La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2017, 13:31
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Un astrae albatros para la taberna

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Pues voy a mirar ahora mismo. Tienes razon mucho mejor con arnes!!

Por que cuando se moja se infla y entiendo que hay que cambiar una pastilla de sal y la botella de gas no? Algo mas? Que precio puede salir rearmarlo mas o menos?
Los de pastilla de sal, entre 25 y 30 euracos. Los de disparo hidrostático, entre 45 y 50.

No sólo hay que cambiar cosas si se disparan. El botellín de gas hay que cambiarlo si pierde peso. El peso viene grabado en la propia botella. La pastilla de sal tiene una fecha de caducidad impresa.

De los hidrostáticos no sé decirte, el mío es de pastilla de sal.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 07:13
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Un astrae albatros para la taberna

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Los de pastilla de sal, entre 25 y 30 euracos. Los de disparo hidrostático, entre 45 y 50.

No sólo hay que cambiar cosas si se disparan. El botellín de gas hay que cambiarlo si pierde peso. El peso viene grabado en la propia botella. La pastilla de sal tiene una fecha de caducidad impresa.

De los hidrostáticos no sé decirte, el mío es de pastilla de sal.

El mío es hidrostático.

El mecanismo de disparo tiene una fecha de caducidad, creo recordar que de unos 5 años. También tiene un indicador de color, que debe estar verde.

La botella es igual, va por peso.

Importante: No pongas botellas de tamaño diferente. Si son más pequeñas, obviamente no se inflaría lo suficiente y tendrías menos flotabilidad. Si son más grandes el chaleco podría reventar y no tener ninguna flotabilidad.

De hecho, si haces pruebas inflando un poco el chaleco con el inflador bucal, asegúrate de desinflarlo completamente. Si no, entre el aire que tuviera el chaleco y el de la botella, podría reventar igual.

Se recomienda revisarlo una vez al año. Si lo haces tú y tu chaleco es de pastilla de sal, comprueba el buen estado de la misma. Con los rociones y la humedad del ambiente marino se va "desgastando" y el día menos pensado una ola barre la cubierta y se te infla el chaleco sin querer.

Estos disparos accidentales, al menos en teoría, con los hidrostáticos no pasa ya que actúan por presión y debes hundirte un poco para que se disparen. Una buena rociada no debería activarlo.

Aunque según la normativa que se le aplique a tu barco, por despacho y bandera, lo mismo la revisión te la debe hacer una empresa autorizada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler
Witget (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 07:58
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Un astrae albatros para la taberna

No compraría los Decartón, sino Plastimo Pilot auto con arnés 69 eur. Compré aquí y muy bien

http://www.nootica.es/chaleco-hincha...0_kaAmfW8P8HAQ

Yo tengo uno manual y otro auto con cincha de entrepierna y estoy contento con ellos. Ambos con arnés, creo importante que lo lleven.

Editado por humpback en 09-04-2017 a las 10:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro