La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2017, 21:17
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
En mi zona, llamadas de voz de comprobación se hacen muchas, y sin necesidad de armarse de valor.

Pero cuando instalé la llamada selectiva digital le dije al técnico que cómo podía comprobar el botón de "Distress". Me dijo que llamara a Salvamento Martítimo y se fue por pies, aunque le insistí en que se quedara.

Me pareció lógico que, aunque una llamada de distress se difunde a todos los barcos, los de Salvamento Marítimo, estando avisados, podrían anularla en el mismo momento para no generar alarmas. Pues la respuesta fue negativa, no podía probarlo. Sólo me dieron la opción de mandarme un mensaje de prueba, pero en ese no interviene el botón de distress.

O sea que parece que el botón más importante a bordo, del que depende por definición tu vida, no se puede comprobar, y si tiene un fallo técnico o un mal contacto sólo te enteras cuando te estás hundiendo.
Si lo pulsas menos de 5 segundos (es el tiempo necesario para confirmar el medé) podrás comprobar si hace buen contacto o nó, por otro lado si consigues enviar/recibir mensajes por LSD, tampoco tendrá problema la emisora para transmitir el medé
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro