La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2017, 16:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: La documentación en PAPEL

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hombre Rafa.....

¡¡ Si es que tu hijo es un irresponsable !!
Tu eres el único que ha leido entrelineas.... lo que no he dicho, para evitar bromas de los cofrades de esta taberna, que la "embarcación" nueva de mi hijo no es una motora, ni un velero.... es una moto de agua
lo que espero es que, la educación que le he pagado se note en estos momentos, y no se dedique a molestar a los demás en los fondeaderos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
mario147 (16-04-2017)
Antiguo 15-04-2017, 23:38
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La documentación en PAPEL

Hola cofrades,
Los dos bancos que tengo ya no me envían a casa ningún tipo de recibo bancario pagado de seguros de coche, moto, barco, piso, Luz, agua,etc. y mucho menos de los ingresos ... nómina.
Es un tema de ahorrarse papel y salvar al mundo que no le parece mal.
Al final tengo que imprimir algunos recibos en PDF y otros enviarlos por correo, como por ejemplo el puerto donde amarro el barquito que me lo pide anualmente.
Falsificar cualquier recibo, hoy en día cualquier persona no experta lo puede hacer.
Por ese motivo me parece increíble que en el 2017 no acepten cualquier documento en el formato que sea. Luego la autoridad, con la documentación aportada tienen los medios para consultar cualquier base de datos de forma telemática.... otra cosa es que no les apetezca o quieran hacer valer su autoridad, pero que yo sepa están al servicio del ciudadano que somos los que pagamos sus nóminas y la presunción de inocencia a de prevalecer siempre ....
Sino ponemos robots que seguro que no les dará pereza consultar un Nif, matrícula, seguro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
ROyOR (15-04-2017)
Antiguo 17-04-2017, 14:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Creo, aunque es mucho pedir, que como capitanía es quien pone las multas guiándose por la denuncia de los agentes, si le presentas el recibo del móvil, ellos `podrán indagar mediante su sistemma informático, la verdad del asunto.

Esto con mucho optimismo por mi parte.

Rebe
Antiguo 22-04-2017, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues se me acaba de ocurrir una cosa;

¿ Y si nos presentamos un monton de gente en los cuarteles de la guardia civil a pedir que nos compulsen todos los documentos del barco?

Nadie mejor que la benemerita para compulsar papelotes cuya autenticidad ellos mismos ponen en duda continuamente, sera muy interesante como reaccionan en los cuarteles, y mas aun los agentes posteriormente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 16:37

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Creo, aunque es mucho pedir, que como capitanía es quien pone las multas guiándose por la denuncia de los agentes, si le presentas el recibo del móvil, ellos `podrán indagar mediante su sistemma informático, la verdad del asunto.

Esto con mucho optimismo por mi parte.

Rebe
Rebe ya fui a Capitanía y no sirve llevarlo en el móvil o en el ordenador, hay que presentarlo en papel, el DNI del armador y hacer un escrito. Lo bueno es que no sabes si sirve para algo o la denuncia se convierte en sanción, hay que esperar como en el día de los Reyes Magos.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues se me acaba de ocurrir una cosa;

¿ Y si nos presentamos un monton de gente en los cuarteles de la guardia civil a pedir que nos compulsen todos los documentos del barco?

Nadie mejor que la benemerita para compulsar papelotes cuya autenticidad ellos mismos ponen en duda continuamente, sera muy interesante como reaccionan en los cuarteles, y mas aun los agentes posteriormente.

Hola Markuay hace ya tiempo que ni la GC ni la Policia pueden compulsarte documentos. Dependiendo cuales sean tienes que dirigirte a un Notario o a otros estamentos, eso si pagando mas que cuando te lo hacían en un cuartel o en una comisaría.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
ernestoglopez (22-04-2017), Rebellin (23-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 09:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Memoria UNESPA 2014

Embarcaciones de recreo

Siguiendo el mandato de la Comisión Técnica de Seguros Patrimoniales, RC y Transportes, se celebró un encuentro con el CCS para analizar la creación de un fichero sectorial de embarcaciones de recreo (dependiente del CCS) análogo al FIVA, el cual sería regulado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Se concluyó que para que la Administración (DGMM y Ministerio de Economía) encuentre viable económicamente la creación y el mantenimiento de un registro informatizado de embarcaciones de recreo y de un fichero para el control de las obligaciones de aseguramiento de éstas, es necesario contar con un informe económico que demuestre el ahorro que supondría para la economía nacional el que todas las embarcaciones estuvieran aseguradas. Comismar analizará qué fuentes estadísticas públicas y privadas están disponibles para realizar el mencionado estudio.

La DGMM manifestó a Comismar su interés en este asunto, si bien de momento no figura entre sus prioridades.

Para profanos, el FIVA es el fichero informático público en el que las aseguradoras cargan los datos de los seguros de automóvil casi en tiempo real. La autoridad puede consultarlo on line, y no es falsificable, ni se pierde, ni se moja.

Parece que se lo siguen pensando, en términos de rentabilidad.

Mira que me gusta poco el que la Administración te controle hasta los gayumbos.. pero es delirante que a estas alturas y en ese aspecto (y en otros tantos puramente rutinarios , ITB, titularidad, etc) tengan que abordarte para saber lo que podrían conocer de modo indubitado con solo mirarte el folio con los prismáticos y dar a la tecla de un Spectrum.

No creo que sea tan caro, y solo con el ahorro de horas, personal y combustible les daría para comprarse el PC y pagar a la secretaria.

En serio, nunca me faltará un elogio para el personal de la Guardia Civil, ni jamás me han puesto una pega, pero la diarrea burocrática y los métodos del XIX de nuestra Administración están completamente fuera de lugar, además de provocar una enorme inseguridad y facilitar arbitrariedades. ¿hemos hablado alguna vez de esto?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
otoio (26-04-2017), ROyOR (23-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 10:12
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,026 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Memoria UNESPA 2014

Embarcaciones de recreo

Siguiendo el mandato de la Comisión Técnica de Seguros Patrimoniales, RC y Transportes, se celebró un encuentro con el CCS para analizar la creación de un fichero sectorial de embarcaciones de recreo (dependiente del CCS) análogo al FIVA, el cual sería regulado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Se concluyó que para que la Administración (DGMM y Ministerio de Economía) encuentre viable económicamente la creación y el mantenimiento de un registro informatizado de embarcaciones de recreo y de un fichero para el control de las obligaciones de aseguramiento de éstas, es necesario contar con un informe económico que demuestre el ahorro que supondría para la economía nacional el que todas las embarcaciones estuvieran aseguradas. Comismar analizará qué fuentes estadísticas públicas y privadas están disponibles para realizar el mencionado estudio.

La DGMM manifestó a Comismar su interés en este asunto, si bien de momento no figura entre sus prioridades.

Para profanos, el FIVA es el fichero informático público en el que las aseguradoras cargan los datos de los seguros de automóvil casi en tiempo real. La autoridad puede consultarlo on line, y no es falsificable, ni se pierde, ni se moja.

Parece que se lo siguen pensando, en términos de rentabilidad.

Mira que me gusta poco el que la Administración te controle hasta los gayumbos.. pero es delirante que a estas alturas y en ese aspecto (y en otros tantos puramente rutinarios , ITB, titularidad, etc) tengan que abordarte para saber lo que podrían conocer de modo indubitado con solo mirarte el folio con los prismáticos y dar a la tecla de un Spectrum.

No creo que sea tan caro, y solo con el ahorro de horas, personal y combustible les daría para comprarse el PC y pagar a la secretaria.

En serio, nunca me faltará un elogio para el personal de la Guardia Civil, ni jamás me han puesto una pega, pero la diarrea burocrática y los métodos del XIX de nuestra Administración están completamente fuera de lugar, además de provocar una enorme inseguridad y facilitar arbitrariedades. ¿hemos hablado alguna vez de esto?

No es justo decir que la administración española esté en el siglo XIX. En primer lugar, porque hay muchos organismos en la administración y el grado de modernización es muy variado. También debemos hacer un esfuerzo en formar al personal. Tengo que reconocer que tuve que hacer una gestión en capitanía hace unos años y que choqué con una funcionaria que representaba todos los tópicos de la administración, pero cuando tuve que volver me atendió otra que era todo lo contrario.
Ya cité en este mismo hilo la nueva normativa de procedimiento administrativo que, cuya completa aplicación debe garantizar la interoperabilidad de todos los organismos, pero eso, técnicamente, no es sencillo, requiere muchos recursos técnicos y no queda más remedio que priorizar porque no se puede hacer todo a la vez.
En algún momento tendremos que reconocer que vivimos en un país que tramita la devolución del IRPF en días, después de darte la declaración hecha, que en una jornada electoral tenemos el recuento finalizado a la una de la madrugada mientras que otros países más avanzados tardan días en cuadrarlos... y se podrían poner muchos ejemplos más que en ningún caso cuadran con una administración decimonónica.
¿Que es deseable que la GC pueda comprobar el seguro del barco por sus medios? Pues claro que sí. Ya llegará, supongo que pronto.
Mientras tanto, me permitiréis que insista en que la norma establece que el usuario puede aportar copias de documentos a un procedimiento y que esa copia puede ser electrónica.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 10:36
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Después de leer otra vez todo el Hilo sobre el puñetero tema de los papeles, y considerar que tenemos todos una espada de Damocles pendiente sobre nuestra cabeza -y sobre nuestro bolsillo-, al albur y criterio del agente de la Autoridad que los quiera controlar, se me ha ocurrido una posibilidad.

No sería conveniente dirigirse -por escrito, naturalmente-, a la máxima autoridad de la Guardia Civil, exponerle las circunstancias y situaciones alrededor de este problema de los papeles del seguro -comparándolo con los vehículos terrestres, además de eludir el derecho de presunción de inocencia que la Constitución nos concede-, y pedirle una respuesta vinculante?.

Desde luego es apostar fuerte, pero sí queremos tener derechos, tenemos que defenderlos.

Y desde luego, la mejor opción sería que una asociación nacional del tipo ANAVRE, fuese la que realizase la consulta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 11:07
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Después de leer otra vez todo el Hilo sobre el puñetero tema de los papeles, y considerar que tenemos todos una espada de Damocles pendiente sobre nuestra cabeza -y sobre nuestro bolsillo-, al albur y criterio del agente de la Autoridad que los quiera controlar, se me ha ocurrido una posibilidad.

No sería conveniente dirigirse -por escrito, naturalmente-, a la máxima autoridad de la Guardia Civil, exponerle las circunstancias y situaciones alrededor de este problema de los papeles del seguro -comparándolo con los vehículos terrestres, además de eludir el derecho de presunción de inocencia que la Constitución nos concede-, y pedirle una respuesta vinculante?.

Desde luego es apostar fuerte, pero sí queremos tener derechos, tenemos que defenderlos.

Y desde luego, la mejor opción sería que una asociación nacional del tipo ANAVRE, fuese la que realizase la consulta.

Saludos.
Como ya hizo en su dia para aclarar el tema de los abanderamientos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 11:15
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
No es justo decir que la administración española esté en el siglo XIX. En primer lugar, porque hay muchos organismos en la administración y el grado de modernización es muy variado. También debemos hacer un esfuerzo en formar al personal. Tengo que reconocer que tuve que hacer una gestión en capitanía hace unos años y que choqué con una funcionaria que representaba todos los tópicos de la administración, pero cuando tuve que volver me atendió otra que era todo lo contrario.
Ya cité en este mismo hilo la nueva normativa de procedimiento administrativo que, cuya completa aplicación debe garantizar la interoperabilidad de todos los organismos, pero eso, técnicamente, no es sencillo, requiere muchos recursos técnicos y no queda más remedio que priorizar porque no se puede hacer todo a la vez.
En algún momento tendremos que reconocer que vivimos en un país que tramita la devolución del IRPF en días, después de darte la declaración hecha, que en una jornada electoral tenemos el recuento finalizado a la una de la madrugada mientras que otros países más avanzados tardan días en cuadrarlos... y se podrían poner muchos ejemplos más que en ningún caso cuadran con una administración decimonónica.
¿Que es deseable que la GC pueda comprobar el seguro del barco por sus medios? Pues claro que sí. Ya llegará, supongo que pronto.
Mientras tanto, me permitiréis que insista en que la norma establece que el usuario puede aportar copias de documentos a un procedimiento y que esa copia puede ser electrónica.
La DGMM no es que esté en el siglo XIX, en algunos aspecto esta en el XVIII.

Que a estas alturas no se molesten ni en tener un terminal que permita pagar en el sitio, obligando a los ciudadanos a tener que hacer dos viajes por una tasa de 17 € es de juzgado de guardia.

Que se pueda tramitar un abanderamiento completo en belgica en menos de 15 dias desde el PC de mi casa y tenga la posibilidad de comunicarme casi en tiempo real con el funcionario que lleva mi expediente via E-mail, y que aun tenga que perder mañanas en las Capitanias por cualquier gilipollez deja en bastante mal lugar a las mismas.

Por supuesto que hacienda esta al dia, es por donde se recauda. , pero la justicia aun trabaja como en la posquerra.

Desgraciadamente estamos muy lejos de ser un pais moderno.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 18:56
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

En la presentación del recibo, no me refería a que llevaras el móvil y se lo enseñaras si no que lo imprimieras en papel y se lo llevaras a capinanía. Quizá de este modo lo admitan al estar en un soporte físico,

REbe
Antiguo 24-04-2017, 02:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
..... ni la GC ni la Policia pueden compulsarte documentos. Dependiendo cuales sean tienes que dirigirte a un Notario o a otros estamentos, eso si pagando mas que cuando te lo hacían en un cuartel o en una comisaría.

En los ayuntamientos (al menos en el de mi pueblo), aún lo hacen.... ¡y gratis!.

Al hilo de ésta conversación, me reafirmo en la idea, de lo conveniente que es
llevar una impresora pequeña abordo. Sobre todo, cuando entras y sales en
países "lejanos" y pequeños (insulares), en los que tienes que presentar, la
lista de tripulantes en cada una de sus aduanas. Así guardas la lista en el PC,
la imprimes y junto a los pasaportes y la Hoja del Registro Marítimo Español
(o el título de propiedad correspondiente), te vas a Aduana y luego a
Inmigración, pagas, te sellan los pasaportes y te dan el documento que
justifica que el barco ha entrado en el país. Por contra, no te piden ni
seguro, ni título del patrón. ¡¡Así es la vida!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 21:18
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Me imagino que tendras que hacer un descargo en capitania, a mi me paso lo mismo con el seguro de la moto y cuando llego impreso lo presente en tráfico del gobierno vasco y me cancelaron la sanción.
A ver si hay suerte
Salud
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 22:15

Cita:
Originalmente publicado por tato Ver mensaje
Me imagino que tendras que hacer un descargo en capitania, a mi me paso lo mismo con el seguro de la moto y cuando llego impreso lo presente en tráfico del gobierno vasco y me cancelaron la sanción.
A ver si hay suerte
Salud
En Náutica es diferente. Tienes que presentar en Capitanía un abrazo escrito donde dices quién eres y a quien representas y en donde pones los documentos que presentas para ver si el Capitán Marítimo tiene a bien no sancionarte.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 25-04-2017, 19:09
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
En Náutica es diferente. Tienes que presentar en Capitanía un abrazo escrito donde dices quién eres y a quien representas y en donde pones los documentos que presentas para ver si el Capitán Marítimo tiene a bien no sancionarte.
Rafa no te van a sancionar porque no has cometido ninguna infracción. Si tienes seguro y no llevas el justificante la norma dice que tienes 5 días para presentarlo y, que yo sepa, entre las condiciones que se exigen al justificante del pago de la prima no está la de ser en soporte papel.
Muchas veces me avergüenzo de nuestra Administración.
Un saludo,

Edito para añadir: Y ya no se compulsan fotocopias porque la Administración no puede exigir copias compulsadas. Tiene que conformarse con copias simples

Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

Artículo 12. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
1. Hará prueba de la vigencia del seguro, el justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, las siguientes especificaciones:

a) La entidad aseguradora que suscribe la cobertura.
b) La identificación suficiente de la embarcación asegurada.
c) El período de cobertura, con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos.
d) La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio.

2. Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/B...onsolidado.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
ROyOR (26-04-2017)
Antiguo 26-04-2017, 11:04
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Rafa no te van a sancionar porque no has cometido ninguna infracción. Si tienes seguro y no llevas el justificante la norma dice que tienes 5 días para presentarlo y, que yo sepa, entre las condiciones que se exigen al justificante del pago de la prima no está la de ser en soporte papel.
Muchas veces me avergüenzo de nuestra Administración.
Un saludo,

Edito para añadir: Y ya no se compulsan fotocopias porque la Administración no puede exigir copias compulsadas. Tiene que conformarse con copias simples

Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

Artículo 12. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.
1. Hará prueba de la vigencia del seguro, el justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, las siguientes especificaciones:

a) La entidad aseguradora que suscribe la cobertura.
b) La identificación suficiente de la embarcación asegurada.
c) El período de cobertura, con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos.
d) La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio.

2. Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/B...onsolidado.pdf
Te importaría poner los enlaces de legislación sobre embarcaciones de recreo? Lo digo porque al igual al que pones y fotocopié para llevar en el barco me gustaria tener el resto fotocopiado para llevar en barco por si las fly.
Antiguo 26-04-2017, 15:41
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola Juanjo

¿Has cambiado de barco? ¿50 pies?, porque para meter tanto papel ya necesitas barco …

A ver, ahora en serio. No tengo una relación de las normas vigentes que nos pueden ser de aplicación como armadores o patrones de embarcaciones de recreo. Tengo un montón de ficheros electrónicos con normas sobre la materia, pero ni están todas las que son, ni sé de antemano su vigencia. Es más actualmente con los medios que tenemos, yo ya no acumulo ficheros, cuando necesito consultar alguna norma la busco en el momento. ¡Y ya no curro donde tú recuerdas desde hace unos 4 años!

En este foro hubo un intento de hacer esa recopilación, que lideró el cofrade Rom, al que cada vez vemos menos por aquí. Saludos para él.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=legalidades

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado tiene una interesante colección de códigos que se pueden descargar gratuitamente y están siempre actualizados. Hay uno sobre navegación marítima y aérea. Casi ignora la navegación de recreo, de hecho creo que específicamente lo único que incluye sobre la misma es la regulación del seguro obligatorio, pero algunas de las normas que contiene también nos son aplicables, al menos en parte.

https://www.boe.es/legislacion/codig...y_Aerea&modo=1

Por último está la web de la DGMM que tiene algunas cosas

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...ICA_DE_RECREO/

Si en cualquier momento necesitas alguna cosa concreta ponme un privado y vemos qué se puede hacer.

Un saludo,

Editado por papaventos en 26-04-2017 a las 16:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
ROyOR (26-04-2017)
Antiguo 28-04-2017, 11:17
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Hola Juanjo

¿Has cambiado de barco? ¿50 pies?, porque para meter tanto papel ya necesitas barco …

A ver, ahora en serio. No tengo una relación de las normas vigentes que nos pueden ser de aplicación como armadores o patrones de embarcaciones de recreo. Tengo un montón de ficheros electrónicos con normas sobre la materia, pero ni están todas las que son, ni sé de antemano su vigencia. Es más actualmente con los medios que tenemos, yo ya no acumulo ficheros, cuando necesito consultar alguna norma la busco en el momento. ¡Y ya no curro donde tú recuerdas desde hace unos 4 años!

En este foro hubo un intento de hacer esa recopilación, que lideró el cofrade Rom, al que cada vez vemos menos por aquí. Saludos para él.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=legalidades

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado tiene una interesante colección de códigos que se pueden descargar gratuitamente y están siempre actualizados. Hay uno sobre navegación marítima y aérea. Casi ignora la navegación de recreo, de hecho creo que específicamente lo único que incluye sobre la misma es la regulación del seguro obligatorio, pero algunas de las normas que contiene también nos son aplicables, al menos en parte.

https://www.boe.es/legislacion/codig...y_Aerea&modo=1

Por último está la web de la DGMM que tiene algunas cosas

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...ICA_DE_RECREO/

Si en cualquier momento necesitas alguna cosa concreta ponme un privado y vemos qué se puede hacer.

Un saludo,
Gracias, y enhorabuena. Ya me está tardando el ir a las excursiones del inserso.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro