![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me autocito.... A que pensabais que me referia con lo de que hay quien prefiere ir a motor y quien prefiere ir a vela?? Una cosa es clara el ambiente que se genera en la ophiusa es optimo, la calidad de lo que se ofrece a nivel de comida pues es realmente muy bueno, todo lo que es "regalo" adjunto a la regata igual ( solo hay que comparar los polos de la ophiusa, con las camisetas de la sal) y la implicacion y preocupacion del organizador es simplemente insuperable, si a esto le añadimos un mejor precio ya el tema creo que queda cerrado, por no hablar del detalle de una categoria especifica para la taberna. Pero es lo que decimos , por suerte hay mucha gente que prefiere la masificacion y poder decir "fui a una regata de 300 barcos y luego a pacha ibiza" esos realmente mejor sigan en la sal asi como los que gustan de poner motor o no respetar nada ni nadie. Yo no soy regatero ni tengo velero ni na de na, pero hay cosas que cuando las ves las tienes clarisimas y esta es una de ellas. atentamente... Quim , deseando que llegue semana santa, para ir a la ophiusa por supuesto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quim, Muchos no vamos a las regatas porque nos den camisetas o la comida esté mejor o peor, simplemente vamos porque nos gusta, tenemos amigos a los que vemos año tras año, hay buen ambiente o, simplemente, porque nos da la gana. No sé porqué estas empeñado en denostar la participación en la Sal, si a tí te ha ido alguna vez mal pues lo siento, yo será mi 10ª participación y me sigue gustando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.
Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago). Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he hecho dos Sales desde Barcelona y siete desde Dénia y , bajo mi punto de vista, es mucho mas entretenida desde Dénia. Estratégicamente tiene muchísimas mas opciones, una vez llegado a Barbería puedes encarar la Mola bien por tierra o separarte, las condiciones de viento, ya de noche, son diferentes. En la Mola puedes optar por pasar pegadito buscado brisas térmicas del peñasco y despues , rumbo a Tagomago, hay que tomar la decisión de acercarse a tierra o poner rumbo directo. Una vez doblada Tagomago se puede pasar por dentro de las Llosas y buscar las térmicas de tierra o buscar los vientos mas francos por fuera. El hecho de virar Formentera y Tagomago supone concentrar la flota en esos puntos despues de muchas millas y eso añade interés en la regata pues te encuentras cara a cara con tus contrincantes y eso implica mas emoción. Es mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.
Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo". ... Y tenía mucha razón.
|
||||
|
||||
|
Es cierto, yo me conozco todos los restaurantes y bares de mis pitiusas
, asi que cuidado... hip... conmigo. No en serio, los que navegan regularmente, en la liga social los cabr... te sacan un par de millas en nada.Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que aun no se han enterao,
La sal es un evento nautico donde la mayoria son valencianos y madrileños, y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes, Tampoco se olviden uds que el lunes de pascua no es festivo en toda España, con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Sal es una regata en la que en la versión de Barcelona la mayoria de los barcos son Catalanes, en la versión de Dénia la mayoría de los barcos son de Valencia y Alicante, donde también hay muchos madrileños y de otras comunidades (Cantabria, Galicia, Castilla y León, Pais Vasco, Etc.) En mas de 300 barcos se concentra una flota muy variopìnta donde hay barcos de regata y barcos de charter, regatistas reconocidos y auténticos noveles, gente mayor y jóvenes con ganas de juerga... En fin, lo que hay es lo que es y no creo que nadie vaya engañado, los habituales de la Sal encuentran lo que buscan y no deben esplicaciones a nadie. Yo me inscribí a primeros de año y ya casi estaba abierta la lista de espera, y hablamos de 300 barcos, esto se repite año tras año asi que algo tendrá la Sal para que tenga tanta demanda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te has salido del tiesto neng. Nota: En Vigo el lunes de pascua no es festivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya empieza a estar divertido.
Por aquí se die que los que hacemos La Sal no damos razones de porqué. Y antes de dar las mías aclararé que nunca he dicho nada de los que hacen la Ophiusa, es más, me parece una regata estupenda, que algún día haré. También tengo claro que los que empiezan las "descalificaciones" sobre la otra regata no son los de La Sal, descalificaciones que yo personalmente me tomo a cachondeo. Dicho esto expongo mis razones con mucho amor :¿Porqué hago La Sal?: 1.- Porque no sé navegar, por eso navego en Denia, cerquita del Cabo de San Antonio para que me protega. 2.- Porque no tengo ocasión de navegar cerca de un Cabo que me lanze térmicas entre 25 y 30 Kn. con normalidad. 3.- Porque no tengo la suerte de tener una canal como el de Ibiza para entrenar. 4.-Porque me gustan las regatas poco exigentes y sólo quiero pegarme el moco tomando chipirones en la barra del Club. 5.-Porque me da miedo el mar cuando la mar gruesa alcanza 1'15 cm de altura. 6.-Porque, aunque quiero aprender, tengo complejo de medirme con grandes navegantes. 7.-Porque en mi ranting tengo incluido un Yanmar 30 que pongo a todas horas, mientras escucho un CD de Paul Anka. 8.-Porque hace tiempo que confundí el Twist con un baile. 9.-Porque creía que Cuningham era un jugador de futbol. 10.-Porque cuando me nombran el amantillo me da un ataque de celos. Por eso y muchas otras cosas más, sólo me siento capacitado para correr la Sal. De todas maneras seguiré brindando por los Ophisuos y los Saleros ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes queridos cofrades. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta dado todos los post que llebamos. pero creo que todo esto es una cuestion de FE.
en la Ophiusa se precintan los motores? porque si no lo hacen solo me queda creer que es cuestion de fe que solo se "carguen baterias" en la sal. o no? Lo que si creo casi como si fuera dogma es que a unos y a otros nos gusta el alpiste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, de verdad, que cada uno haga la regata que desee hacer, y que exponga lo que desee exponer, que no pasa nada. Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gori Regata vs Volvo "picopato" | VOLTOR46 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-07-2007 15:51 |
| Regata Castrosua - Felicidades "BARDAYU" | maraxe | Foro Náutico Deportivo | 34 | 20-06-2007 13:17 |
| II Regata de vela de crucero "Ferrol" | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-06-2007 12:48 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |