Re: Regata "Ruta de la Sal"
Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.
Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago).
Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.