![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al mío le hicieron un mal tratamiento y tuve que pelar toda la obra viva, orza incluida! Le hice un chorreado con silicato de aluminio. Un muy buen método para eliminar la fibra hidrolizada. Te aconsejo que hagas lecturas de la humedad del laminado pelado, con un medidor de humedad tipo el Skipper Tramex. Toda la fibra hidrolizada contiene humedad encapsulada. Con el medidor de humedad podrás ver el grado de afectación de las diferentes zonas. Y hacer un seguimiento para comprobar que van bajando los niveles de humedad. Si no se retira la fibra hidrolizada el casco no se seca y cualquier tratamiento es en balde. Mi consejo para la orza es lo que estoy haciendo con la mía, pelarla, tratamiento para el óxido con Clinazur 31 Rust Converter, 4 capas de imprimación epoxi de alto espesor, después de la primera capa masillado y perfilado con masilla epoxi de baja densidad, 1 capa puente de resina de epoxi con carga de polvo de cobre y 2 capas de patente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo hice fue:
Pelado. Casi un año al sol. Capa de High Protec. Masillado con epoxy de las marcas del pelado. Cuatro capas de High Protec. Una capa de imprimacion puente Dos capas de patente A navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte TARABUSI!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envíame fotos aibanezpardos@hotmail.com Y te digo en Privado. A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_1532.jpg
Alguien me puede decir que son esas pequeñas "varices" color negro que se ve en la fibra??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 29... si tuvo osmosis, cuando lo compre y cuando lo vendi, no me preocupo lo mas minimo.
Todo lo que hagas en el barco te lo agradecera con navegaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos¡¡¡¡
Buenas tardes, esta mañana hemos sacado el viejo motor Farymann de su sarcofago, despues de 40 años. El estado general del motor no es muy malo, menos el cilindro y la culata que estan muy corroidos y me temo que por dentro la camisa y el piston estan en el mismo estado....en fin ya vere si se puede hacer algo por el cuando lo desmonte. El trabajo de pelado del casco sigue avanzando muy lentamente debido a lo duro y pegado que esta el gel coat, pero con paciencia y mucho cuidado va quedando bastante bien, he probado a dar una pasada suave con la orbital y todas esas pequeñas "varices hidroliticas" van desapareciendo. Pongo algunas fotos. 1.jpg 2.jpg 5.jpg 3.jpg 6.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de encontrar con este hilo.
Al final como ha quedado el tema? Terminaste la restauración? Sigues en ello? Un saludo y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los miembros del club.
Después de casi un año sin poder atender este post por fin he tenido un ratito para poner algunas fotos y actualizar el estado de los trabajos realizados en "EL GATO". Los trabajos realizados a dia de hoy son los siguientes: *Decapado completo de obra viva y obra muerta *Pelado de la obra viva para tratar la hidrolisis ( un año entero para que los niveles de humedad esten en valores normales) *Arenado y lavados periódicos de la obra viva para eliminar toda la sal y húmedad del casco. *Masillado completo de obra viva y obra muerta. *Dos manos de imprimación en obra muerta. *Dos manos de terminación en superblanco de obra muerta. *Preparar obra muerta para empezar con el tratamiento antiosmosis de Hempel (ya con niveles de humedad correctos) *Una mano de Hempel Hightprotec en obra viva. *Una mano de Hempel Profiller en obra viva. *Tres manos de Hempel HightProtec. *Instalación eléctrica sustituida por completo y mejorada. *Instalación de fontanería sustituida y mejorada. *Cambio de todos los pasacasco por unos de polímero con certificado para la ITB (Marca: TrueDesing) *Cambio de todos los grifos de fondo y mangueras. *Reparación de los mandos y cables morse. *Restauración de cuadro de mandos del motor. *Sustitución de ventanas y aireadores. *Sustitución de bocina, estopada y goma del eje de propulsión. *Sustitución del casquillo del arbotante. *Remotorizacion, se ha sustituido el viejo faryman por un Solediesel de dos cilindros. *Restauración de maderas e interior, mesa de cartas y accesorios de cabina. Seguro que se me olvidan cosas pero a groso modo es lo que hemos ido haciendo en estos dos años. Espero que en breve este listo para botarlo y poder empezar a disfrutar de este pumita que estamos recuperando con mucha ilusión y para mi es un pequeño gran barco. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rassrg | ||
leviño (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSDeseamos verlo pronto a flote y con un buen par de velas ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos de los avances...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Motor y primeras manos de impracion
|
|
|
||||
|
||||
|
Reparación de golpe lateral y restauracion del cuadro del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Restauracion de mesa de cartas y primera mano de color en obra muerta
|
|
|
||||
|
||||
|
Obra muerta y cubierta ya pintadas, primeras manos del tratamiento antiosmosis
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo que soy muy torpe con cualquier tipo de reparación, esto me parece ya 'ciencia-ficción'. Una duda que me surgen al ver las fotos: ¿cuando está el barco con los andamios en seco, se puede subir a bordo a trabajar desde dentro? Sí / no / sí pero no es recomendable... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |