![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola estoy en valencia,ahora en varadero de puerto siles y espero que pronto en mi puerto base náutico de valencia.
pero se me presentan unos meses de mucho trabajo y también tengo familia así que ........de momento a currar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Furioso de la zona,
http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1448385&postcount=1 I Liga de Solitarios y A 2 de Garraf!! Mascató, nos vemos en el agua??? )
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Este año quiero hacerle millas a mi 372 y ya estoy en la fase del mantenimiento mejorativo obsesivo ![]() La mayor enrollable nunca me ha dado problemas pero ultimamente la encontraba algo mas dura al desenrollar y , tal como he dicho en orros posts, estos mecanismos necesitan una mañana al año, pues este año como hara 10 que tengo mi toca ración dobleHe revisado a fondo el patin deslizante sobre la botavara y he visto - bolas de rodamiento rotas , son de nylon las pondre nuevas de twaron - roldana de la polea algo deformada pese a lo cual gira ,pero... - la polea se queda rigida sobre su eje de sujeccion al carro, tendria que oscilar de br a er La polea es de aluminio y el eje es de inox, tipico gripaje de corrosión ![]() Solucion radial al canto, fuera la polea y la cambio por una polea con rodamientos,con grillete al eje de la antigua polea y un muelle que la mantenga "tiesa" asi seguira el movimiento del cabo si el barco no esta exactamente aproado eliminando un rozamiento - el cabo de enrollar de retorcerse y desretorcerse ha cogido vueltas y se ha quedado rigido ,cabo nuevo bien suave El fin de semana lo monto todo y os enseño fotos Espero que podais sacar provecho del brico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un problemon.
cuando creia que lo tenia todo el motor mas o menos controlado resulta que solediesel no tiene tapas de carter y ya no fabrica, necesito una y que me la fabriquen adrede es complicado. puf espero encontrar alguna. ![]() ![]() si alguien puede sospechar donde encontrar una ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sole mariniza motores de otras marcas como mitsubishi...igual por ahi,preguntando al fabricante original del motor... A buscar por internet! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
una última chorradita en mi ![]() ![]() Hace unos meses colgué un brico de forrar rueda de timón, la verdad es que al cabo de un tiempo me arrepentí, el cuero quedaba poco ligado Si os fijais en los sitios donde cae costura queda abierto y se ve el inox El tema me ha estado tocand las narices durante meses hasta que dije prou He descosido y he vuelto a coser toda la rueda pero tomando dos precauciones: el cuero envuelto en trapos húmedos y el punto mas tupido. De hecho he ido descosiendo y cosiendo a tramos para que el cuero se mantuviera húmedo y tenso dando de si el máximo El resultado ![]() y un detalle un nudo de Cabeza de Turco para marcar la rueda a la via ![]() Un pequeño detalle de diseño "pijo" el cabito es de dynema sin forro para contrastar el material tradicional ,cuero, con el moderno dynema Detras podeis ver en la mesa de bañera el soldador para rematar los extremos del cabo. (no os fijeis en la teka,de este fin de semana no pasa) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Algunas fotos El resultado final ![]() La polea vieja tuvo que sacarse a golpe de radial!,la corrosión la habia soldado al eje de inox que debería haberle permitido oscilar el nuevo montaje permite un movimiento lateral que no tenia, reduciendo así el rozamiento del cabo ![]() Los rodamientos son nuevos, para no liarla lo suyo es montarlos en una mesa sobre un pedazo de guia que luego se acopla,quitando el tope, a la existente. El carro entra suave y sin perder bolitas ![]() En este caso la guia no era idéntica por lo que hicimos una chapucilla con un cabito y cinta aislante para darle grueso ![]() El cabo de enrollar lo he cambiado por uno nuevo de textura lo mas suave posible El viejo de enrollar y desenrollar y la sal,estaba de lo mas rígido ![]() El cabo se desmonta por la pieza gris oscuro que se ve en la foto,ndetras hay 2 allens que se aflojan para soltar una prensa que lo retiene. El tornillo que falta es debido a la corrrosión del aluminio del palo,contacto inox aluminio que ha hecho perder la rosca. Rosca nueva de diámetro superior ,duralac y hasta la próxima![]() ![]() En este brico he de agradecer la colaboración de Mediterranean Rigging del Balís. Nacho y su equipo geniales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Rondas para todos!!
Ya que Cierraelpico nos deja a todos mudos con sus bricos , yo me atrevo y también voy a publicar algunas foticos!Vean que guapo me ha quedado el hueco del motor! y cuántas cervezas me caben ahí ahora! y hasta un par de jamones colgaos!!! ![]() ![]() bancada.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Hice lo mismo con mi 28 hace un montón de años aprovecha para:Independizar la sentina del motor.si gotea agua del prensa nunca llega al pocete de debajo de la mesa sinó que se queda enmedio donde no hay bomba...si independizas sentinas la otra estara seca y el agua controlada La madera vertical de abajo, que separa motor de habitaculo , con un poco de maña se puede hacer extraible . Va de narices para meter la mano por debajo del motor limpiar ,etc
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|