![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 7 años, en el puerto de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca, a mi lado viene una chica de unos 40 años a atracar con un velero de 44 pies, el mio tenía 28, y el del otro lado una motora de unos 10 m. De popa. Llevábamos dos días allí por una fuerte marejada de levante, y es un puerto bastante abierto, aunque algo protegido por el islote de fuera.
El muelle quedaba alto y teníamos que trepar un poco, no era cómodo, y encima por la marejada que entraba, y dejar demasiado cortas las amarras, esa noche doblé el gaterón de la cadena de aluminio por un golpetazo con el meneo. La chica venía sola, y la ayudé desde mi barco y luego salté a amarrar la segunda guía del suyo, pero hizo una maniobra brillante e impecable que a mi con ese barco, mar y viento me parecía imposible. Era rubia, pero gastada por el mar o la vida, ni guapa ni fea, delgada, atlética, pero tenía más millas y atraques que yo, seguro, pese a navegar a vela desde los 17 hasta hoy. En presencia de mi mujer me enamoré de la chica, y mi mujer también, tanto, que a escondidas y sin título, mi mujer ha sacado varias veces el barco sin liarla y con poca o nula ayuda. Bueno lo ha hecho dos veces sola, y me dijo una de ellas que la italiana de Mallorca era su modelo. Venía tras dejar a su compañero en otro puerto (no nos dijo por qué) e iba para Ibiza llevando un barco. Tomamos unos tes y charlamos en inglés, y algo más tarde, cada uno en su barco claro, nos acostamos sin más; era encantadora y le daba mil vueltas a muchos de los aguerridos patrones tabernarios que he conocido. Reconozco que esa noche, la italiana durmiendo a pocos metros me dejó 'tocado'. Me ha hecho gracia este hilo por ser italiana la patrona solitaria y por lo que marcó nuestro matrimonio náutico. Bueno, otros contarán otras batallitas con italianas rubias y barcos, yo solo tengo ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, irme contra las guías del de enfrente, no lo he hecho nunca (todavía), pero al principio de tener el barco, enganchar la quilla con la guía del de al lado al salir o enganchar la hélice con la guía del del otro lado durante un atraque, si que lo he hecho. En fin, de estas se sale más aprendido.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
equifer (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay una señora de unos sesentaytantos años que suele navegar sóla en su motora. Y hace las maniobras de entrada y salida del amarre mejor que yo... excepto el día que calculó mal y le arreó un golpe a mi fueraborda.
Lo que me dio mucha rabia fue que llegué el domingo a navegar y me encontré la pieza que sujera el fueraborda a la dirección rota. No entendía el motivo hasta que otro compañero de pantalán, que había visto el golpe, me lo contó. Vale, me puse en contacto con ella y su seguro pagó la reparación, pero si no hay alguien que me explique lo que había pasado, nunca hubiera descubierto a la "culpable" y hubiera tenido que pagarlo de mi bolsillo. ¿Tanto le costaba dejarme un recado en las oficinas del puerto? ¡Si precisamente para eso tenemos un seguro! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con lo "guai" que queda un chapurreo italiano/español. Yo no pierdo una ocasión para practicarlo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, lo que hace la chica del vídeo, que se queda corta de avante, por miedo a meterse en líos con los cabos de enfrente. __/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprensible.... sobre todo, sabiendo que tu señora estaba presente. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es rubia natural...
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |