![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Este año quiero hacerle millas a mi 372 y ya estoy en la fase del mantenimiento mejorativo obsesivo ![]() La mayor enrollable nunca me ha dado problemas pero ultimamente la encontraba algo mas dura al desenrollar y , tal como he dicho en orros posts, estos mecanismos necesitan una mañana al año, pues este año como hara 10 que tengo mi toca ración dobleHe revisado a fondo el patin deslizante sobre la botavara y he visto - bolas de rodamiento rotas , son de nylon las pondre nuevas de twaron - roldana de la polea algo deformada pese a lo cual gira ,pero... - la polea se queda rigida sobre su eje de sujeccion al carro, tendria que oscilar de br a er La polea es de aluminio y el eje es de inox, tipico gripaje de corrosión ![]() Solucion radial al canto, fuera la polea y la cambio por una polea con rodamientos,con grillete al eje de la antigua polea y un muelle que la mantenga "tiesa" asi seguira el movimiento del cabo si el barco no esta exactamente aproado eliminando un rozamiento - el cabo de enrollar de retorcerse y desretorcerse ha cogido vueltas y se ha quedado rigido ,cabo nuevo bien suave El fin de semana lo monto todo y os enseño fotos Espero que podais sacar provecho del brico ![]() ![]()
|