La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2017, 11:12
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues nunca he dormido en un Nadir 22, pero me tiré todos los fines de semana (o casi) durante cuatro años, durmiendo en un First 235 que más o menos, es igual en distribución y te aseguro que dormía muy muy bien.

A ver, no es una cama de 2x2, pero el espacio es más que suficiente para poder dormir con comodidad.

Yo podría dormir en cualquier sitio siempre que pueda estirarme por completo (mido sobre los 1,87m). Eso si, la calidad de las colchonetas es fundamental para un buen descanso, más que la amplitud de la cama.

Yo en mi barco actual llevo todos, incluidos los del salón, de viscolástica con un grosor de 20 cm. Algo super recomendable si de verdad queréis descansar.
El N22(6.30m) es un poco más pequeño que el F235. Aunque creo comparten misma manga (2.50m) corrígeme si me equivoco.

Poder estirar las piernas del todo es fundamental.
Lo del viscoeslastico es genial, pero también caro y es pesado.
Pedímos que sean ligeros los barcos y que el astillero aligere pesos por aquí y por allá.
Luego los armadores empezamos a meter pesos y nos "cargamos" esa premisa tan importante de construir un barco ligero sobre todo en pequeñas esloras.
He visto barcos pequeños con motores intraborda y han puesto aparte un f/B de 49 kg en popa para hacer regatas. Eso sí la cubierta era tan fina que flex aba al pisar y el tubo del eje del timon en aluminio y en la primera regata tener que retirarse por haber doblado el eje del timon
Todo en consonancia si es para crucero puro Pues no importa mucho pero para hacer regatas, hay que cuidar los pesos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (10-04-2017)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro