La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2017, 01:25
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: PPER certificaciones,dudas.

Hola Suka
las certificaciones se obtienen realizando unos cursos pertenecientes al convenio STCW Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers Código de formación, titulación y guardia para la gente de mar. Estos cursos los debe realizar todo aquel que trabaje en un buque o embarcación y tienen validez internacional. Dependiendo del cargo y tipo de buque se tendrán que realizar unos u otros siendo el de Formación Básica en seguridad imprescindible y común a todos.
Los cursos tienen un determinado número de horas distribuidas entre teoría y práctica y los de pper se imparten entre 3 días y dos semanas y los precios oscilan entre 250€ y 750€ más o menos (depende del curso) siendo, por lo general, algo más baratos en Andalucía
En el ISM (Instituto social de la marina) puedes solicitar de forma gratuita los cursos. Entrarás en una lista de espera pero es prácicamente imposible hacerlos pues tiene preferencia la gente que ya esté trabajando y tienes que renovar la solicitud anualmente.
Lo más habitual es hacerlos por academia pero muchas veces los cursos se posponen por falta de alumnos.
Yo estoy haciendolos en una academia en Sevilla y conozco en Algeciras, Madrid y Barcelona. Puedo mandarte por privado el contacto que más te interese.
No se me ocurre de momento nada más que decir pero si te quedan dudas no dejes de preguntar
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro