viceversa
|
||||
|
||||
|
a mi me llegaron la semana pasada . Dos placas de 100w cada una flexibles la idea es que sean desmontables ,me estaba planteando pegarlas al Bin¡mini con dos pestañas cosidas de tela y velcro industrial.
este verano cervezas fresquitas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
Tofilin (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy montando este fin de semana en mi 24 pies una placa flexible de 50W en el bimini, si la instalacion queda bien, añadire otras dos mas de 50w cada una para un total de 150w que es lo que cabe en mi bimini. De esa forma podre comprarme una nevera portatil de compresor y disfrutar de cervezas heladitassss incluso estando fondeado algunos dias y no depender de los asquerosos hielos que ponen la comida perdida jejeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
Acasimirocasper (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 360w encima del bimini (reforzado). La gente no saben ni que llevo placas.
Por la mañana empiezan a cargar, y a las 2 horas las baterias estan a tope. De consumo llevo nevera, tv a 12v, luces led a todo el barco, y watermaker (15 Amp/h), etc... Aunque ponga la nevera a 2°C, y me pase 2 horas haciendo agua, durante el dia la carga de las baterias ni se inmuta. Y por la noche tiro de 2 baterias de 200 Amperios AGM. POR CIERTO, el circuito batria motor y alternador es independiente, y solo lo comunico en caso de emergencia, que nunca la he tenido. Llevo con el sistema 4 años y en el barco no entra ni luz ni agua de tierra. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
moryak (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero esa es la filosifia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ManelvallsVila (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el arco de radar lo meti para dentro y he quitado el bimini la sombra me la dan los paneles solares 3 de 175 W ,y mate dos pajaros de un tiro.
Quite el armazon del bimini y listo ,ademas muchisima menos calor debajo de los paneles . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una idea genial. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy he sustituido el fusible que tengo entre el regulador y las baterias por uno de 35 Amp. por el tema de la rapidez, despues de estar conectado el regulador a Baterias, he conctado las placas, y veo que va todo normal, PERO : La lectura del MT5o (monitor de las Placas) y el BM2 no me coinciden, el MT50 me dice que Le entran 60,7 Voltios y 1,4 amp, y que saca a baterias 14,5 V y 5,7 Amp. El BM 2 marca 14,4 Voltios, ahi bien pero 2 Amp. Observo en las lecturas que la diferencia esta siempre en los amperios no en los Voltios. Algun iluminado en chispas solares que me aclare el tema, es ya por saber un poco. ????
|
||||
|
||||
|
Cita:
entra ni luz ni agua de tierra", se refiere que cuando llega a los puertos de recalada, no contrata ninguno de los dos servicios. Pero imagino que no potabilizará el agua del puerto, ya que no es nada recomendable. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, en invierno, que estoy dentro de puerto, sigue en marcha des-salando su propia agua cada dia el rato que le toca, no la iverno. Pero este hilo no trataba de placas y de amperios? En mi caso llevo placas de 18v y un regulador NO mppt. Pero a la primera chispa, pasare las placas a paralelo y regulador a mppt. La única incidencia eléctrica que he tenido fue por culpa de la sección del cable de las placas al regulador, ya que había demasiada corriente. Con más voltaje y menos amperios un cable mas fino basta. El conector de las placas al regulador, se calentó y no llegaba la corriente que las placas producían al regulador. - [ ] |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor las pasas a en serie y tendras con el mismo cable menos perdidas y menos calenturas y desde luego un mptt es imprescindible para notar y recibir toda la energia de las placas
Aunque parece por lo que dices que tienes cubierta tus necesidades energeticas SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente, si se puede evitar, lo ideal sería no poner en marcha la potabilizadora dentro del puerto porque sus aguas suelen estar mas o menos sucias. Sin embargo en puertos en los que el agua no esté demasiado contaminada no tienen porque estropearse las membranas, hay que tener en cuenta varias cosas: En primer lugar hay varios filtros que impiden la entrada de impurezas. En segundo lugar, si la instalación está bien hecha, la toma de la potabilizadora debería estar situada en la parte mas baja del casco ( 1 metro por debajo de la linea de flotación ) con lo que no es fácil que pueda entrar ningún tipo de aceite que puediera estar flotando en el puerto. Y por último, tras el tiempo de puesta en funcionamientuso es fundamental hacer un lavado de las membranas durante 2 minutos con agua ya potabilizada o agua de los depósitos pasada a través de un filtro de carbono. También existe otro filtro especial para separar los aceites que pudiese tener el agua, en caso de que el pasacascos de la instalación esté situado cerca de la linea de flotación. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 28-03-2017 a las 09:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ManelvallsVila (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta del regulador victron, el regularon te pueDe cargar por independiente tres baterías ? Y si una es de gel y dos de ácido?
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|