![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El antiguo armador de mi barco me ha dicho que él lo ha utilizado en casi todos los rumbos, eso si, me ha comentado que cuando pasa el viento de través hacia proa, se puede usar pero con una maniobra concreta y con no más de 9-10 nudos de viento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te preguntaba porque lo que más intensa saber en hasta donde puede caer decentemente en vientos portantes. Gracias por tu aportación cofrade jmbfri ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jomogar3 (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada día estoy más encantado y enamorado de esa vela. En mi caso concreto va perfecta desde los 90º hasta casi la popa 160º. Con poco viento he llegado a ir a 60 con respecto al viento pero con ojo pues me voy fácil de orzada si sube el viento.
por lo que veo en le vídeo el cabo para maniobrar el calcetín lo llevas hasta la bañera. es cómodo eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allround Un A2? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con las respuestas, porque los rangos dependen de cada vela.
El rango debe dártelo el velero que la ha diseñado. O definírselo tu a él, si la vas a hacer a medida. En general, un all round portará bien en la zona intermedia de ángulos y perderá un poco de rendimiento en los límites, popa cerrada y través cerrado... en general. las denominaciones A2, A3, etc, son de regata y precisamente son bien de popas, bien de traveses. En regata de triángulo normalmente no se llevan velas all round, sino específicas para cada condición (normalmente de popas por los recorridos barlo/sota) Si bien el A2 se usa mucho. Personalmente me gusta el A2 porque no me gusta llevar las velas volantes hasta ángulos cerrados... todo va forzado y en esos ángulos el genova empieza a ser eficaz con un barber... En regata, un all round tendría sentido en regata larga, con importantes variaciones en las condiciones de uso, ángulos e intensidades y sobre todo, con limitación del número de velas. Entonces necesitas que cada vela cubra rangos de viento amplios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
X TUTATIS (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, pedí uno que fuese bien en popas, pero buscaré información y te comento.
Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
X TUTATIS (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es comodísimo y un plus para la navegación en solitario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también pienso que estos que salen en la foto serán más más específicos para un rango de viento concreto y quizás tengan un mejor rendimiento ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Acasimirocasper (23-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
yo también quiero manejar esa vela,aprovecho este interesante tema para ver si algún cofrade por Valencia desea (como le enseñaron al cofrade jmbrift) enseñarme a utilizar mi asimétrico,garantizo una mañana agradable,almuerzo y una posible amistad o cooperación.El barco es un 33 pies,mi telf. 629652128,,,a ver si alguien se anima.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|