Buenos días cofrade scampolo:
Te contesto debajo de cada una de las cuestiones que ha suscitado.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Hola Apagenol
Agradezco y admiro tu dedicación para aclarar y facilitar a muchos cofrades los trámites para abanderar en Bélgica.
|

Cita:
También me sorprende que sea cualesquiera, el hilo que se abra terminamos hablando del pabellón susodicho. Debe ser la querencia...
|
No es de extrañar: es la bandera mayoritaria entre los que hemos huido (¿por qué no decirlo?) de las arbitrariedades, veleidades e incoherencias de la Administración española, y además, sus requisitos son parecidos a los de la bandera holandesa...
Cita:
La realidad es que ante la norma de seguridad de referencia , respecto al tema de juego de velas completo de respeto ,si o no.? Como me generó dudas su interpretación, me puse en contacto con autoridad Belga para estas tramitaciones y por escrito, respondieron que ; es necesario juego de velas completo de respeto a bordo , dándome la opción de guardar las viejas , una vez las cambiara , como solución.
Esta respuesta la tengo por escrito y no caben interpretaciones varias.
|
Interesante cuestión... Yo también pregunté dudas a la Administración belga, aunque no sobre el juego de velas, porque me parecía muy evidente, sino sobre la obligatoriedad de llevar remos a bordo (me contestaron que sí, y me sigue pareciendo absurdo) y sobre la posibilidad de sustituir el escandallo por una sonda electroacústica (me dijeron que también era obligatorio, que no se podía sustituir y opté por comprarme uno, que está estibado en lo más profundo del cofre más inaccesible que tengo).
En todo caso, aunque no tengo un juego completo, sí tengo suficientes velas a bordo como para no quedarme sin gobierno si se me rifara una... y además tengo el motor.
Cita:
Podría ampliarte esa información, por privados , para no publicar nada que se envía a mí sin aviso , por mi parte, de divulgación en un foro.
|
Sí, por favor, te agradecería que lo comentáramos por privado.
Saludos y