![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hace unas semanas, Guillermo Andria, responsable de formación de Anavre, y yo mismo, nos reunimos con la DGMM y presentamos una serie de propuestas tanto de ámbito general como referidas a formación.
Lo cierto es que la reunión fue muy cordial y nos pudimos dar cuenta de que empiezan a soplar nuevos aires en la DGMM, aunque por la propia estructura de la casa, más bien parece una ligera brisa. Hubo muchos puntos de acuerdo y una promesa seria y firme de estudiar nuestras propuestas, ya veremos en qué quedan, pero al menos la disposición parece estar ahí. Aquí os dejo el enlace a los documentos que fueron presentados: Propuestas de carácter general http://anavre.org/wp-content/uploads...abril-2017.pdf Propuestas referentes a formación, especialmente a formato de exámenes: http://anavre.org/wp-content/uploads...icacion-RD.pdf Confío en que sea de vuestro interés, como veis, Anavre no para, y la actual Junta Directiva no deja de hacer cosa a todos los niveles. ![]() ![]() Salud!Editado por Jadarvi en 13-05-2017 a las 14:23. |
| 42 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
ALAI II (14-05-2017), Amankila (15-05-2017), ANTARTIC (30-05-2017), Antroki (13-05-2017), Apagapenol (13-05-2017), ayapitas (17-05-2017), biker62 (14-05-2017), Bocoi (14-05-2017), chachón (15-05-2017), custodio (18-05-2017), ddelgrac (16-05-2017), enric rosello (15-05-2017), faeton (16-05-2017), genoves (13-05-2017), humpback (13-05-2017), Ikota (13-05-2017), iMystic (14-05-2017), jahihu (15-05-2017), Javi-Miss Regina (13-05-2017), josanvall (15-05-2017), Karonte1888 (14-05-2017), KCODDAH (13-05-2017), Knopfler (15-05-2017), komono (14-07-2017), LSV (16-05-2017), marcmaresme (14-05-2017), markuay (15-05-2017), namornik (17-05-2017), Nerderel (14-05-2017), Nigiri (15-05-2017), Obélix (16-05-2017), ODIN (15-05-2017), Parbat (15-05-2017), pato (14-05-2017), Piratacojo (13-05-2017), Planeta Agua (14-05-2017), port bo (23-05-2017), SMJJ (16-05-2017), teteluis (14-05-2017), White Shadows (17-05-2017), YAVILA (21-05-2017), Zephyr (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras:
![]() ![]() ![]() ![]() :adoracion :![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el esrito.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Jadarvi (13-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Documento de propuestas riguroso y muy sensato. Enhorabuena.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
Jadarvi (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y sensatas propuestas, un paso más hacia una náutica de recreo que aplique la lógica y el sentido común en sus normativas.
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
|
|
||||
|
||||
|
A modo de sugerencia para otra ocasión.
Derrogación o adaptación del Real Decreto de Embarcaciones de Alta Velocidad, de 1989 y completamente desfasado Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karkendo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se sienten a negociar y salgan las propuestas adelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
Jadarvi (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo voy a poner un poco la nota discordante, en lo referente a lo de acreditar distancias recorridas. No me ha gustado ese punto, otro intermediario más, otro paso más, otro gasto más. Me recuerda a aquella época que cuando te sacabas un titulo náutico tenias que demostrar días de navegación en un rol, y claro aquellos, que no tenemos conocidos con barcos o no tenemos barco, ¿Cómo obteníamos esos días de navegación marcado en un rol?. Indicas en el escrito de de que determinados patrones puedan emitir esos certificados, volvemos a los tiempos de los días de navegación y estar inscrito en un rol, como sale la palabra certificados, a la administración se les han puesto los ojos con el símbolo del euro o lo de emitir certificados por instructores habilitados, conociendo nuestra eficiente y servicial administración ya está salivando, de todo el chiringuito que va a montar. Por no decir que se creará una asociación de instructores habilitados,…… ya tenemos otro nuevo lobby chupando del BOE. Cuanto menos administración/estado tengamos mejor, creo que sería mejor que para acreditar esas “distancias” navegadas, sea sin intervención de terceras personas (homologadas, certificadas, habilitadas, y todo lo que tenga que ver con sacarte un papelito que te lo da la administración) y no sean a través de un rol como se hacía anteriormente. Podría ser justificando que has alquilado un barco (por ejemplo una factura), si eres propietario de un barco (ya sea propietario único o compartido), si has participados en regatas, etc. Si todo eso suman X días, estás habilitado para esas millas. Pero me niego a tener una corredera certificada por DGMM, precintada por la consejería de turno, revisada por la ITB de turno, para justificar el sufrido pagador de impuestos ha navegado X millas. No sé es una idea/opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial el documento, es un compendio de todo lo que haría falta arreglar en este terreno.
Una posibilidad sería elaborar una tabla comparativa de la normativa en todos los países de la UE, y así se vería en negro sobre blanco lo absurdo de la legislación española. Ya que se mencionaba el caso francés, estas son las atribuciones y requerimientos de los permisos 'cotiere' (6m de puerto) y 'hauturier' (sin limitación) https://fr.wikipedia.org/wiki/Permis_bateau_plaisance Editado: parece que alguien ha hecho ya el trabajo: http://www.flowboat.ee/en/wp-content...PEAN-UNION.pdf Y otro más: http://www.transnav.eu/files/Compari...+Study,488.pdf
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 15-05-2017 a las 10:41. Razón: Añadir documento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Quería felicitarte a ti y a Guillermo en particular y a ANAVRE en general por el genial documento que han redactado para la entrevista con el DGMM. Me ha parecido muy concreto, poniendo sobre la mesa muchos de los problemas actuales de la náutica en España, pero también aportando soluciones brillantes para facilitar a la DGMM el tránsito hacia una burocracia más liviana y acorde a nuestras embarcaciones y títulos. Enhorabuena ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ANAVRE por su trabajo. Hace algunos años me asocié como manifestación de apoyo a su gestión y me alegra ver que mueven las cosas.
![]() Lo que se consiga o no ya dependerá de la voluntad de la administración para mejorar la situación de la náutica de recreo. Ójala llegue el momento en que no nos veamos impelidos a enarbolar otros pabellones para poder navegar con tranquilidad. Si acaso echo de menos en el escrito una propuesta clara de aumentar los límites navegables para una determinada zona o material de seguridad. De nada sirve que aumenten las atribuciones de un patrón de yate si luego no puede ir más allá de las 25 millas por su despacho. Enhorabuena a ANAVRE....y gracias, concretamente, a JADARVI. Que para eso es cofrade. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Tras la lectura de los dos fantásticos documentos que ANAVRE presentó a la DGMM y del post del cofrade Jadarvi: Cita:
Pero este otro, también de Jadarvi, en otro hilo relacionado con éste, me devolvió a la cruda realidad: Cita:
![]() A la vista de los dos posts, estoy confuso, y por eso me gustaría que el cofrade Jadarvi nos explicara más en detalle la aparente contradicción. ¿Cuál de los dos es el más cercano a la realidad? ¿Hay de verdad interés por parte de la DGMM en racionalizar la náutica de recreo?¿O es que la DGMM actúa según el principio de "ni un mala palabra ni una buena acción"? Muchas gracias de antemano. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Así se hace, que corra el ronnnnnnnn
|
|
||||
|
||||
|
Bien!, si se dignan leerlo y considerarlo, aunque se creará una discusión largaaaa sobre puntos concretos, demostrará que si están por la labor o bien se diluirá en la nada absoluta como otras tantas cosas.
Fe, fuerza y afilad alfanjes que vamos a deguello ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Jadarvi (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en detalles menores y sin que ello prejuzgue mi opinión sobre el asunto, sólo me llama la atención.
Una de las opiniones más generalizadas que vengo leyendo en este foro, y dicho de una manera suave, es que la ITB puesta en manos de empresas privadas, o las homologaciones del material, también por empresas privadas, son negocietes que la Administración ha otorgado a los amiguetes y que, en general, no sirve más que de sacacuartos. ¿Ahora ANAVRE propone a la DGMM privatizar la expedición de los títulos de recreo y que la tarea de preparación, organización y calificación de los resultados de las pruebas calificadoras sea delegada en las escuelas náuticas? Es que no sé si lo he entendido bien. Saludos, |
|
|
|
Me parece que falta lo más importante, al principio de todo se tendría que haber puesto:
"Queridos reyes magos de oriente, este año me he portado muy bien, he hecho caso siempre a los que me han mandado y las notas han sido excelentes, y es por eso que os pido:" ![]() ![]() ![]() ![]() (sin acritud, llevamos en ello que yo sepa , más de 35 años pensando en una "subdirección general de la marina de recreo". ![]()
Jadarvi (17-05-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (17-05-2017), genoves (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquier tema. Como firme partidario de lo público (por poner ejemplos, creo que la sanidad, la educación, la energía, las comunicaciones, la vivienda, el tranporte, etc... lo deberían ser sin excepción), no veo una ventaja en la privatización (y la prueba está en la subida del recibo de la luz, desde que las eléctricas pasaron a manos privadas). Ventaja teórica, claro es. En otras palabras, para concluir, si "tenemos lo que nos merecemos", será porque no acertemos al elegir a quienes van a gestionar las cosas, más que a que estas sean gestionadas de un modo u otro. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confío en la diplomacia de ANAVRE para que los sufridos armadores podamos algún día disfrutar de administraciones náuticas no intervencionistas como la inglesa o la belga, por ejemplo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué país tan curioso el nuestro. En cuanto un funcionario presta algo de atención al ciudadano que lo ha puesto donde está y que además le paga el sueldo nos emocionamos. Y ya si hace algo de lo que se le pide lo celebraremos como una gran victoria. Por favor, seguid utilizando vuestras dotes diplomáticas con esmero y gran cuidado, no se nos vayan a incomodar estos mirlos blancos y se nos espanten.
Muchas gracias por vuestras gestiones. Y por vuestra persistencia. Saludos, iovis |
|
|
|
|
Cita:
Eso es lo que tenemos, y cantidad de titulados náuticos que no sabrían ni sacar un barco de su amarre con viento de través... éste es el resultado del modelo actual.... poder ser Capitán de Yate sin haberse alejado más de tres millas de la costa... Yo también soy partidario de lo público en muchas cosas, pero me temo que en este punto no ... veo los resultados todos los días ... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
navegante 2007 (17-05-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Creo, sinceramente, que parte de la solución pasa porque los usuarios se asocien a entidades como Anavre a fin de que puedan tener los medios necesarios para la defensa de los intereses de los navegantes, entretanto, ocurre que esa defensa está en manos de personas que dedican su tiempo libre a estas cosas, porque sólo disponen de ese tiempo para dedicarles... ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
namornik (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que es de agradecer la labor que hacéis, pero efectivamente hace falta más "potencia de fuego", y eso es bastante difícil de conseguir. Y también está el tema de que poca gente querrá significarse en contra de la Administración, porque eso ya te pone en el punto de mira, que esto funciona aún con la doctrina Romanones: 'Al amigo, ponle el ...., al enemigo dale ...., y al indiferente, la legislación vigente'.
Discrepo algo en las sugerencias sobre exámenes. De hecho, casi me parece que en lugar de endurecerlos (no demos ideas) habría que simplificarlos. El mar no se puede comparar con la carretera, que es un medio bastante homogéneo. Creo que con exigir un mínimo (el RIPA, señalización, y normativa básica) ya es suficiente. El resto lo da la experiencia y el sentido común. Porque yo desde luego que aún teniendo el PER no me atrevo a llevar un velero de 12m aunque pudiera hacerlo en teoría. Y aunque no puedo decir que no haya aprendido nada en las prácticas, desde luego que no lo suficiente para llegar a las 12 millas. En muchos países no se requiere titulación, y no les va tan mal. O la tienen muy simple y poco exigente, como en Francia, y tienen una siniestralidad por embarcación menor que la española, y eso que navegan mucho más (puede que precisamente por eso). Pero el mayor problema que veo es el tema de las zonas, exigencias de material de seguridad, homologaciones, y burocracia, que es lo que encarece innecesariamente la náutica y crea inseguridad jurídica. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|