![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento mi caso: Yo no tengo chalecos homologados DGMM. Creo que los chalecos autohinchables son suficientemente fiables y seguros, aunque hay cierto escepticismo sobre sus posibles fallos de funcionamiento. En cuanto cambié de bandera me deshice de los chalecos de abandono y compré un juego de autohinchables de 150 N con arnés (también homologados CE, faltaría más), tanto de adulto como de niño. Como digo más arriba, a todos les he instalado unas luces estroboscópicas que se disparan en contacto con el agua. Éstos son los chalecos que usamos habitualmente, y de hecho, yo no he visto a nadie emplear los chalecos rígidos, así que prefiero unos hinchables que se usen con regularidad a unos rígidos que no. El grumete mayor ha estado usando el de niño hasta que ha excedido el peso máximo recomendado (50 kg) y actualmente usa uno de adulto. Sólo decir que anualmente los reviso y les cambio el disparador en los plazos que indica el fabricante. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... pasado el momento "erotico-festivo" (y dejando claramente establecido de que somos idiotas, "vivalavirgen" y buscadores de la comodidad)... vamos a lo serio.
Chaleco siempre, hinchable y con arnés (tengo dos 275N, marca imnasa), y dos más, infantiles auto-hinchables con arnés (uno de hello kitty y otro de frozen, la cosa de tener sobrinas en edad de "mandar"...) que me los busqué en el país de la "grandeur" -"regardez la gilipollua" que dirian los inefables Tip y Coll- que son lo más cómodo que encontré en su momento y evidentemente con su homologación europea... los de "abandono oficiales" según nuestra bien amada DGMM... estibados en una caja de plástico (kit de abandono, dice que se llama), a los únicos efectos de inspecciones e itb's... y esto es lo que me parece una suprema "gilipollua" -vuelvo a citar-... porque... si no me andaran tocando los "pendentes" o "gitanales", me bastarían con los hinchables, pues con seguir las instrucciones de tiempo y cuidados del fabricante para su inspección y recarga, creo que es suficiente... y no andar sacando y volviendo a guardar los otros para las "revisiones e inspecciones oficiales". Y como de costumbre, volvemos a lo de la hiper-regulación de la administración española, que no conlleva mas que hartazgo por parte del administrado... pero de esto... no se dan cuenta ni los de un lado ni los del otro... todos por igual.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto fueron lo suficientemente mayorcitos como para no escurrirse dentro del autohinchable se los puse. Hubo que hacer alguna concesión (el de la grumetilla es de color rosa), pero los aceptaron de buen grado porque "eran iguales que los de papá y mamá, solo que menos serios". Siguieron enganchados, aunque ya les dejamos salir de bañera si las condiciones lo permiten. De todos modos, he comprobado experimentalmente y corroborado con otros amigos que hay unos elementos de seguridad que crean un fortísimo campo magnético que impide a los grumetes de ciertas edades salir a cubierta... Se llaman "consola" y "móvil". ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los adultos tambien , se llama nevera a tope de birras frias. ![]() ![]() ![]() ![]()
Spanish_Captain (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos compañeros encontraron un cadáver flotando en el mar en la pasada Ophiusa ...
Que les cuenten cómo ha cambiado su opinión a lo de ponerse el chaleco !!! Muchas veces somos unos inconscientes ... Yo he navegado hasta Canarias con buenos amigos que no saben nadar ... y no usan chaleco. Tenía claro que si se caían al agua no bastaba con volver a buscarlos ... habia que tirarse detrás de ellos para ayudarlos a flotar, mientras alguien nos volviera a buscar ... ![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay, con tu respuesta fundamentas mi opinión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco | ||
jomogar3 (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En bandera Belga y Holandesa es abrigado disponer un chaleco por tripulante y con la ventaja de poder utilizar material mas moderno como dice markuay ya que la DGMM se ha quedado estancada.
Unas rondas que pega el calor por la noche también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mis observaciones experimentales, he deducido que la nevera llena de birras fomenta el que los adultos pueblen la bañera a la hora del aperitivo. Al contrario, los chismes electrónicos hacen que la grumetada se quede bajo cubierta. Hay un matiz... ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|