![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Años que tiene, estado general, tipo de avería, barco donde esta montado, caballaje que necesites realmente, y algunas cosas más. Puedes dejar el tuyo y recojer un reconstruido, si además puedes aprovechar la inversora y los periféricos. ...... ![]() ![]()
ferranmar (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Quiza podria ser un poco mas barato pero no me voy a meter en esto, lo que si te puedo asegurar es que es mucho mejor la reparacion que te han hecho que un motor de segunda mano, que nunca estara en las condiciones que esta el tuyo ahora. Yo me he reconstruido un Mini 3 y de material y rectificadora me ha salido por unos 600, pero estoy convencido que estos motores se lo merecen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el tema, que solo pagaba los materiales, el resto, el socio. Pero como no se dio la oportinidad... pagado y a mirar para otro lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay por tu respuesta, el motor es antiguo de los 80 pero desde que compre el barco había ido como un relog, el caso es que desde noviembre ni había ido al barco por cuestiones personales que no vienen al caso, hace una par de semanas intente arrancarlo pero nada de nada, asi que llame al mecanico en mi puerto base que es Aiguadolç en Sitges, este me dice que no tiene compresión y me hace un presupuesto de 2957 €, que puede ser que al final sea menos o más que hasta que no abra el motor no lo sabrá, solo la rectificación 198 €, el piston 567 €, el cilindro 407 € etc. en fin que no se si mejor pongo un fuera borda y a tomar por c...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me estas hablando de un Solé mini II, de 9 HP, el monocilindrico con base Lombardini? ![]() ![]() ![]() ¿Este? https://www.google.es/search?q=sole+...dPRCmPVWSqPJM: No queda claro en tu mensaje si hablas del MINI II ó del MINI 29, no conozco todos los modelos Sole, pero me parece que el mini29 es un motor bastante actual, en los 80 creo que se marinizaba el mini 26, pero repito que no lo tengo claro. Supongo que el mecanico a comprobado la compresion IN SITU con un compresimetro de calidad y a descartado desgaste de casquillos-retenes de valvulas, o mal cierre de las mismas, eso como poco para dar ese diagnostico,y semejante presupuesto. ![]() Si estamos hablando del mini II ( confirmamelo),ese presupuesto es directamente una tonteria, o una cosa que tiene un nombre peor que no voy a decir. ![]() Por poco mas tienes un motor bicilindrico nuevo, o un magnifico Yanmar 1GM10. ![]() ![]()
Editado por markuay en 30-04-2017 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo, el motor es un Sole mini 2 de 9cv.
![]() ![]() Editado por ferranmar en 01-05-2017 a las 11:43. Razón: Adjuntar imagen |
|
|
||||
|
||||
, Pero por lo menos tienes un presupuesto para decidir. Yo de mano de obra con mucho menos, casi 600 leuros. Un pasizal.Que te sea leve socio, y sobretodo, mucha suerte, es para darse a la ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
ferranmar (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese mecánico es un cachondo mándalo a la ........ ![]() ![]() ![]() ![]()
ferranmar (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cobra las horas a 10 euros, cuantas horas son ???
![]() un crack, oiga |
|
|
||||
|
||||
|
Ese presupuesto es una puta broma lleno de incongruencias y cobro de operaciones que son casi incompatibles con otras.
Hace muchisimo tiempo que no veo un mini II abierto asi que no recuerdo si el cilindro va encamisado o no, pero una camisa para un Yanmar de 12 HP cuesta menos de 200 euros, un piston completo con sus 4 segmentos 125 €, y estoy hablando de material original Yanmar, que se supone que es mucho mas caro. Si solo tiene que encamisar, es absurdo decir que el rectificador cobrara 200 € por aplanar una culata del tamaño de una taza de cafe, como mucho 30, o 40 €. Puedo seguir, pero solo con lo dicho......... Tambien esta la posibilidad del material terrestre de Lombardini, aunque si realmente es un motor encamisado no se si podra servir el piston, o tendrias que apechugar con material de solé. ![]() ![]()
ferranmar (02-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|