La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-06-2017, 01:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El pozo de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
Buenas noches y unas copas para todos.
Aprovechando el tema del pozo del ancla y viendo que parece estar solucionado yo quiero hacer una consulta. El molinete no deja caer la cadena en la parte profunda del pozo, que obviamente está a proa sino, al menos en el mio (Oceanis 321), en la parte menos profunda, esto supone que cuando recoges la cadena se amontona y termina bloqueando el molinete, con lo cual hay que estar con una mano en el mando y con la otra echando cadena a proa. ¿Algún cofrade tiene solución ingeniosa?.
Para evitar ese problema antes de darle al molinete me agacho en la proa y recojo a mano del pozo un pedazo de cadena que ya ha superado el molinete y vuelvo a levantarme con ella en las manos.
Acciono el molinete con un boton sobre cubierta que presiono con el pie.
A partir de ahí con la cadena en ambas manos la voy distribuyendo ordenadamente en el pozo según va pasando el barbotén hasta que viendo el ancla cerca de la superficie dejo caer la cadena que tengo en las manos en el pozo y trato de acompasar el tirón del molinete con el movimiento del ancla para que no golpee al casco. A veces es necesario parar un instante para que el ancla reduzca su movimiento pendular al salir del agua con excesivo impulso.
O sea el circuito de la cadena es, roldana de proa, barboten, subida hasta mis manos para ir colocándola y pozo.
La única incomodidad es tener que agacharse a cogerla en el pozo antes de empezar a izar, siempre mucho menor y más seguro que tener que ir parando y agachándote para deshacer pirámides..., sobretodo si has de interrumpir la izada cuando el ancla ya no aguanta el barco.
Con ese sistema puedes izar todos los metros que hayas fondeado de corrido y sin tener que parar nunca hasta tener el ancla en la superficie.
Salidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
jupiter (10-03-2018)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto