![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ha esto le sumamos que el calculo ideal de esos 18v esta calculado con las placas a 25º y con el incremento de temperatura de estas bajan los voltios, nos podemos encontrar que en un día de pleno sol cuando mas podemos aprovechar este regulador, nos encontremos que no trabaja bien porque le llegan pocos voltios. Esto me contestaron sobre este tema en el foro solarweb. "Simplificando, sabemos que el coeficiente de temperatura para la tensión es de -0.35% por grado C. Esto significa que por cada grado C que sube la temperatura de la placa, su Vmp se reduce en un 0.35% Los valores de la ficha técnica son para una temperatura de la placa de 25C. Podemos suponer que en tu velero, las placas se calientan hasta 55C, en verano. Es decir, la temperatura sube 30C (comparado con 25C) ---> Vmp = 18V * (1 - 0.0035*30) = 18V * 0.895 = 16.1V" Pero es que creo que se pueden calentar mas.. Respecto a la sección de cable no se que intensidad circula por ese cable de 2.5mm pero para que te hagas una idea para mis dos placas de 165w en paralelo me recomendaban 10mm y ya asumiendo perdidas.. La calculadora que puse lo representa muy bien.. Un saludo. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|