![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna experiencia en escotas?
|
|
|
||||
|
||||
|
La braza del spi es uno de los cabos que mas tensión soporta del barco, y no conviene que ceda.
Aquí está la biblia de los cabos del foro, échale un vistazo y pregunta tus dudas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=cabos ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puede servir la idea, yo en las escotas de génova y genaker no utilizo mosquetones, utilizo escota doble con un nudo sencillo en el ollado de la vela, eliminando peso y elementos intermedios, como se puede ver en la foto. En este caso es la escota del génova, pero lo mismo llevo en el genaker. Evidentemente no se puede poner 2 colores.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
ManelvallsVila (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces incluso se hacen llevando con mosquetones. Si no los llevas corres mas riesgo de tener "ocho" Y evitarlos, no siempre se evitan. Un mal plegado de espi (¿quien no ha plegado mal un espi alguna vez?), o estando bien plegado, pero una mala izada, lenta, permitiendo que coja viento a medio izar y de una vuelta regirando la driza... en fin, que para mi, llevar los mosqutones giratorios es innegociable Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es spis medios o grandes, los mosquetones giratorios en las escotas (y en la driza, of course) son muy necesarios, so pena de montar un buen chocho, (caramelo, ocho, etc). A veces ni aún así....
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo al ataque, muchas gracias por las respuestas.
¿Tienda online o fisica (vigo) donde vendan dynema? Soy incapaz de gestionarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yacht Riggers Mallorca. Tienda física que vende por internet.
longitud de cada escota; 1,5 x eslora. Menos de 8mm es poco para manejar, pero para un spi tan pequeño, puede ser algo pesada con poco viento ? Y el peso del barber, tampoco ayudará. Desfundar va bien para que pese menos, para que levante bien con poco viento. YRM puede hacértelo. (ojo, sacar la funda sobrante y embutirla. Si la corres, podría patinar el alma dentro de la funda luego en winches... ) Yo buscaría que los grilletes fueran lo más pequeños posible. O tener una escota ligera para poco viento de 6mm ligerita ? |
|
|
||||
|
||||
|
E.N. Betanzos (Bouzas), Flow (RC Náutico de Vigo) o directamente en velas Gándara, a veces tienen...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un Spi con una escota en cada puño, es sencillamente inviable, salvo que la pongas doble en cada puño y uses una de escota y otra de braza, aunque tampoco te lo recomiendo por la dificultad de soltarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo como ya dije la escota doble la llevo montada en un un Genaker y también en el génova. También tengo que decir, que he cambiado la forma de hacer firme las escotas al genaker, aunque sigo utilizando una escota doble, ya no la hago firme directamente a la vela, sino que la hago firme a un mosquetón giratorio con un nudo como el de la foto que puse más arriba y el mosquetón lo fijo a la vela, de esa forma solo utilizo un mosquetón y no dos. Este cambio no lo he hecho por ningún problema de funcionalidad, lo he hecho porque me resulta más fácil a la hora de montar la vela. Por supuesto, la escota del génova sigue como se ve en la foto. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|