![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Nefta, estamos hablando del barrillo ya producido y de su eliminación , no del cambio del refrigerante como mantenimiento preventivo o periódico. El cambio de refrigerante es un mantenimiento , que como dices muy bien debe hacerse periódicamente, lo que no quita aproveches para "dar manguera" y arrastrar el barrillo que pudiera haber Que duda cabe, si sustituyes el liquido refrigerante periódicamente,reducirás o eliminaras la formación de barrillo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el mantenimiento se hace como es debido no hay barrillo que valga y por tanto no hay manguerazo...hay que prevenir antes que curar amigo...
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Ya creo saber por qué y cómo se crea el barro de los cojons. |
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el tema, estimados cofrades, quiereo decir que el año pasado cambié el bloque de refrigeración de mi motor con diez años y el barrillo acumulado en el deposito del liquido de refrigeracion era acojonante. Acabo, ayer de cambiar, al año y tres meses el líquido de refr. y ha salido de color algo marronáceo. Yo le echo del de los coches,el del 31%.Estimado y nunca bien ponderado cofrade NEFTA,¿Donde puedo conseguir ese refrigerante solo con glicol sin diluir,? porque para el próximo cambio te voy a hacer caso y lo voy a poner el año que viene, eso se cambia en un rato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sidra para todos y a preparar el partido en la taberna.A riesgo de ser pesado, acabo de encontrar en la red un refrigerante sin agua para motores marinos. Se llama Refrigerante sin agua EVANS marine cool 180 grados. Pienso que es el que a mí me interesaría para mi motorcito de 21 cv vetus. Alguien tenéis experiencia en éste o producto similar? A ver si el cofrade NEFTA sabe algo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|