![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por la base parece basculante, pero ten en cuenta que la bisagra se suele soldar y es posible que al tirarle hacia popa y debido a la palanca que hace rompas la bisagra, te aconsejo que mires antes que no esté agarrotada. cuidado tambien al bajarlo con las poleas y demas que no se te quede entre el mastil y el casco
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por un casual tu palo es pasante? O por el contrario llevas un puntal (tubo acero inoxidable) interior cabina? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído por aquí un sistema que en tu caso me tiene buena pinta (nunca lo he hecho). Meter una brida de esas de plástico dentro del palo, con la "gaza" hecha, colar entre ella el cabito con los plomos y una vez que éste pase la "gaza" de la brida, recuperarla desde fuera. En fin, por probar...
A mi el palo me parece basculante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lleva puntal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que la idea de bajar el palo con bisagra no me hace mucha gracia, tambien pienso en que puede dar problemas el pasador que hace de bisagra |
|
|
||||
|
||||
|
Haz un agujero redondo de 2 o 3 cmts donde oigas que llega el plomito y la sacas por ahy, no hace falta ir a la base.
luego un estopper o a una cornamusa de mastil |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
yaqueman (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero no te hará falta bajarlo del todo. En cuanto lo bajes 15 ó 20 grados, ya te quedará un hueco en la base del palo por donde podrás ver y acceder al cabito
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo del agujero que me comenta un compañero mas arriba no le veo mala idea,le haría un tapón despues para taparlo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas veras que en casi todos los barcos esa driza sale del mastil por un agujero, cuadrado con stopper
|
|
|
|
Puedes ensartar varias tuercas de poco diámetro en el extremo del cabito, que será pesado pare descender y flexible para pasar por los orificios.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() Otra posibilidad, que puede valer o no según el palo y las poleas: Has perdido una driza.. eliges otra que tenga las salidas próximas y que pensabas sustituir por viejuna. A esta última le coses por el extremo el chicote de la nueva....y añadidamente un bramante fuerte de la misma longitud. vas tirando de la vieja hasta que salga entera y la nueva ocupe su lugar...junto a ella habrá salido el bramante que ya pasa a lo largo de todo el palo. ...pero lógicamente el bramante ha pasado por las poleas que corresponden a la driza recién sustituida, y no a "la inexistente". Ahora toca tumbarse a pie de palo provisto de cuantas chirimboladas sea menester (alambre, ganchitos, etc) para meterlas por la polea "vacía" y desde ella enganchar el bramante, que estará muy próximo y llevarlo a su sitio, y lo mismo arriba. Conseguido esto solo resta coser la driza nueva ( o la que acabas de sacar, si no estaba tan mal) al bramante y tirar hasta que quede colocada. Dependiendo de la configuración del pie y del tope, puede ser una labor sencillisima, algo coñazo o sencillamente imposible. Conviene asegurarse antes para no trabajar en balde. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|