![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas con mi modificacion personal, es mas seguro.
https://www.dropbox.com/s/vchi49amj3...hodos.png?dl=0 Precisamente uno de los problemas del ocho es la posibilidad de bloquearse si pierde tension, asi se evita. No uso el invento porque llevo un walder, pero funciona bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo así.
![]() ![]() Editado por Winder en 20-01-2018 a las 21:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Xinanhook (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así es como llevaba el mío... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El 8 del Decartón va perfecto. Ligero y económico ( 7.99 euros ).
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun debe andar por algun rincon del barco, si lo encontrara, le hago alguna foto. Yo compre mi actual barco con el walder ya instalado, y la verdad es que funciona muy bien. Creo que el modelo mas pequeño esta por 200 y pico euros, eso si, duran toda la vida y hoy por hoy parece que es el mejor sistema que hay. http://mastilesyvelas.com/freno-de-botavara-walder-103/ https://www.youtube.com/watch?v=Ouu9Rw3BMfc ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si encuentro uno de inox y le hago tu invento!
![]() El Walder mola un mazo pero cuesta un uev y la yemita del otro! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podría algún cofrade poner como lleva montada la maniobra ?
No solo el arraigo del 8 con la botavara , sino también el cabo ( retenida) . Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En honor a la verdad, tengo que decir que yo no he hecho otra cosa que fotografiar el montaje que ya estaba cuando compramos el barco. Un cabo va arraigado a una banda; hay que elegir el punto de arraigo para que el tiro del cabo sea más o menos perpendicular a la botavara: ![]() Luego se pasa por un "ocho" de escalada, arraigado en la botavara con un grillete como he puesto en un post un poco más arriba. A continuación va a un polea arraigada en la otra banda, a la misma altura que el arraigo fijo inicial: ![]() Y finalmente va hacia popa, pasando por otra polea y una mordaza; el chicote se lleva a bañera. ![]() También son posibles otras variaciones, como devolver el chicote desde la banda al pie de mástil y luego a bañera a través de una polea libre en el reenvío y un mordedor. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-03-2020 a las 07:14. Razón: Incluir fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
scampolo (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate alguna web de escalada. Hombre el walder cuesta un huevo segun se mire, da mucha seguridad y dura toda la vida. cuando te pase la botavara un par de veces a marcha lenta, ya no te acordaras de su precio nunca mas. ![]() Los franceses se lo llevan cuando venden los barcos, yo lo pille porque el anterior dueño se paso de mi 28 a un 46 pies y no le servia de nada. Por supuesto, si cambio de barco, el walder se vendra conmigo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro sistema de sujecion del ocho;
https://www.dropbox.com/s/3rs3lhejgc...A0000.jpg?dl=0 Y asi suele montarse en el barco; https://www.dropbox.com/s/1f0cdfe5va...alder.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro que llevo montado el ocho del decathlon , 7.99 euros.
![]() gracias a todos vuestros consejos ![]() ![]() ![]() Y a mi me funciona muy bien. Cuando vas a motor o amarrado en puerto hace de ayuda a la escota de mayor para cazar la botavara y evitar que vaya dando bandazos incómodos de un lado a otro por las olas. El cabo se va pelando por la fricción y del uso. Es lo único que hay que vigilar y cambiar cuando ya se vea necesario. Recomendable al 100%, vamos.. ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí el de aluminio lo tengo. Es el que se ve en la foto que he colgado. Diría que es como el tuyo. En mi pequeñajo voy sobrao! ![]() El tema sería soldarle la patilla, para ofrecer más fricción. Ya investigaré las diferentes posibilidades, en inox y aluminio. El aluminio tengo entendido que es más dificil de soldar. ![]() Me ha encantado lo del estrobo!! ![]() Ron añejo a tu salud Apagapenol! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí lo de la soldadura me da un cierto respeto: en aluminio es complicada y en inox no tanto, pero tiene lo suyo; por otra parte, la soldadura estará sufriendo una tensión asimétrica, y eso no es bueno. Los "ochos" comerciales son estampados, lo que garantiza una resistencia estructural mejor que si tienen algo soldado. Francamente, a la vista de las complicaciones de la soldadura, de lo fácil que es hacerse un estrobo con un trozo de cabo sobrante, y de que el estrobo no está sometido a tensión apreciable, me quedo con este último. ¿Para qué complicarse la vida con soluciones que no son ni efectivas ni fiables ni baratas? ¡Ah! Y hacerte el estrobo te proporciona un rato de distracción y de faenas marineras a la antigua usanza. ![]() ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 05-06-2017 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un estrobo de cabo suficientemente estrecho entre ambos ojos del "ocho" y paso por él el cabo de la retenida. Así se consigue que el seno que pasa por la garganta no caiga sobre los chicotes:
![]() Hay soluciones más inmediatas, como poner un grillete que pase por los dos ojos del "ocho"; la del estrobo me parece más marinera, y sobre todo más silenciosa. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-03-2020 a las 07:09. Razón: Incluir fotos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| freno botavara |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|