![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay quién lo hace de menor a mayor y a la inversa! ![]() Muchas gracias por la puntualización doctaton! ![]() A ver que opina la cofradía... ![]() Ronsito añejo a tu salud doc! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi, de mayor a menor. Yo lo haría en biaxial. Pero si como dices no es estructural sino solamente para suavizar la superficie, no lo estás complicando mucho? Un cordon redondeado de resina cargada de microesferas, una capita de roving de acabado y depurar con masilla epoxi lijable,
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Xinanhook (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Conociéndome seguro que me estoy complicando! ![]() Muchas gracias por tus consejos Juriola! ![]() Ron añejo a tu salud maestro! ![]()
|
||||
|
||||
|
Se agradecen unas fotos del proceso ya que tengo que hacer lo mismo en la próxima varada
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el hilo de la restauración colgaré todo el proceso que estoy siguiendo... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juriola, me tiene muy intrigada tu sugerencia. En principio a mí, como veo que a la mayoría, me parece más lógico superponer las capas de tejido de menos a más anchura por la razón expuesta, pero teniendo en cuenta el superhipermegarrodaje que tú tienes con el tema del enfibrado, como decía mi padre, "se me ha puesto la mosca detrás de la oreja"... ¿¿¿ ???Pliiis, una explicacioncilla... ![]() Unas ![]() Editado por Polacra en 19-04-2017 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
Xinanhook (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se tiende a pensar en un laminado como una sucesión de capas, como si fuera cinta adhesiva. Pero en realidad, diversas capas de laminado forman lo que llamamos monolítico, una sola pieza. Se dice que yendo de menor a mayor, todas las capas están en contacto con el sustrato, pero al final, la superficie de contacto entre el laminado y el barco va a ser la misma, lo hagas de mayor a menor o viceversa. El tejido que vas a poner, va a tener un milímetro de grueso y al poner una capa mayor sobre una menor, vas a tener que hacer ese escalón, lo cual no es bueno puesto que se puede crear una burbuja de aire en el borde solapado.
Por mi parte me mantengo en mi opinión, de mayor a menor, sobretodo si vas a hacer todas las capas de golpe. En caso de hacer capa por capa, esperando el secado de la anterior y lijando los bordes, lo haría de menor a mayor. Pero no siempre hay una única forma de hacer bien las cosas.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la razonada explicación Juriola!
![]() También tiene todo el sentido y la lógica del mundo! Es bien cierto se crea un monolítico. Y el escalón de menor a mayor puede atrapar burbujas. Hmmmm... ![]() Os agradezco mucho todas vuestras aportaciones! ![]() Juriola me quedo con tu comentario, "Pero no siempre hay una única forma de hacer bien las cosas." ![]() Tendré que decidirme por una forma u otra... Ya os contaré! ![]() Ron añejo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy con el cofrade Guiller, tal y como ha comentado, la orza ya la sujetan los pernos y su junta esta para absorber los momentos que la orza aplica sobre la unión y al mismo tiempo hacerla estanca. Al hacer rígida la unión orza casco todos los esfuerzos (momentos) se los llevara la fibra que le pongas y puedes romperla.
No digo que no se haga o se pueda hacer, pero para hacerlo bien tendríamos que hacerlo de una forma mas ingenieril, y estoy seguro que se puede hacer. Tendríamos que saber que momento le llega a la unión casco orza, que ha de ser función de las dimensiones y peso de la orza, unido al empuje del medio en que se mueve. Por otro lado tendríamos que saber que resistencia a la tracción tiene el espesor de fibra que le aplicamos y su adherencia sobre la fibra del casco o la orza, y así determinar el espesor mínimo de fibra a aplicar. Total que deberíamos acudir a un ingeniero aeronáutico . Como no lo vas a hacer y veo que quieres poner la fibra, cuéntanos como es tu orza y como lo haces y después nos dices que tal te ha ido.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|