La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2017, 23:16
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: SOLE MINI-26. CONSUMOS y RPM

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
En mi Furia 332 yo con mi Solé 26 hago 6,5-7 nudos a 1800 rpm con el casco limpio y mar plana, y tengo registrado un consumo medio desde que lo tengo de algo menos de 1,5 l/h

Son pocas rpms, lo sé, pero es que no consigo que suba mas. En vacío sí, hasta las 3600, pero a motor...en cualquier caso a esas 1800 ya voy a 7 nudos como digo.

Con mar y viento en contra voy por encima de 5 nudos también sin problemas.

Tengo una max-prop y creo que tiene demasiado paso, debería bajárselo un poco para que el motor pueda subir mas de vueltas....no?
Pero es que va de cine...

Edu
Yo llevo ese mismo motor montado en 2009 con una maxprop tripala , y a 2500 va a 6.5- 7 nudos con mar plana, lo he llevado a 2900 y hacia 8-8'5 nudos en mar plana, pero normalmente lo llevo entre 2500-2800 dependiendo si tengo mar en contra por mantener un crucero decentillo por encima de 5'5. Lo llevo en un 31 pies con un desplazamiento de unas 3.3 toneladas tengo los manuales y para ese motor te puedo dar el paso y los dos coeficientes para que Regules la tuya como dice kibo estas forzando el motor de mala manera...el consumo en mi caso ronda los 2 litros ahora recién varado antes con algo más de verdín iba algo.mas lento y consumia más como medio litro o más que ahora...se me paró el otro día por chupar aire y tengo que purgarlo me han recomendado aflojar las tuercas de los tres inyectores y darle al arranque hasta que salga un hilo de Gasol por cada uno reapretar y encenderlo, alguien sabe si solo con el purgador no hace falta eso? Porque tenía entendido que la bomba de gasoil que lleva es autocebante ...

Editado por Fuerza 7 en 28-04-2017 a las 23:22.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro