![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solo aconsejaros a quien esteis fondeados dias, a los que gustaria hacerlo y no pueden por agote de energia, a los excepticos y a todos en general que es una pasada....olvidarse de los consumos de los aparatos es tan tranquilizador que las vacaciones a bordo solo sera una satisfaccion llena de gintoniss con el vaso lleno de cubitos
Tal dia como hoy que esta lloviendo en el masnou tengo a mi disposicion 5'4A/h y hace un momento 8 Ese es el resultado del montaje de los paneles solares en el NEFTA que aunque ya no es mio lo tendre conmigo hasta el 30 de junio...se acabo las diez baterias de 120A, el generador, el combustible, el ojo en los indicadores de consumo, etc, etc... Ahora tendra suficiente con 600A, ahorrando ademas de 1500€ a la hora de reponerlas, mas de 200kg de lastre y un metro cuadrado de estiba.... Ayer con un sol todavia bajo y obligando a un consumo de 30A me estaban dando 26A de carga una maravilla![]() A los reacios....animaros!!! FUNCIONA!!! Despues de padecer durante muchos años, ahora, que dejo la nautica, he encontrado la panacea SALUT ![]() ![]()
Acasimirocasper (28-03-2017), antull (24-03-2017), atodavelas (24-03-2017), ayapitas (24-03-2017), biker62 (24-03-2017), charran (03-04-2017), Edu (24-03-2017), estai (25-03-2017), Javi-Miss Regina (28-03-2017), JMPUIG (28-03-2017), luisglezi (29-03-2017), magallanesXIX (24-03-2017), ManelvallsVila (24-03-2017), manguan (28-03-2017), marcosbmb (24-03-2017), Mariñel (06-06-2019), moryak (24-03-2017), Peon (24-03-2017), picante (25-03-2017), POLIZON A BORDO (01-04-2017), Rony (27-03-2017), ROyOR (24-03-2017), Sagitari (24-03-2017), Samecsa (25-03-2017), SERENO (02-04-2017), teteluis (28-03-2017), Tucana (24-03-2017), vicand66 (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta!!! da más detalles de esa instalación.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes poner marca y tipo de montaje de tan excelente fuente? Gracias. Buena proa, incluso en tierra.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Venga que yo tengo interés en saber cómo!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....pues como es un 44 y tiene anchura monte un arco de popa con dos placas de 220w y 24v montadas en serie (48v) y un regulador victron 100/30 y un display para control...me pueden llegar a dar hasta 34A en optimas condiciones... eso es todo
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal montar las placas solares que se pueda en tu embarcacion y si las complementalas con un buen eolico mejor que mejor.
Y no olvides el parque de baterias AGM. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas se solapan y se confunden las dos cargas... Hay un hilo que habla de eso Aqui cuando hay sol hay viento y por la noche desaparecen los dos o sea no se complementan, lo ideal seria que si las placas no cargan cargara el eolico o viceversa
|
||||
|
||||
|
a mi me llegaron la semana pasada . Dos placas de 100w cada una flexibles la idea es que sean desmontables ,me estaba planteando pegarlas al Bin¡mini con dos pestañas cosidas de tela y velcro industrial.
este verano cervezas fresquitas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
Tofilin (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy montando este fin de semana en mi 24 pies una placa flexible de 50W en el bimini, si la instalacion queda bien, añadire otras dos mas de 50w cada una para un total de 150w que es lo que cabe en mi bimini. De esa forma podre comprarme una nevera portatil de compresor y disfrutar de cervezas heladitassss incluso estando fondeado algunos dias y no depender de los asquerosos hielos que ponen la comida perdida jejeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
Acasimirocasper (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que es una instalación fija. ¿Influye mucho en la navegabilidad del barco?, Ceñida/través? Rumbos portantes? Adrizamiento? Maniobra en puerto con viento? Y para los que llevamos instalación y baterías en 12v, ¿hay placas 220w? Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 360w encima del bimini (reforzado). La gente no saben ni que llevo placas.
Por la mañana empiezan a cargar, y a las 2 horas las baterias estan a tope. De consumo llevo nevera, tv a 12v, luces led a todo el barco, y watermaker (15 Amp/h), etc... Aunque ponga la nevera a 2°C, y me pase 2 horas haciendo agua, durante el dia la carga de las baterias ni se inmuta. Y por la noche tiro de 2 baterias de 200 Amperios AGM. POR CIERTO, el circuito batria motor y alternador es independiente, y solo lo comunico en caso de emergencia, que nunca la he tenido. Llevo con el sistema 4 años y en el barco no entra ni luz ni agua de tierra. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
moryak (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo ni me enterado y en puerto mi barco no lo ha notado![]() Yo tambien llevo 12v El regulador victron rectifica los v a la señal de las baterias, es lo primero que hay que conectar, las baterias al regulador, luego las placas...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque a 48V? ![]() En paralelo y a 12 te darían también 36 Ah en optimas condiciones ¿Solo por el tema del cable? Yo tengo placas desde el año 92, las primaras fueron unas Siemens que costaban un riñon y no he dejado de llevar, ahora llevo dos de 120 cada una con su regulador y a un grupo de baterias de 500ah y una de 40 para reforzar en un momento dado y como bien dices ni miro el voltimetro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo termino de montar un arco radar, donde he instalado tres placas de 150 w, en base a la experiencia adquirida con dos placas de 80, me decidi a hacer la transformacion, y me gusta el redsultado, ademas de la ventaja como dice el cofrade Nefta de desentenderte de los consumos. Eso si hay que llevar baterias para almacenar w.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo queria vender...pero dos infartos seguidos han hecho que ya no me dejen navegar solo....y yo navego solo
Los v son por la perdida en 12m de cable, asi llega toda la carga Otro acierto es el victron 100/30 La venta se efectuo sin ningun regateo, lo que pedi se me dio y no digo yo que si hubiera pedido 85 no se me hubieran dado.... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya no ha saliudos la fotos uff, No se que pasa que desde que desaparecio Picasa que no me aclaro con lo de las fotos, a ver ahora
![]() ![]() https://drive.google.com/file/d/0B6s...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
Ahi esta
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el acceso que has puesto se ve de coña, buen montaje !! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() No acabo de entender lo de los 24 v,para alimentar una instalación de 12 v.Quieres decir que el regulador,hace de transformador y reduce el voltaje? es que estoy en lo de poner placas, mi Oceanis 400 ya lleva arco robusto en popa de serie. Gracies. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si..el regulador victron mppt es una pequeña maravilla aunque sus 260 pavos duelen... no solo da una carga optima sino que rectifica los 48v que le doy y los sirve a 12v
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero esa es la filosifia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ManelvallsVila (25-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |