![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen post!!! Brindo e invito
![]() Un compañero que se dedica a arreglar embarcaciones y veleros me comenta que también se pueden dejar el gel coat sin aplicar nada y que a la fibra si está en buen estado no habría por qué darle pintura. Que él recomienda dejarlo así en estado natural... Sí yo también me he quedado un poco sorprendido. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, claro,.... osea, que le dan los barcos para hacerles la varada, les pasa el agüita a presión... y alaaaaaa.... vuelve,.... al año próximo... o cómo va esto? Es que no entiendo nada, entonces qué les cobra a los clientes.... el quitarles los caracoles, y demás fauna???...con agua a presión y ya está???? Es la primera vez que oigo algo así.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de hacer todo el barco (11 m.) la obra muerta rotorbital con lija gorda y pistola de calor con espátula, y la obra viva cuchilla de arrastre manual, no son caras no dañas el gel coat y keda brutal, si kieres fotas del acabado mándame un movil pal wasap, Aki no tengo huevos a conseguir ponerlas, acabados expectaculares
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re Ostras!!! Y fíjate que he estado pensando no ponerlo cuando le escribía. Algo debí entender mal quizás se refería a la parte de obra muerta no de la carena sino del Interior de la embarcación. Le voy a preguntar...
![]() Tan solo matizar que no lo he recomendado en ningún momento tan solo y por mí misma sorpresa he expresado mi duda, para así poder aclarar algo que es importante. Buen viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no se refereirá a los tratamientos antiósmosis?
En ese aspecto si sé que hay disparidad de opiniones, sobre si hacerlo o no desde que el barco sale del astillero. Desde luego no me entra en la cabeza que nadie, profesional o no, recomiende no pintar de antifouling. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de lijar el mio y con un formon afiladito y me ha sido mas facil de lo que pensaba, creo que es mas facil empujar la herramienta que ir tirando de ella,
Despues de quitar las capas de pintura con el formon, con una lijadora rotorbital me ha sido facil, he usado tres discos de lija y la lijadora no ha sufrido mucho. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nere,
yo hice el año pasado la obra viva de un barco de 8 metros con la lijadora orbital. Le quité la patente autopulimentable, y parte de las que arrastraba debajo de años anteriores, así que no se como es con matriz dura. Es un trabajo muy pesado, y acabarás con agujetas en los hombros, pero bueno, para eso tenemos un barco no? ![]() Sea la marca que sea, lo importante de la lijadora es la potencia, que es lo que te hará echar mas o menos horas, y lo que hará que muera antes o no, en mi caso utilicé una de 300W y no llegue siquiera a pasar de media potencia. Cuidado con comprar una de esas de 80W, o echaras mas horas que un reloj! Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
En google no las veo.
Donde la has comprado? Imaigno que las cuchillas serán intercambiables, no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.accastillage-diffusion.es...ling,9462.html
|
||||
|
||||
|
Si quieres gastarte dinero una Feston Ni lo dudes .
Tengo una Bosch que leva varios años and el callo. Pero este año me dejaron probar la maquinita en cuestión y oye mano de santo , e come lo que le pongas por delante , además al tener el diámetro mas grande que las de andar por casa es mucho mas rápida |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi reciente experiencia, en Varadero, pintura de TODO el barco, Obra muerta, quite dos capas de pintura monocomponente, y una de imprimacion y matice una pintura que habia debajo y que resulto ser Awl grip, para dar la imprimación hempel ligth primer mas una dos componentes de hempel encima a pistola.
Barco de 31 pies, lijado toda obra muerta con lija de 60 y luego de 80, y 120, lijadora roto-orbital, de 380 w, luego lijado a 180 de la patente para aplicar hempel underwater primer y antifouling 2 capas y tres en apendices (orza, codaste, pala y linea de flotacion). Tiempo de lija obra muerta, 22 horas para quitar la un componente y su imprimacion totalmente mas 12 horas para matizar la Awl grip, para ponerle la imprimacion encima, lijado para abrir poro en obra viva unas 2 horas o poco mas... Como Nefta, tanto el pintor que me dio la imprimacion a obra muerta y la dos comp. a pistola, y otro pintor amigo, me desaconsejaron aplicar decapantes ni al agua ni leches...no expongo los motivos porque no quiero crear polemicas, alla cada uno con sus cadaunadas como dice la firma de un cofrade de esta casa... yo le di duro y encantado con el resultado..a veces el camino mas corto no es el mejor para el barco... Animo y al toro parece mucho cuando empiezas pero si le das duro acabas cagando leches... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-04-2017 a las 00:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos del proceso:
Lijado: ![]() Despues de la imprimacion epoxy ligth primer: ![]() Despues de la pintura a pistola poliuretano dos componentes: ![]() detalle popa: ![]() ![]() y ya con los vinilos puestos aunque la matricula hoy no la lleva pues ya es belga ![]() ![]() Menos la pintura de obra muerta y la imprimacion de obra muerta que me lo hizo un profesional, (yo ni pistola ni idea de pintar con ella), el resto del trabajo un servidor, incluyendo enmasillado con masilla de epoxy dos componentes con micoesferas de silice las imperfecciones de la Obra viva, lijado y nivelado, lijado, y aplicacion de dos manos de imprimacion epoxy underwater de puente ya que el antifouling anterior era de su padre y de su madre... por lo que si quieres y te pones puedes, eso si, para lijar con roto bien protegido, gafas mascara buena nada de las de los chinos, y yo llevaba hasta cascos porque del ruido acabas harto, ![]() Por cierto estoy enamorado de la linea de mi Sirocco, a que es una delicia, el amigo Angus era un artista...![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-04-2017 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo se puede entender semejante consejo, si nos ponemos en la piel del "arreglador" que estará persiguiendo tener potenciales clientes. Dicho de otra manera, el bombero pirómano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|