![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal Se duerme en tan poco espacio?
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Kuketes este mensaje: | ||
humpback (10-04-2017), RosPujante (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nunca he dormido en un Nadir 22, pero me tiré todos los fines de semana (o casi) durante cuatro años, durmiendo en un First 235 que más o menos, es igual en distribución y te aseguro que dormía muy muy bien.
A ver, no es una cama de 2x2, pero el espacio es más que suficiente para poder dormir con comodidad. Yo podría dormir en cualquier sitio siempre que pueda estirarme por completo (mido sobre los 1,87m). Eso si, la calidad de las colchonetas es fundamental para un buen descanso, más que la amplitud de la cama. Yo en mi barco actual llevo todos, incluidos los del salón, de viscolástica con un grosor de 20 cm. Algo super recomendable si de verdad queréis descansar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poder estirar las piernas del todo es fundamental. Lo del viscoeslastico es genial, pero también caro y es pesado. Pedímos que sean ligeros los barcos y que el astillero aligere pesos por aquí y por allá. Luego los armadores empezamos a meter pesos y nos "cargamos" esa premisa tan importante de construir un barco ligero sobre todo en pequeñas esloras. He visto barcos pequeños con motores intraborda y han puesto aparte un f/B de 49 kg en popa para hacer regatas. Eso sí la cubierta era tan fina que flex aba al pisar y el tubo del eje del timon en aluminio y en la primera regata tener que retirarse por haber doblado el eje del timon ![]() Todo en consonancia si es para crucero puro Pues no importa mucho pero para hacer regatas, hay que cuidar los pesos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es el precio. El peso del colchón de gomaespuma a viscolástica se multiplica por cuatro pero su precio se multiplica por 10. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como un campeón
![]() Hemos dormido dos personas, cada uno en una de las camas de las bandas. La bretona de proa está aún sin estrenar, vamos, ni pisar más allá del puntal. Por supuesto completamente estirados y bien a nuestras anchas. Piensa que cada uno es cada uno, hay quien tiene grandes necesidades y quien las tiene pequenas. Yo duermo a pierna suelta de vivac un finde, tirado en la playa unos días, en una camper semanas ... es mi rollo, así que dormir en el Philyra ya ni te cuento, un lujo asiático Y ahora me voy para 4 días, como me siga viendo bien de espacio esto va a ser un peligro serio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo estuve 2 semanas viviendo y durmiendo ininterrumpidamente en mi ex n22. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Os dejo alguna foto más de Philyra. Aquí se ven mejor la orza y el bulbo que en fotos anteriores. ![]() Aún no os lo había ensenado arbolado y acastillado por completo: ![]() Navegando a orejas de mulo: ![]() Visto desde proa, con el Contramaestre a la cania: ![]() Y os dejo un video, siento no tener tiempo para editarlos y demás, pero para lo que está pensado, suficiente El cania es mi padre, ahí donde le veis ha sido la primera vez que navega a vela, ni que decir tiene que también la primera que gobernaba un velero, mano de no le falta, mirad esa estela tan recta ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se le ve navegar fácil, sencillo y bonito ![]() Que nuevo esta todo Menudo trío cañero hacéis, tu padre tu y el n22 . Te va faltar tiempo para seguir navegando......Disfrutar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que el barco tiene un navegar tan dócil que de verdad va solito, le falta hacernos la comida y arroparnos por la noche, pero nadie es perfecto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy bonito, y esa regala en madera y todoEnhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
humpback (11-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |