![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Este año voy a pintar obra muerta y viva . La obra muerta voy a pintar el mismo color que tiene pero entiendo que le hará falta primero una mano de lija. Qué tipo de lijadora me recomendáis para pasarle y grande de lija antes de pintar.Supongo que a mano multiplicó las horas por mucho en incluso no será factible no? Obra viva voy a quitarle todas las manos de patente de matriz dura a si q que se avecina bastante trabajo .Que lijadora me recomendáis . No tengo lijadora esmeril si pero me da que con el esmeril me como el casco sin mirar. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
lo que te recomiendo es que no quites la patente con lijadora,,,te puedes morir,,te recomiendo decapante,,,,Marca TITAN,,, dos manos siguiendo las instrucciones y el casco queda impecabel. En cuanto a marcas de lijadoras,,,depende de lo que quieras gastare,, Yo en su día compre una orbital en amazón y fué las más barata que ví,,, después de utilizarla dos años sigue funcionando... pero marcas y precios hay un montón. Piensa lo del decapante.
Pd: NO SOY NINGUN COMERCIAL,,lo digo porque te he recomendado ese decapante de Titan,,, A mí me fue genial Y le quité 16 años de patentes,,, eso si,,, con la lias en el puerto,, pregunta primero si te dejan hacerlo,,, pornte bien apartado de los demás barcos proque yo pinté medio puerto de azul. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Una de estas que son redondeadas, orbital, que llevan las lijas con velcro, si tienes que quitar mucha capa, antes podrías aplicar un decapante, algunos son al agua, le aplicas por pequeñas areas a trabajar y luego con una rasqueta ya te llevas bastante cantidad de pintura....Y así facilitas el trabajo a la lijada, que también es un curro importante aunque uses la lijadora más potente...
Yo pasé por eso cuando vino el barco con más de 7 capas de patente... Las lijadoras ya sufren mucho, imaginate si lo haces a mano.... La lijadora igual es preferible que la compres de segunda mano, pero en buen estado, y te ahorras un dinero, porque al final, se terminan quemando bastante... yo tengo dos que me costaron mucho dinero y las dos están fastidiadas de lijar patentes, sólo está perfecta la que tengo reservada sólo para las maderas. Te espera mucho trabajo, pero bueno, si de vez en cuando vas descansando y te tomas algo fresquito se hace llevadera la cosa, y cuando terminas, es como que el corazón ,.... se te sale del pecho.Que vaya muy bien! ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Viruta, para eso son los varaderos, sólo falta que no dejen trabajar con los productos apropiados.
Otros están pintando con pistola... y si se descuidan pintan los barcos de al lado. Creo que con respetar a los barcos de al lado y no mancharlos es suficiente. Cuando usé el decapante, no me dijeron nada, normal, están acostumbrados a que les manchen el suelo... Trabajaba y a medida que lo hacía, lo recogía con rasqueta... y a una bolsa de basura, hay que saber respetar el lugar de trabajo desde luego. Y cuando en el varadero o el puerto, ven que no dejas por allí suciedad como restos con pinceles... las lijas viejas... etc... pues respetan, y no se meten con nadie, es un varadero para trabajar, y ellos ya lo tienen presente... que el suelo se les pinte, unos de azul, otros de rojo... otros de negro... por eso los suelos de los varaderos de principio ya son grises! ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
acuerdate de ponerte una mascara y si usas decapante guantes y todo lo que aconseje el producto
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bohemia;
El decapante de TiTAN es al agua. Le das a todo el casco... esperas de 18 a 24 horas y le tiras con la Karcher a presión. Te aseguro que el zipitroque que se monta es gordo,,, por supuesto que ningún barco cerca porque lo pintas seguro,,, no todos los baraderos te dejan trabajar a ti mismo en tu barco,, es que no te dejan ni darle una mano de patente. El resultado del decapante al agua es estupendo. te deja el casco en el gelcoat y te quita muuuchas horas de trabajo. Lo de quitar la obra viva con lijadora es una paliza. Yo lo hice cuando compre el barco hace 16 años y nunca mais... decapante al agua y en dos dias tienes el casco en el gelcoat impecable. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El cofrade habla de obra muerta...
Lijadora orbital como dice Bohemia. Si no tienes que eliminar la pintura antigua bastaría un grano 600 para abrir poro. Si tienes que eliminar pintura o suavizar irregularidades tendrás que empezar con lija más basta, pero depende de cómo esté la base Yo pinté mi enterior barco, pero tuve que quitar pintura. Empece con 80, después 200, 400, 600 y terminé con 800. Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
En la obra muerta no voy a eliminar pintura solo pintar encima y está bien solo tiene el color gastado
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
De que eslora es tu barco?.
yo estoy lijando la obra viva de mi somo 20 y tras varias pruebas... finalmente con formón afilado voy quitando la pintura y después con lijadora rotorbital de leroy se me esta quedando en gel coat y bastante bien , Hay que usar mascarilla pero de filtros de carbono. Y a la lijadora le he adapatado un aspirador. Necesitas trabajo pero para mi es menos del que yo me esperaba. saludo |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cuanto decapante me hace falta para un 7m aproximadamente?
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Son 7m de eslora ,cuando limpie a presión a la tarde veré qué pinta tiene . Pero por lo que veo me tocara comprar lijadora y decapante.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
En el caso de que finalmente te decidas por la lijadora, adquiere una rotorbital que puedas manejar con una sola mano. En mi experiencia equivalente, adquirí dos baratas de la marca propia de Aki-L. Merlin (Dester o algo así, por 35€) pensando que quemaría ambas, y con una fue suficiente. No dejes de acoplar un aspirador y gastarte el dinero en buenas mascarillas, aquí no cabe ahorrar.
Discos de 50 para debastar, de 80 para afinar, y paciencia. Tampoco ahorres en discos, su rendimiento decae rápidamente y trabajaras en balde. Una ronda para coger fuerzas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
Alandris (06-04-2017) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Has pensado que imprimacion epoxi vas a darle a la obra viva?
un aporte https://www.youtube.com/watch?v=Am8tlVmHnJQ |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Nosotros cuando dejamos el barco en la fibra, tenía 4 lijadoras rotorbitales, trabajaba con ellos no más de 10 minutos y todas, quemadas, al final me compre una makita se hizo el barco al completo, la dejaba por aburrimiento cada dos horas, y sigue nueva. Te recomiendo herramientas buenas y como te dicen los cofrades una buena máscara es una maravilla
![]()
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
|
#15
|
||||
|
||||
|
En algún post he leído que el decapante puede afectar al gelcoat.
Pero no lo he podido confirmar Saludos |
|
#16
|
||||
|
||||
|
No es cierto, el decapante es al agua y solo disuelve las patentes ablativas, es decir las autopulimentables, a las duras ni las acaricia, al gel coat lo que le hace es limpiarlo de mierda
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#17
|
||||
|
||||
|
De lo expuesto, tengo dos dudas.
El decapante al agua, no perjudica al gelcoat? Si no le afecta creo que debe valer la pena. Por otra parte, creo importante el tema de la mascarilla. Alguien puede decir concretamente que tipo de mascarilla es adecuada, donde se puede encontrar, y que precios habeis encontrado y donde? saludos
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#18
|
||||
|
||||
|
El decapante solo para autonpulimentable?pues vaya lo mío todo es matriz dura
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Pues no pierdas ni el tiempo ni el dinero, comprate una festool ligera y un par o tres de cajas de lijas
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Busca una máscara en Google 3 m con filtros de carbono, por unos 25/27€ tienes una pedazo de mascar
![]()
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
|
#22
|
||||
|
||||
|
BUffff.... recuerdo cuando me caía el decapante en la cara y me tenía que limpiar con toallitas de bebé.. aunque usé mascarilla y guantes apropiados y el cabello con un pañuelo... madremía.. el decapante....
Y sí ,como bien han dicho, algunos varaderos no dejan trabajar a los armadores, por ejemplo, precisamente me toca en un varadero que no dejan (Mataró) y os juro que lo voy a agradecer mucho, mucho.... casi es un favor que me hacen así me quitan la tentación , he pedido presupuesto a profesionales y arreando..." zapatero a sus zapatos" como dice el dicho popular. A los profesionales les sale más barato los productos porque los compran al por mayor, lo hacen en menos horas, y en menos días por lo que se ahorran día de varadero, que sé yo... pero este año es el primer año que me lo harán, y no lo haré, será que me hago mayor... no sé, pero ya lijé bastantes años,y al final, de productos y varadero me cobraron siempre mucho más que si me lo hubiera hecho un profesional. Lo cual me sentí estafada siempre... porque las horas de trabajo no te las paga nadie y los productos salen más caros a los particulares que a los profesionales, lo mismo el varadero, ellos tienen precios especiales con los puertos. Eso sí, los primeros años, hacerlo uno mismo dá un gusto tremendo, como ya dije, se sufre y a la vez se disfruta, para vivirlo. Después de muchos años haciendolo,casi que es un gustazo, dejarlo en el varadero y que te lo devuelvan impoluto... ![]() ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 04-04-2017 a las 23:11. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
compra una einhell bavaria 1100, en amazon . vale 49,90 y funciona muy bien.
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Buen post!!! Brindo e invito
![]() Un compañero que se dedica a arreglar embarcaciones y veleros me comenta que también se pueden dejar el gel coat sin aplicar nada y que a la fibra si está en buen estado no habría por qué darle pintura. Que él recomienda dejarlo así en estado natural... Sí yo también me he quedado un poco sorprendido. Buena Proa |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, claro,.... osea, que le dan los barcos para hacerles la varada, les pasa el agüita a presión... y alaaaaaa.... vuelve,.... al año próximo... o cómo va esto? Es que no entiendo nada, entonces qué les cobra a los clientes.... el quitarles los caracoles, y demás fauna???...con agua a presión y ya está???? Es la primera vez que oigo algo así.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|