La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2017, 06:24
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Os dais cuenta que gracias a una serie de hilos de esta taberna, la marca LG astilleros están por las nubes? Cuántos nadir saldrán a raíz de todo lo que se ha estado comentando en ellos? Desde luego que si pudiese me planteaba seriamente el hacerme uno (dudando aún entre 22 o 27 a espensas de que un tal X TUTATIS nos indique qué tal navega)

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Desde luego no muchos, este astillero , por lo hablado un-situ, no quieren perder su "artesanía" y dedicación personalizada.
Por ello no salen dos exactamente iguales, y ello hace no fabricar muchas unidades al año.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 01:35
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,550 Agradecimientos en 1,032 Mensajes

Buenas noches cofrades!!! Unos cubatas para los que sigáis despiertos a estas horas

Primera noche en el Philyra

Nos han entregado el barco a las 19 horas nada más llegar. Está que de verdad se siente uno orgulloso del pequeñín, limpia la cubierta, toda la jarcia relucientemente nueva, los reenvíos, acastillaje, interiores con sus led, vhf, electrónica y demás. Un par de proveedores nos deben un cable de conexión a 220 de puerto y la escalera de baño, tonterías de nada. He visto alguna cosa a mejorar, nivel este multiplicador roza el banco de la bañera (lo sé, soy un poco obseso compulsivo).

Sorprendentemente todo el equipo de seguridad, mis trastos varios de navegar, incluso los cacharros de vida a bordo (incluido deshumidificador y calefactor, es decir, TODO) no llenan ni un tercio del espacio de estiba Tendré sitio hasta para mis bártulos de buceo.

Hemos cenado dentro como campeones, charlando y de lo más cómodos (a ver, no es un salón de un 40 tampoco nos engañemos ). El punto de amarre que elegí es un lujo en cuanto a ubicación y maniobra.

Mañana saldremos a navegar temprano con el distribuidor, repostaremos y luego se verá qué rumbo hacemos.

Nos van a mejorar un detalle de los obenques, esta gente es la leche, se fijan en todo lo que importa, no en los interiores, sino en las calidades de acastillaje y similares. Por ejemplo, una cosa que parece tonta, el morse es un Vetus inox, en lugar del típico de plástico. Al final hasta la driza de spi es dyneema.

Puedo estar de pie bajo la botavara de mi 22 pies!!!!!!

El cuadro eléctrico es fabuloso, buaaaah nada que ver con lo que he visto en estas esloras. El desconectador/selector de baterías genial también.

Ya he visto que tengo que pedir alguna cosa nueva, me faltan enchufes por ejemplo

No pongo fotos que con el móvil es un rollazo jeje

y feliz fin de semana!!!!
6 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Amankila (10-04-2017), edup71 (08-04-2017), HadaPirata (08-04-2017), Spanish_Captain (08-04-2017), X TUTATIS (08-04-2017), Xinanhook (09-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 02:35
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Enhorabuena!. He seguido tu hilo con muchos interés. Me alegro de que una vez entregado no te haya decepcionado, sino todo lo contrario. Disfruta, que la primera noche a bordo es especial, aunque no es comparable con la primera navegada. Ya nos contarás cómo navega.

Unas por tu NUEVO barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 05:59
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenas noches cofrades!!! Unos cubatas para los que sigáis despiertos a estas horas

Primera noche en el Philyra

Nos han entregado el barco a las 19 horas nada más llegar. Está que de verdad se siente uno orgulloso del pequeñín, limpia la cubierta, toda la jarcia relucientemente nueva, los reenvíos, acastillaje, interiores con sus led, vhf, electrónica y demás. Un par de proveedores nos deben un cable de conexión a 220 de puerto y la escalera de baño, tonterías de nada. He visto alguna cosa a mejorar, nivel este multiplicador roza el banco de la bañera (lo sé, soy un poco obseso compulsivo).

Sorprendentemente todo el equipo de seguridad, mis trastos varios de navegar, incluso los cacharros de vida a bordo (incluido deshumidificador y calefactor, es decir, TODO) no llenan ni un tercio del espacio de estiba Tendré sitio hasta para mis bártulos de buceo.

Hemos cenado dentro como campeones, charlando y de lo más cómodos (a ver, no es un salón de un 40 tampoco nos engañemos ). El punto de amarre que elegí es un lujo en cuanto a ubicación y maniobra.

Mañana saldremos a navegar temprano con el distribuidor, repostaremos y luego se verá qué rumbo hacemos.

Nos van a mejorar un detalle de los obenques, esta gente es la leche, se fijan en todo lo que importa, no en los interiores, sino en las calidades de acastillaje y similares. Por ejemplo, una cosa que parece tonta, el morse es un Vetus inox, en lugar del típico de plástico. Al final hasta la driza de spi es dyneema.

Puedo estar de pie bajo la botavara de mi 22 pies!!!!!!

El cuadro eléctrico es fabuloso, buaaaah nada que ver con lo que he visto en estas esloras. El desconectador/selector de baterías genial también.

Ya he visto que tengo que pedir alguna cosa nueva, me faltan enchufes por ejemplo

No pongo fotos que con el móvil es un rollazo jeje

y feliz fin de semana!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 06:16
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Philyra, un nuevo Nadir 22

Te agradezco el cubata pero a estas horas me tomaría un chocolate caliente con porras. Tabernero, marchando chocolate y porras para los cofrades.

Me alegro que todo esté a vuestro gusto. Un lujazo poder estar de pie en la bañera.

Comentas que mejorarías alguna cosa, pero eso es normal. Si no pudiéramos estar ideando qué cosa nueva le pongo al barco, ¿para qué queremos un barco?

A ver si os hace un buen día de viento y os pegáis una buena navegada.

Seguimos a la escucha en este canal. Cambio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 07:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Enhorabuena por esa primera noche, cofrade humpback. Desde luego, un recuerdo imborrable.

Aprovecha para mirar, repasar y remirar todos y cada uno de los detalles del barco. Nadie mejor que el astillero para poder resolver cualquier problema o cuestión que no te convenza.

Fundamental tema enchufes. No escatimes, ya que siempre se necesitan.

Respecto a los reenvíos que rozan la bancada, cuidado con esto. El cabo se come literalmente el gelcoat, con mucho menos esfuerzo de lo que puede suponer. Esto debe quedar resuelto sin dilación.

Mi anterior N28 tenía ese problema con el reenvío del enrollador del genova. Al enrollar, el cabo rozaba en el respaldo de la bancada de babor por una mala ubicación de la polea de reenvío. La solución, tras masillar y reparar el defecto, ha sido eliminar dicho reenvío. Míralo bien.

Un verdadero lujo el poder estar de pie bajo la botavara. De cara a un futuro, puedes plantear la colocación de un bimini para protegerte del sol ya que, por lo que cuentas, debería haber espacio suficiente.

Por cierto, que tipo de transmisión lleva el Yanmar, saildrive o eje. Se que el astillero es muy afín a los saildrives, pero no recuerdo haberte leído contando esto.

Muchas enhorabuenas y te deseo lo mejor para este hermoso Philyra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
humpback (09-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 09:10
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Si mal no recuerdo por fotos es de eje.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 10:59
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Creo recordar que lleva eje. Momento perfecto para preguntar ¿que ventajas y desventajas tiene cada uno?. En principio para mi son todo ventajas para el eje, exceptuando el tema de la alineación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 11:32
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Enhorabuena humpback momento único y especial entre el Philyra y tu. Ver todo nuevo y reluciente, mojar la fibra y estrenarlo todo tiene su parte positiva.

Disfrutalo porque cuidarlo como se merece ya se que lo vas hacer.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Alcotan (08-04-2017), humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 23:01
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Que maravilla no tengo palabras

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 23:06
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes

Bueno, hoy lo he visto en directo y es espectacular, la casualidad de que es vecino de pantalán y el barco es de los que se te van los ojos, la impresión es de unos acabados de muchísima calidad. No he podido evitar darle la enhorabuena y comentar que había seguido el hilo y es que me y hecho ilusión verlo tan cerca del mío

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
humpback (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 23:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Bueno, hoy lo he visto en directo y es espectacular, la casualidad de que es vecino de pantalán y el barco es de los que se te van los ojos, la impresión es de unos acabados de muchísima calidad. No he podido evitar darle la enhorabuena y comentar que había seguido el hilo y es que me y hecho ilusión verlo tan cerca del mío

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente entraba a la Taberna encantado de comentar que un cofrade es vecino de pantalán jeje ha sido una sorpresa enorme, no me diréis que no es genial! Me ha hecho ilusión llegar y que de repente me dijeras: oye ese es el Philyra no?

Ha sido un placer conocerte
Antiguo 09-04-2017, 00:06
Hermano de la costa

Contentísimo estoy hoy Hacía dos años y medio que no navegaba a vela, amén de meses escatimando para ahorrar, jornadas de 14 horas a montones ... en fin lo que hacemos todos para conseguir nuestros barcos.

Hemos salido por el Menor para la primera prueba y el día estaba espectacular para la vela. El barco anda realmente bien, hemos bajado primero a orejas de mulo y muy bien, y ya en la otra punta del Menor a subir de ceñida, que es mi rumbo. Fantástico, el barco va muy equilibrado, se le puede soltar la caña y ni se inmuta (me he bajado a la cabina y todo ... dejando a mi padre vigilando, que no estoy tarado aún jajaja)

Es mi primer barco, qué diferencia, en un charter no me fijaba más que en seguridad y temas básicos. En el Philyra ya tengo mil temas anotados

Por supuesto esta misma mañaba reemplazamos el grillete del multiplicador de la pata de gallo que rozaba, un cabo preestirado provisionalmente y un cable forrado como solución final, aunque segirá rozando un poco, me temo.

Lección aprendida: un barco de manga 2.5 no entra de popa en un amarre de 2.5 con un vecino por banda. De proa, haciendo cuña y mimando mucho mucho a los barcos vecinos sí

Paquetada: puse un palo más alto para subir la botavara, pero las velas son las estándar del N22!!! La mayor no me llega a tope de palo!!!! Joer no se me ocurrió

Kibo: qué razón tenías con el tema de orza y bulbo... el barco te va pidiendo ceñir más y más y de repente te pasas un grado y se para, tal cual comentaste!!! Tema ya controlado, graciaaaas!!!

El barco la verdad es que se lleva muy fácilmente, no había navegado nunca en barcos tan pequeños y estoy muy contento con esta eslora.

X_TUTATIS como en el Menor no había ola no he podido experimentar aún cuánto afectan, aunque ya me comentaste. Mañana seguramente al Med.

El Yanmarcito una locura... va de muerte en este barco.

Gracias a todos por el interés y las aportaciones!!!

8 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Amankila (10-04-2017), Bayron (12-04-2017), doctaton (09-04-2017), edup71 (09-04-2017), HadaPirata (09-04-2017), socarron (09-04-2017), X TUTATIS (09-04-2017), Xinanhook (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Creo recordar que lleva eje. Momento perfecto para preguntar ¿que ventajas y desventajas tiene cada uno?. En principio para mi son todo ventajas para el eje, exceptuando el tema de la alineación.

Correcto, es eje. No me gusta el sail drive ...

Los dos tienen pros y cons.

Sail drive: flujo paralelo al casco, el efecto de caída a una banda (dextrógiro, levógiro) menos pronunciado o hasta nulo, agujero grande en casco, sin prensaestopas ...

Eje: flujo más a popa y mayor impacto en la pala = mayor gobierno en determinadas maniobras, flujo en ángulo descendente normalmente (aunque hay ejes paralelos también), caída pronunciada a una banda, sobre todo dando atrás, pero se puede utilizar a tu favor...

Seguro que alguien que sepa más puede responder más y mejor.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Knopfler (11-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 00:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Enhorabuena por esa primera noche, cofrade humpback. Desde luego, un recuerdo imborrable.

Aprovecha para mirar, repasar y remirar todos y cada uno de los detalles del barco. Nadie mejor que el astillero para poder resolver cualquier problema o cuestión que no te convenza.

Fundamental tema enchufes. No escatimes, ya que siempre se necesitan.

Respecto a los reenvíos que rozan la bancada, cuidado con esto. El cabo se come literalmente el gelcoat, con mucho menos esfuerzo de lo que puede suponer. Esto debe quedar resuelto sin dilación.

Mi anterior N28 tenía ese problema con el reenvío del enrollador del genova. Al enrollar, el cabo rozaba en el respaldo de la bancada de babor por una mala ubicación de la polea de reenvío. La solución, tras masillar y reparar el defecto, ha sido eliminar dicho reenvío. Míralo bien.

Un verdadero lujo el poder estar de pie bajo la botavara. De cara a un futuro, puedes plantear la colocación de un bimini para protegerte del sol ya que, por lo que cuentas, debería haber espacio suficiente.

Por cierto, que tipo de transmisión lleva el Yanmar, saildrive o eje. Se que el astillero es muy afín a los saildrives, pero no recuerdo haberte leído contando esto.

Muchas enhorabuenas y te deseo lo mejor para este hermoso Philyra.
Exacto en ambos casos: es eje y al astillero le gustan los sail drive. El Marsito, N22, salió con sail drive. Sé que en el Philyra ha dado algo de guerra, pero creo que lo notmal con los temas de ejes

Antiguo 09-04-2017, 23:18
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Correcto, es eje. No me gusta el sail drive ...

Los dos tienen pros y cons.

Sail drive: flujo paralelo al casco, el efecto de caída a una banda (dextrógiro, levógiro) menos pronunciado o hasta nulo, agujero grande en casco, sin prensaestopas ...

Eje: flujo más a popa y mayor impacto en la pala = mayor gobierno en determinadas maniobras, flujo en ángulo descendente normalmente (aunque hay ejes paralelos también), caída pronunciada a una banda, sobre todo dando atrás, pero se puede utilizar a tu favor...

Seguro que alguien que sepa más puede responder más y mejor.

El sail drive , tiene menos vibración sobre el casco, todo el esta flotante.
El eje menos calado , que para los de orza abatible mejor.
Pero el sail drive, bien mantenido, es menos problemático.
En fin pro y contras de uno u otro sistema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Knopfler (11-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 00:01
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

¿Que tal Se duerme en tan poco espacio?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kuketes este mensaje:
humpback (10-04-2017), RosPujante (11-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 10:53
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Pues nunca he dormido en un Nadir 22, pero me tiré todos los fines de semana (o casi) durante cuatro años, durmiendo en un First 235 que más o menos, es igual en distribución y te aseguro que dormía muy muy bien.

A ver, no es una cama de 2x2, pero el espacio es más que suficiente para poder dormir con comodidad.

Yo podría dormir en cualquier sitio siempre que pueda estirarme por completo (mido sobre los 1,87m). Eso si, la calidad de las colchonetas es fundamental para un buen descanso, más que la amplitud de la cama.

Yo en mi barco actual llevo todos, incluidos los del salón, de viscolástica con un grosor de 20 cm. Algo super recomendable si de verdad queréis descansar.
humpback (10-04-2017), Knopfler (11-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 11:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues nunca he dormido en un Nadir 22, pero me tiré todos los fines de semana (o casi) durante cuatro años, durmiendo en un First 235 que más o menos, es igual en distribución y te aseguro que dormía muy muy bien.

A ver, no es una cama de 2x2, pero el espacio es más que suficiente para poder dormir con comodidad.

Yo podría dormir en cualquier sitio siempre que pueda estirarme por completo (mido sobre los 1,87m). Eso si, la calidad de las colchonetas es fundamental para un buen descanso, más que la amplitud de la cama.

Yo en mi barco actual llevo todos, incluidos los del salón, de viscolástica con un grosor de 20 cm. Algo super recomendable si de verdad queréis descansar.
El N22(6.30m) es un poco más pequeño que el F235. Aunque creo comparten misma manga (2.50m) corrígeme si me equivoco.

Poder estirar las piernas del todo es fundamental.
Lo del viscoeslastico es genial, pero también caro y es pesado.
Pedímos que sean ligeros los barcos y que el astillero aligere pesos por aquí y por allá.
Luego los armadores empezamos a meter pesos y nos "cargamos" esa premisa tan importante de construir un barco ligero sobre todo en pequeñas esloras.
He visto barcos pequeños con motores intraborda y han puesto aparte un f/B de 49 kg en popa para hacer regatas. Eso sí la cubierta era tan fina que flex aba al pisar y el tubo del eje del timon en aluminio y en la primera regata tener que retirarse por haber doblado el eje del timon
Todo en consonancia si es para crucero puro Pues no importa mucho pero para hacer regatas, hay que cuidar los pesos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 11:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
El sail drive , tiene menos vibración sobre el casco, todo el esta flotante.
El eje menos calado , que para los de orza abatible mejor.
Pero el sail drive, bien mantenido, es menos problemático.
En fin pro y contras de uno u otro sistema.
El eje no da ningun problema, es mas seguro, mas barato, mas simple y el mantenimiento es casi inexistente.

En el agua solo esta el eje, no hay aceites ni retenes, un prensa actual es sencillo, barato y facil de sustituir, en caso de rotura, (muy dificil) es facil controlar la inundacion ya que es minima.

Alinear un eje es facil, rapido, barato y se hace muy pocas veces, en muchos casos una o dos en toda la vida del motor.

Francamente, no hay color, aunque es solo mi opinion, claro.

Los sail tienen pocas ventajas con respecto al eje, al menos en un velero, pero permiten colocar el motor casi en cualquier sitio, ( Felling 285),a los astilleros les resulta muy practico porque los motores vienen con el soporte incluido, etc.

Por supuesto tambien es mi opinion.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-04-2017 a las 11:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
humpback (10-04-2017), Knopfler (11-04-2017), Luigra (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 11:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

El Yanmarcito una locura... va de muerte en este barco.

Ya te digo,

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
humpback (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 11:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
El N22(6.30m) es un poco más pequeño que el F235. Aunque creo comparten misma manga (2.50m) corrígeme si me equivoco.

Poder estirar las piernas del todo es fundamental.
Lo del viscoeslastico es genial, pero también caro y es pesado.
Pedímos que sean ligeros los barcos y que el astillero aligere pesos por aquí y por allá.
Luego los armadores empezamos a meter pesos y nos "cargamos" esa premisa tan importante de construir un barco ligero sobre todo en pequeñas esloras.
.....

Todo en consonancia si es para crucero puro Pues no importa mucho pero para hacer regatas, hay que cuidar los pesos

Está claro, todo depende. Pero no creo yo que el que se compra un Nadir 22, o tu mismo, con un N27, lo haga con la finalidad última de ganar regatas. Que si luego resulta que es un barco rapidito y se defiende, y te da alguna alegría en regata, pues mejor que mejor, oye!! Pero la diferencia entre dormir en una gomaespuma normalita, que pese, digamos, 1,5 kilos, y dormir en un colchón en condiciones, de viscolástica, que a igualdad de tamaño pese 4 kilos, pues tampoco creo yo que ahí esté la victoria en una regata, y sin embargo sí que puede estar el levantarte fresco como una rosa después de una noche de descanso tras una regata intensa, a levantarte machacado y sin haber descansado bien.

Otra cosa es el precio. El peso del colchón de gomaespuma a viscolástica se multiplica por cuatro pero su precio se multiplica por 10.
humpback (10-04-2017), Knopfler (11-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 22:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Pues como un campeón

Hemos dormido dos personas, cada uno en una de las camas de las bandas. La bretona de proa está aún sin estrenar, vamos, ni pisar más allá del puntal. Por supuesto completamente estirados y bien a nuestras anchas.

Piensa que cada uno es cada uno, hay quien tiene grandes necesidades y quien las tiene pequenas. Yo duermo a pierna suelta de vivac un finde, tirado en la playa unos días, en una camper semanas ... es mi rollo, así que dormir en el Philyra ya ni te cuento, un lujo asiático Y ahora me voy para 4 días, como me siga viendo bien de espacio esto va a ser un peligro serio

Antiguo 10-04-2017, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Pues como un campeón

Hemos dormido dos personas, cada uno en una de las camas de las bandas. La bretona de proa está aún sin estrenar, vamos, ni pisar más allá del puntal. Por supuesto completamente estirados y bien a nuestras anchas.

Piensa que cada uno es cada uno, hay quien tiene grandes necesidades y quien las tiene pequenas. Yo duermo a pierna suelta de vivac un finde, tirado en la playa unos días, en una camper semanas ... es mi rollo, así que dormir en el Philyra ya ni te cuento, un lujo asiático Y ahora me voy para 4 días, como me siga viendo bien de espacio esto va a ser un peligro serio

Te entiendo perfectamente

Yo estuve 2 semanas viviendo y durmiendo ininterrumpidamente en mi ex n22.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 23:16
Hermano de la costa

Buenas noches!

Os dejo alguna foto más de Philyra.

Aquí se ven mejor la orza y el bulbo que en fotos anteriores.

Aún no os lo había ensenado arbolado y acastillado por completo:

Navegando a orejas de mulo:

Visto desde proa, con el Contramaestre a la cania:

Y os dejo un video, siento no tener tiempo para editarlos y demás, pero para lo que está pensado, suficiente El cania es mi padre, ahí donde le veis ha sido la primera vez que navega a vela, ni que decir tiene que también la primera que gobernaba un velero, mano de no le falta, mirad esa estela tan recta

7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Bayron (12-04-2017), edup71 (11-04-2017), HadaPirata (11-04-2017), Knopfler (11-04-2017), Luigra (11-04-2017), Witget (12-04-2017), X TUTATIS (10-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro