![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo consiente quien recibe dinero , sea en A o en B , no olvidemos que la nautica no es un deporte , es una fuente de ingresos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, la náutica es una fuente de ingresos, però no a costa de los recursos públicos... a éste paso nos cobraran 3 euros por ir a la playa a tomar el Sol...
El negocio ya lo hacen con la titulación, la embarcación, los recambios, los servicios mecanicos (grúas etc...)...cobrar un acceso a la playa ya es otra cosa... Por ejemplo, en multiples playas de la zona donde comento, no existe siquiera la posibilidad de pasar por la arena a la entrada de embarcaciones señalada con las bollas... han construido un paseo maritimo con escaleras (que pagamos todos) y no han tenido el detalle de dejar un acceso aunque sea cada 2 km... Hay algo que se està incumpliendo en éste tema.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cobrar por el acceso al agua es una faceta más del negocio. Hay muy pocas rampas públicas; gratuitas no sé si queda ninguna. Las pocas que puedan haber, ten por seguro que son las peores. La mayoría de los canales de boyas para el acceso a la playa desde el mar son también para las concesiones privadas. El Estado, las autonomías y los Ayuntamientos actúan de forma coordinada para sacarnos los dineros sin ningún pudor. Hace años que sucede y se va a peor. Hace unos pocos años, un grupo de pirados, ilusos y voluntariosos navegantes de recreo iniciamos un pequeño proyecto para llamar la atención sobre este problema. Estuvimos incluso en el Salón Náutico de Barcelona. Nuestro pequeño velero EL·LA, de autoconstrucción y sin ningún papel, navegó en total libertad desde l'Ampolla a Castelldefels a lo largo de dos veranos. Nos divertimos mucho, pero a efectos prácticos no conseguimos nada. Repito, bienvenido a la realidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
aquademare (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK, acabo de ver y leer algunas cosas que escribisteis hace un tiempo...
No estoy de acuerdo contigo en eso de que no consiguierais nada. Todo suma. Me parece una iniciativa de los mas lógica y cargada de sentido común. Sigo pensando lo mismo, que le vamos a hacer... ![]() Me pregunto también, porqué cuando voy por Castellon, o por alguna playa de Asturias, allí sí hay rampas de libre acceso... por no hablar de alguna costa francesa... los italianos que hagan lo que quieran ![]() Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Salou tengo una pública gratuita delante de casa, y saco una neumática con remolque con un tt. Lo hago a las 8 de la mañana que no hay nadie y a la hora de comer aparto a los turistas y meto de nuevo el coche, si se puede o no, no lo se, lo hago lo más rápido que puedo, también hay un puesto de alquiler de motos náuticas que las sacan por esa rampa. También hay otra entrada pública cerca del puerto. Da pena ver fotos de cuando la playas se veían llenas de barcas, patines y demás amarradas libremente. Se acabó la náutica barata.
Editado por ccavalles en 02-05-2017 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
en sant carles de la rapita , cerca de la lonja , hay una rampa abrigada hormigonada con anillas en el suelo , de las mejores que pueden haver en kilómetros a la redonda , y totalmente gratuita ,
salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Al sur de valencia hay una cala abandonada , perdon , publica ,a cien metros de del real club , esta bien escondida ( no sea que la gente la descubra y deje de ir al nautico )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
kiqu (04-05-2017) | ||
![]() |