![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. opino un poco ya que es mi profesion la de hacer piezas inox. El cacharrito en si parece que es casero, es decir, no hecho y diseñado en grandes tiradas, la soldadura es pobre en longitud para 5000kgs de tension y no parece muy cargada!!! se puede reparar limpiando o mejor eliminado toda soldadura annterior, meter mas longitud y mejor soldadudra y creo que listo!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Casero no es,lo compre en Francobordo,aunque en la imagen no se aprecia porque no he puesto objeto de referencia, el bicho en si pesa unos tres kg y mide unos 30 cm de longitud,lo tenia en el fondeo para que las amarras no tomaran vueltas,el caso es que había pensado repararlo,pero no me acabo de fiar porque la zona interior del giratorio no se puede revisar y aunque ahí no debería haber soldadura ya he perdido toda confianza en el. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cosa diferente, marcas más conocidas en materiales inox, si que dan garantía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un giratorio de esos en un muerto y funcionó sin problemas durante años, pero teniéndolo en la superficie..al inox no le va nada bien estar siempre sumergido, su potencial galvánico es muy alto y ataca a las impurezas de las soldaduras...desconozco una soldadura tan pura como para verse libre de esta corrosión galvánica..
Solución, dejarlo sobre el agua o en contacto solamente ocasional con ella, o utilizar un giratorio equivalente en galvanizado, será mucho más seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
éstas piezas se deberían de fabricar por colado en un sólo molde y bloque para de esta forma evitar la soldadura, las impurezas y toda serie de debilidades que presenta la técnica de unión por soldeo.
SpitfireAntonio (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también me plantee ponerlo fuera del agua,aparte de evitar estar sumergido en agua permite revisarlo mas cómodamente,pero en algunas condiciones,como los repuntes de marea sin viento,o viento y corrientes encontradas el giratorio queda golpeando el casco y no me hacia nada de gracia tener 3kg de inox golpeando el casco. A ti no te pasaba esto? Como lo solucionabas o como era la instalación que tu tenias montada? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser, en un cambio de viento, que tocase ligeramente el giratorio, no creo, las amarras iban amarradas a él con un as de guía grandote...desde luego, nunca quedó ninguna marca en la proa de eso... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si,recuerdo el botalon que tenias en tu antiguo "Sin razon",puede que ahi se encuentre el quid de la cuestion al alejarlo del casco,desde luego en mi caso tocaria bastante a menudo. Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|