![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a batir un record de ediciones del tabernero.
si las consellerias saben que el problema no son las anclas por que continuan con las boyas? Exacto, que listos sois, lo habeis pillado enseguida por que de sabios es rectificar ![]() tambien se me ocurre que con lo que sacan de las bollas hacen u na hucha y cuando lleguen a los 150 millones que valen quitar los emisarios, nos dejaran en paz con las boyas. |
|
|
||||
|
||||
|
No había intervenido en este, yo creo que interesante aunque polémico, hilo por que la mayoría de lo que quedaba por decir ya se había dicho.
No obstante, creo que algo se os escapa a la mayoría. No, no me refiero al hecho de si la posidonia (no poseidonia) necesita protección frente a las anclas o no. Tampoco al hecho de si hay mas o menos hipocresía por parte de las administraciones respecto a esta u otras muchísimas cuestiones.... ¿alguno lo duda? Lo que puede que muchos no se estén dando cuenta es que estamos asistiendo a la gentrificación de los espacios de fondeo. Un servidor ya lo lleva notando desde hace unos años. Ya me mosqueó que se pusieran las primeras boyas "gratuitas". Cocua lo menciona en su último libro: Cita:
Pero..... ¿que es eso de la gentrificación? ![]() Esta elitización es un fenómeno que se aplica principalmente a zonas urbanas y que tras la crisis se está manifestando de forma brutal en los sitios mas turísticos de España..... y muchos otros paraísos mas del turismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n Voy a citar de este articulo pero adaptando términos a nuestro ámbito: Cita:
Tenemos derecho a la pataleta, pero este es "el nuevo modo de gestionar el mundo" que se nos esta imponiendo por todo el planeta y no creo que seamos capaces de pararlo. Adaptarse o morir. Y no, no acabará mejorando los espacios naturales ni las "vistas" por mucho que sea eso lo que se promete. Money rules, money talks. Now much more than ever. De la letra: In a bank, in a box, money talks In the black, on the rocks, money talks, money talk Editado por ... en 23-06-2017 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener razón Pinguino...por desgracia
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si os dais cuenta, ya es raro poder caminar por el bosque sin encontrarse vallas, en lugares como Sicilia puede ser hasta complicado ir a una playa sin tener que pagar por ello, aparcar el coche gratis u otros usos y disfrutes de los espacios públicos se están pervirtinedo. Por supuesto tiene que ver con la masificación, que se traduce en demanda, y también con la transigencia. Si sólo un barco al año fondea en un sitio, no os preocupéis que no será rentable poner boyas (con y de boya, por favor ), pero si cuando las ponen nadie las utiliza, tampoco (y digo ésto porque es una forma fácil y sencilla de protesta).En fin, temas delicados. A ser posible pediría dos cosas: 1) No mezclemos la política en este tema, arrojar trastos como se ha hecho en algún post por ser de una u otra ideología no es un argumentar. 2) Que el hecho de no estar de acuerdo con las boyas no nos lleve a negar que hay que defender la posidonia o, en general, el medio ambiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es posible hablar de la plantita, sin hablar de politica, ya que son estos ultimos los que que ponen y cobran las boyas para defenderla de que? Si esta claro que son los emisarios los que la matan y además a quedado demostrado que lo saben.
solo tienen interes en protegerla en verano? Por que no cierran lo emisarios en verano? creo que los que usamos la naturaleza, montañeros, ciclistas, buceadores, vuelo libre, o los nauticos o cualquier otro deportista o usuario, no necesitamos cursos de defensa del medio ambiente por que somos parte del medio, no somos el problema. Protegerla en verano de las anclas y no de los emisarios millones de turistas embadurnados de aceite entrando en el agua cada 5 minutos, eso no pasa nada Los barcos que no fondean no hay problema, aunque tiren aceites, gasoil, gasolina, fregaplatos, wcs, eso nada por que es incontrolable, mercantes, barcos de pasaje, pesqueros, eoso nada... mejor jorobar a los que como rebaños de ganado van juntitos a una cala, asi maximizamos los viajes, vamos una vez y empuramos a 7, ademas aprovechamos los campos de boyas para que la gc en un ratito pida documentos a 20 barcos a la vez... ya esta bien de tomarnos el pelo al menos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kaia (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Harto de editar mensajes, los que incumplan las normas (malas formas, insultos, política, etc...) serán sancionados.
Gracias por su colaboración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
whitecast (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer Tabernero, nos has asutado a todos mucho.
es normal que cada uno defienda sus posturas con vehemencia, y se eleve el tono como en cualquier taberna que se precie de servir buen groc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
CeRi_JL (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la última de la posidonia, para alucinar....
http://www.noudiari.es/2017/06/veler...a-ibiza-video/ Cita:
https://youtu.be/T33AzGbqT8M Editado por whitecast en 23-06-2017 a las 15:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|