La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2017, 18:22
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Paneles solares, mono o policristalino?

A mediados de este mes de mayo de 2017, he podido comprobar que la instalación empezaba a cargar baterías a la 8:00 y se detenía a las 20:00, en total 12 horas de carga. A las 14:00 obtenía unos 13 Amp y en total unos 100 Amp por día. En mi caso, el suministro queda justo y si hay un día con nubes no puedo recuperarlo en los días siguientes. Voy a instalar una tercera placa de 100w como las anteriores y creo que estaré sobrado.

Saludos
Lealtad
Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
He instalado 2 placas de 100w cada una, del fabricante Viasolar (2x180€), monocristalinas y semiflexibles. En serie para minimizar las perdidas en el cable de transmisión (sección 6 mm2), que arranque antes por la mañana y se detenga mas tarde al ocaso. Un regulador MPPT Victron 100V 30A (179€), que me permitirá ampliar dos placas mas. Las fijo en el bimini con cabos que van a los ollaos de las placas (también con pulpos). 71€ de material vario (cable solar, conectores MC4, etc..); total 610€. Hace 3 años me hicieron una oferta por 1.800€; ha merecido la pena esperar!.
Las pruebas en octubre en el puerto fueron sido muy satisfactorias. Adiós a la pila de combustible y las garrafas de metanol que cada año eran mas caras y difíciles de conseguir.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 13:08
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
A mediados de este mes de mayo de 2017, he podido comprobar que la instalación empezaba a cargar baterías a la 8:00 y se detenía a las 20:00, en total 12 horas de carga. A las 14:00 obtenía unos 13 Amp y en total unos 100 Amp por día. En mi caso, el suministro queda justo y si hay un día con nubes no puedo recuperarlo en los días siguientes. Voy a instalar una tercera placa de 100w como las anteriores y creo que estaré sobrado.

Saludos
Lealtad
Buenas Lealtad,
yo tengo exactamente el mismo caso que tu, la placa de 100W flexible de viasolar encima del bimini y esta semana me llega la segunda. Aunque creo que mi cuello de botella van a ser las baterias, tengo dos de 110Ah, y no me aguantan 24 horas con la nevera encendida. Que baterias tienes en tu barco?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 13:29
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Dos baterías de 140A cada una (total 280A). Dos placas viasolar de 100w cada una. Vas a necesitar una 3ª placa.
Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas Lealtad,
yo tengo exactamente el mismo caso que tu, la placa de 100W flexible de viasolar encima del bimini y esta semana me llega la segunda. Aunque creo que mi cuello de botella van a ser las baterias, tengo dos de 110Ah, y no me aguantan 24 horas con la nevera encendida. Que baterias tienes en tu barco?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 14:01
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas Lealtad,
Es posible que estén malas esas baterías.
Si tienes termostato en la nevera, y esta no da más de 50w, no deberías quedarte sin carga.

Editado por scampolo en 24-05-2017 a las 14:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro