![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como si un coche y un velero fueran lo mismo. Es una locura!
O como si un velero de 9 metros fuese lo mismo que un petrolero de 200.000 toneladas. Eso sí que es una locura total! España es diferente!! P.D.: creo que los únicos mercantes que quedan abanderados en España son los remolcadores de puerto. Igual el problema parte de ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mi coche pasa la ITV cuando le toca y pago los 50 € de robo a mano armada por cxjxnes. Porque utilidad de la ITV de automóviles no veo ninguna a la vista de las cafeteras que siguen circulando por nuestras carreteras, a la vista de lo superficial que es la ITV y sobre todo a la vista que los "técnicos de la ITV" que me he encontrado y que no tienen ni pxta idea de lo que es un coche o una moto: empezando por aquel que al ir a meter la sonda de gases a la moto no sabía que hacer con una sonda y 2 escapes, y terminando por el "lumbreras" que me nego la itv por falta grave: "falta de la palanca de accionamiento manual interior del retrovisor derecho". Se solucionó con una reclamación contra el "lumbreras" que no sabía: 1- el retrovisor derecho es opcional si se lleva el interior; 2- el retrovisor era ELECTRICO.
Pasar un ITB así, para el que le sobre el dinero. Prefiero invertirlo en mantener mi barco en condiciones y estar en la Armada de Flandes. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y porque se ha metido Francia en estos jardines?
Que lo hubiera hecho España entraría dentro de lo normal, pero va y es Francia ![]() Allí por tener un barco se paga un impuesto anual, tampoco es mucho, 300, 400 € depende ¿tantos han cambiado de bandera como para que les afecte la recaudación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy de leyes, pero creo que eso que proponen es completamente ilegal, aunque parece que no les importa demasiado. Si cuela, cuela, y hasta que se pronuncie Bruselas pueden pasar años. En mi opinión las únicas opciones legales si quieren "estrechar el cerco" como se proponen, serían:
- Obligar a todos los buques de la UE, sin distinción de nacionalidad (de la embarcación ni del patrón), a cumplir la normativa española en aguas territoriales españolas. O prohibirles el acceso si no están conformes. Lógicamente, no hay h... de hacer tal cosa. - Que España salga de la UE.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, se paga más que en Francia dependiendo de la eslora y encima por duplicado cuando vas transeúnte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Llévate un certificado de tu puerto base como que lo pagas ahi y no te lo podrán cobrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la presentación de haberlo pagado en el puerto base, han desistido de hacerlo. Eso si, has de abrir el ojo e incluso, tener que imponerte al empleado del puerto, que "te la quiere colar" (aunque pienso que es más por ignorancia, que por voluntad propia). Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|