![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
humpback (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La etiqueta se la puedes sacar!
![]() Bien por el astillero por poner paneles absorbentes del ruido piramidales! ![]() Y el portillo mola un montón! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese Yanmarcitoooo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en los n22, no dejan de sorprendernos, siempre mejorando.
![]() aunque esto último es la caña![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso todo. Me ha encantado. Enhorabuena.
Veo que tienes el mismo problema que yo. Cuesta decidirse donde estibar las Cosas ![]() El eje ese que se ve sirve para meter una manivela y arrancarlo manualmente? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Has hecho ya la prueba de arrancarlo con la manivela? Es una operación "fácil"?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
humpback (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es facil si tienes espacio, aunque estos motorcitos se llegan a montar en sitios imposibles, precisamente por lo compactos que son..
Solo hay que tirar del descompresor (palanquita que pisa la valvula de escape dejandola abierta, y que esta en la tapa de balancines frente al codo mezclador) y darle al manubrio de menos a mas velocidad y soltar el descompresor, ejerce muy poca resistencia. Si por cuestiones de espacio no se puede llegar a la palanquita, es una buena idea poner un cabito lo suficientemente largo para poder llegar a el mientras le das a la manivela, pero teniendo presente que no pueda atraparlo la correa del alternador. Basicamente; 1º -colocar el acelerador casi a tope. 2º -palanca del descompresor hacia arriba. 3º -girar la manivela unas cuantas veces. 4º -soltar descompresor..........yyyy. ![]() Si la inyeccion y compresion estan bien, deberia arrancar sin problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 06-06-2018 a las 10:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Tonibretau (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese mismo motor,,bueno creo que es exactamente igual,,, lo tengo montado en el manzanita desde el año 2000,,,si le llega el gasoil y la electricidad no falla,,,consume como un mechero,, creo que un litro/hora y sus cinco nudos de crucero los hace sin problemas.
Me vine desde Huelva a los Nietos a motor en 6 dias y el 90%a motor. Cada 2-3 años le cambias la turbinilla de refrigeración ( 25€ más o menos ) y a funcionar. Tambien es cierto que Yo lo utilizo solo prácticamente para salir y entrar a puerto. Lo del arranque manual,, como te han indicado ( siempre te puedes quedar sin batería ). Por motivos laborales, se tiró 3 años sin funcionar y con buena carga de batería y purgado del circuito de gasoil,,, a funcionar otra vez. De paso le cambié aceite y filtro,,,lo dicho,, buen motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
markuay (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no la he probado aún, no es difícil, sí tengo complicadillo el acceso al descompresor, por lo demás puedes ver en vídeos de YouTube que el sistema es el que nos indica Markuay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco mas bonito!! Ojuuu es precioso!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
humpback (10-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() Al final zarpamos según lo previsto. El jueves con el puente de las 20 pusimos rumbo a Cabo de Palos, donde entramos ya de noche. Desde hace años me fascina ese sitio y es el motivo de tener el barco en el Maestre ![]() Tras una noche tranquila a las 9 hemos proseguido la travesía. Muy buen viento hoy, casi todo el día por la aleta, arreciando hasta F5 hacia las 17 30. A las 21 horas hemos amarrado en el náutico de Águilas, no lo conocía y he de decir que el contramaestre, Juan Carlos, es amabilísimo y simpático, y el puerto pequeño y acogedor. Para el primer día de crucero que hace el Philyra no está mal El barco muy bien, como hasta ahora.Ya pondré alguna foto, que ahora lo que tengo es hambreee ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto muchas gracias por toda la info que aportas, de verdad, muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
humpback (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el bufet una pasada![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En real hemos hecho unas 56 nm, las dos últimas horas a motor 4.5 knt, ha caído el viento y ya me costaba hacer 3.5 knt, no quería entrar de noche hoy. El resto del día hemos hecho de 4 a 5 knt, menos de 17 15 a 18 15 que nos hemos metido casi casi 7 nm del tirón. Es mi primera navegada prolongada con un barco tan pequeño y, aunque he notado la menor velocidad de crucero, me parece una buena media para la eslora. Y además no tengo piloto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única pega que le pongo al náutico de Águilas es el precio, pagas lo mismo da igual eslora y claro, yo soy tan chiquitín que salgo perdiendo por goleada... Pero el trato, madre mía, bien lo vale, ni mi madre me trata tan bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo hasta ese mismo puerto llegue yo con mi ex n22. No conseguí entrar en cabo de Gata por cuestión de mala meteo. Siguiente puerto al sur ya es comunidad de Andalucía:-). Buena proa ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final cambio de planes, a las 7 30 el parte daba F5 de Levante desde poco más de las 9, y me las prometía de lujo, rumbo directo por el través 5 - 6 knt.
Pero nada de nada Poco viento, en un intento de llegar a San José (encima tenía amarre) le dimos al motor, a las 14 íbamos aún por Mojácar, y a vela 3 nudos grrrrr a motor todo el día como que no, así que dimos la vuelta, prefería eso a vela que Gata a motor.Al final pasadas la 15 sí entró el viento previsto, qué gozada de ceñida, y una hora el barco solo con caña a la vía, momento de comer como un señor. Al final, Luigra, Juan Montiel a las 19 y buffet, estoy como para salir rodando ![]() Y mañana se supone que habrá buen viento, Levante el día y Norte a la tarde-noche. No sé qué plan hacer, si vaguear al abrigo de Cabo Cope y fondear allí, si tirar y dormir en Cartagena, si irme hasta Palos y los días que me quedan (3 días más aparte de mañana) tirar al Norte que lo conozco bien, o qué. Sugerencias? ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 21-05-2017 a las 08:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
Luigra (21-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|