La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2017, 00:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenas noches y una ronda para los chicos del metal….

Pues resulta que por motivos de cambio de bandera he tenido que estar amarrado más de cuatro meses, ya os podéis imaginar, con el barco comprado en octubre, lo desgraciado que he sido este tiempo. Aunque siempre hay un lado positivo de las cosas; como no podía pasar más de dos días sin ver a nuestra nueva amante (de mi chica y mía, ahora somos trio…), pues he estado todo este tiempo enredando por las sentinas, los armarios y por todos los rincones de esta magnífica nave y acometiendo algunas reformas para adaptarla un poco a nuestras necesidades y a nuestra forma de andar por ahí navegando. Creo que ya no debe haber muchos rincones donde asomarme, lo cual no quiere decir que este todo controlado, pero al menos sí que esta todo localizado.

Prioridad, hacer de ella, aparte de nave, también vivienda lo más autónoma posible para los planes inmediatos de vacaciones , es decir, como en tierra, gas, agua y luz.

Resultado, he vuelto a hacer la instalación del gas butano que estaba desmontada, he recuperado un depósito de agua de 450l que el anterior armador había transformado en depósito de gasoil, quedando ahora con 600l de agua y 700l de gasoil y ahora me queda la luz. Ya hice un dummy de arco de popa en PVC que un amigo esta ahora realizando en tubo de acero para poner unas placas solares, y aquí lanzo una pregunta, ¿hay que tener alguna consideración en cuenta a la hora de la instalación de las placas (por lo del casco de acero y las corrientes marcianas)? El barco lleva un aislador de corriente galvanica y de toma de tierra, ¿influye esto en algo? ¿O del regulador directo a las baterías y punto?

Y ya puestos a preguntar, aunque no tenga que ver con el acero, llevo tres baterías de AGM de 130Ah y una cuarta sin conectar del antiguo banco que se supone que esta caput. Me gustaría poner una cuarta batería igual que las otras tres, puede ser contraproducente ya que esta última sería más nueva que las otras y por ello, presuntamente, con diferencias de capacidad de carga y voltaje?
Joooooooooooooooder, lo mas importante que es de que barco nos hablas, na de na

¡fotos ya!

En cuanto a las baterias ya te has contestado tu mismo, se cambian todas a la vez y deben de ser iguales.

El aislador de corriente galvánica y la toma de tierra corresponde a la instalación de 220, alterna, tu me hablas de placas, continua, de las placas al regulador y de este a las baterías, sin mas.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro