![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios cofrades Isengard, Burmeister, doctaton, Hopetos y HadaPirata! ![]() Os aseguro que se agradecen mucho todos los comentarios y muestras de ánimo!! ![]() Que aunque parece que ya he superado el día de la marmota, se me está haciendo laaargo! ![]() Hoy he presentado el tapón de PVC para la orza. Resultado 100% satisfactorio! ![]() Fotos y croquis con medidas, por si algún armador de un D24 quiere hacerse uno. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El tema de como solucionar con garantías el orificio de la orza, me llevó un poco de cráneo. No confiaba en la opción del astillero de enfibrar, ni en masillas, etc. Pensando que eran opciones débiles, susceptibles de rotura o deterioro que podrían provocar filtraciones de agua al interior de la orza. El tapón tiene su miga y merece algunos comentarios. Resulta que los dos orificios son de diámetro distinto y el grosor de la parte más alta tambien es distinta a la parte más baja! (Medidas en el croquis). Por suerte están alineados centrados y he podido pasar el tornillo de Inox A4, con arandelas y tuerca autoblocante. ![]() El material elegido fue el PVC por sus inmejorables cualidades. La barra de PVC macizo que encontré era de 10cm, por eso tuve que añadir el casquillo intermedio. Entra a presión, a base de martillazos a un taco de madera contra el tapón. Una vez entrados al máximo los dos tapones quedan casi al ras de la cara de la orza, un poco hundidos +/- 1mm. Ahora con resina con carga de sílice haré un cordón en las paredes de 2.5cm de grosor del perímetro de cada orificio. Cuando esté gelificando introduciré los tapones a presión y apretaré el tornillo, que irá imprimado con imprimación epoxi. Una vez apretado, sellaré el contorno con la misma resina con carga y taparé con resina con carga el orificio de tuerca y tornillo. Después de 3h cuando haya acabado la reaccion exotérmica, masillaré con resina de epoxi con carga de sílice todo el tapón al ras de las caras de la orza. Después 4 capas de imprimación epoxi, la primera Anticorrosiva y las 3 siguientes de alto espesor, tras la primera capa masillado y perfilado con masilla epoxi de baja densidad, 1 capa puente de resina de epoxi con carga de polvo de cobre y 2 capas de patente. ![]() Ommm.. ![]() Ronsito añejo a vuestra salud cofrades! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 29-04-2018 a las 17:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Xinanhook (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero que es este pedazo de Hilo!
![]() Y yo sin conocerte... Con permiso, me sentaré a escuchar de maestros y aprendices, Y tomar algun apunte sobre el enfibrado y otras manualidades ![]() Birras al restaurador! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor | ||
Xinanhook (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos Xinanhook, eres un tio meticulo al extremo, entre el enfibrado y el tapon de la orza, seguro que has invertido mas tiempo que muchos en poner a son de mar el barco completo..... Lo dicho, un artista, guarda esos apuntes, si los juntas todos y los editas puede salir un manual de bricos muy interesante. ![]() ![]() ![]() Estas corren de mi cuenta.
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras Xinanhook¡¡¡, bueno, si, espectacular.
![]() ![]() ![]() Por favor, vente a vivir a la zona de Cadiz que nos lo vamos a pasar en grande con los bricos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Xinanhook (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy expectante.
Si le ha hecho eso a un tapón de la orza que no lo va a ver nunca nadie .Como irá a dejar lo que está a la vista? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, que gran trabajo !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bayron | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios cofrades METEORO, Roger de Flor, Isengard, Knopfler, MIC_MIC, Burmeister y Bayron!
![]() Antes estaba xin tapón y ahora con el tapón Xin! ![]() Ron añejo a vuestra salud cofrades! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos que nos vamos!!
Todo perfecto, un artista! Creo que a ti, al igual que a mi, el dia de verlo en el agua no da llegado, es una desesperacion ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() He optado por masillar toda la obra viva, para igualar irregularidades y sellar todos los poros. Y donde sea necesario, laminar sobre una superficie regular. Después de laminar cubro toda la zona con tejido pelable (peel ply), pasando una espátula plástica se compacta el laminado y absorbe el sobrante de resina y las aminas. Cuando la resina ha curado, se arranca el peel ply y queda una superficie más fina, lista para masillar o relaminar sin necesidad de lijar. En la foto la última capa con rayas es el peel ply. Hago la masilla con resina epoxi cargada con polvo de sílice y polvo de masilla de poliester con fibra de vidrio, reciclado del lijado de la pala. Queda una masilla muy cremosa para poner y muy compacta cuando ha curado. Pero como te pases con el sílice queda durísimo de lijar! La proporción en cucharadas es de 8 de polvo de masilla de fibra por una 1 de sílice. La banda de estribor va recuperando las formas y la fortaleza... ![]() Va a quedar más duro que un tanque! ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 16:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que te pasa como a mi, te pones a reforzar y todo te parece poco
![]() Pero mas vale que sobre un pelin que quedarse corto aunque se gane un pelin de peso. Yo he laminado hoy la plataforma del piso (en breve pondré las fotos en mi hilo), aprobechando este calor tira la resina muy bien. Lo malo de laminar en esa postura es que aunque le des carga a la resina siempre descuelga un poco, y al llevar carga cuesta mas empapar bien la fibra. Yo para hacer la masilla con la que di el primer sellado de los mamparos la hice añadiendo hilos de fibra cortados y carbonato calcico, para masilla de acabado uso solo carbonato calcico, para imperfecciones del piso y laminar por encima, queda una masilla dura de cojones. Aprobecho ya de paso, preguntarte si sabes si se puede pintar por encima del tag de la resina, yo en todo lo que he estudiado no he leido nada al respecto. Esta un pelin pegajosa superficialmente y ni con el calor de estos dias se le ha ido. La pintura que le voy a dar es poliuretano bicomponente, con catalizador y me da un poco de miedo pintar y tener que retirar todo por que no catalice la pintura.Unsa birras frescas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xinanhook (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, vaya trabajazo!!
Cómo va a quedar este barco! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
Xinanhook (20-06-2017) | ||