![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verda que me entristece que salgan sobre todo motoras con niños en la proa sin chalecos ni nada.
Creo que no llegamos a pensar lo que puede suceder. A mis hijos llevan chalecos automáticos desde pequeños con talla normal de adulto. Lo único que cada 6 meses les regulo las correas y están muy concienciados. Esto es como salgo con mis hijos con la bici y desde siempre llevan el casco. Un día subiendo una cuesta de montaña, uno de mis hijos tropieza con una piedra y se cae de lateral, se dio contra una roca. El casco de la bici con un chichón de los buenos y el casco son de los buenos de 80€ y la cabeza de mi hijo SIN nada. Solo sintió el golpe y ya está. Creo que a las nuevas generaciones al igual que las nuestras tenemos que llevar siempre chaleco ![]() Por el sermón jetje
|
||||
|
||||
|
Os pongo dos fotos de mis grumetes
Una en su vela ligera y otra navegando llegando a la herradura Como veis siempre chaleco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto fueron lo suficientemente mayorcitos como para no escurrirse dentro del autohinchable se los puse. Hubo que hacer alguna concesión (el de la grumetilla es de color rosa), pero los aceptaron de buen grado porque "eran iguales que los de papá y mamá, solo que menos serios". Siguieron enganchados, aunque ya les dejamos salir de bañera si las condiciones lo permiten. De todos modos, he comprobado experimentalmente y corroborado con otros amigos que hay unos elementos de seguridad que crean un fortísimo campo magnético que impide a los grumetes de ciertas edades salir a cubierta... Se llaman "consola" y "móvil". ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no se a entendido la ironia...
Abordo es norma por la noche chalecos, lineas de vida y prohibido salir de la bañera para nada. De dia, la cosa cambia un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
En este bendito país nos quejamos de que hay demasiadas leyes que nos obligan a llevar que si esto que si aquello. Que si la legislación es demasiado "paternalista" etc. Mucha gente se cambia de bandera (cito textualmente) "para no tener que llevar nada en el barco". Sin embargo, como han dicho otros cofrades, en Holanda, en Francia o en cualquier otro país se colocan el autoinflable hasta para cruzar sobre un puente. Aquí no hay esa cultura. O nos obligan o no llevamos nada. Me espanto cuando en verano fondeo junto a algún barco que presume (por el volumen al que se escucha) de un equipo de.musica marino de más de 1000 euros, pero el chaleco para el niño lo ha comprado en un chino... Si buscas un chaleco homologado, cómodo, ligero y que no estorbe; Mírate estos, son una "riñonera" autoinflables: http://www.promonautica.com/chalecos...980712013.html Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una autoinchable y me molesta mucho en el cuello y por eso lo llevo menos veces de las que debería... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y seguro que con la bandera que sea, llevan sus viejos chalecos españoles estibados en algun oscuro rincon del barco. Cita:
Aqui solo obligan a tener chalecos de abandono, no ha llevarlos, ademas, esos trastos son imposibles de llevar y no necesariamente mas seguros que otros sistemas. Yo llevo unos 45 años navegando y practicamente nunca me pongo un chaleco, y si me lo pongo alguna vez, es un chaleco de piraguismo de 75 newton porque es comodisimo, navego mucho en solitario y prefiero un buen cinturon enganchado a la bañera. Tampoco me parecen seguras las lineas de vida tradicionales, una argolla, o un cable por crujia, si. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los adultos tambien , se llama nevera a tope de birras frias. ![]() ![]() ![]() ![]()
Spanish_Captain (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos compañeros encontraron un cadáver flotando en el mar en la pasada Ophiusa ...
Que les cuenten cómo ha cambiado su opinión a lo de ponerse el chaleco !!! Muchas veces somos unos inconscientes ... Yo he navegado hasta Canarias con buenos amigos que no saben nadar ... y no usan chaleco. Tenía claro que si se caían al agua no bastaba con volver a buscarlos ... habia que tirarse detrás de ellos para ayudarlos a flotar, mientras alguien nos volviera a buscar ... ![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay, con tu respuesta fundamentas mi opinión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco | ||
jomogar3 (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La única vez que me han obligado a ponerme chaleco fue en una regata de J80. Imaginaros el ventarrón que hacía, puntas de 19 nudos planeando...
Surada, por tanto día muy tolón, vamos en la primera empopada agarrandonos al barco con las orejas de la velocidad que llevamos con el genaker. Doy la orden de prepararse para trasluchar, me pongo a arribar y comienza a tirar de la escota de la mayor para cambiarla de banda, mi tripulación ya está a punto de terminar de pasar de banda el globo blanco y justo en ese momento.... Role que te parió.. El viento empezó a portar y la botavara volvió a barlovento y el genaker trasluchar, empezamos a contraescorar (genaker en el agua, mástil en el agua y botavara apuntando a la luna) y pierdo el control del barco ya que la pala del timón está completamente fuera del agua. Doy la voz de "nos vamos (a pegar la leche madre)", con tan mala suerte que ese día tengo un novato a bordo que ya se encuentra andando sobre el agua, al escucharme entiende que hay que tirarse al agua.... PLOFFFF, tripulante al agua, microsegundo después la botavara pasa de estar en barlovento a caer a sotavento al agua y yo con cara blanca... El barco por fin se vuelve a adrizar y de 4 tripulantes ahora somos 3, mi primer MOB de mi vida. Tarde 3-4 minutos en tener el J80 controlado y mi hombre el agua cada ve se alejaba más y más, pero por suerte estábamos dentro de la ría de Coruña y el balizador fue a recogerle. Suerte que llevábamos puestos esos chalecos que son grandes, feos, voluminosos y muy incómodos. Parte final del día? Tripulante pasado por agua, dos móviles mojados (el suyo y el mío que lo llevaba encima) y unas buenas risas en tierra. Bendita decisión del comité de obligarnos a llevar los chalecos salvavidas. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio, me parece bien las normas... |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo..podriamos ponernos los chalecos tanmien para ir a la piscina..o para pasear por el puerto...o unas rodilleras y muñequeras,por si tropezamos con una baldosa levantada en la calle....o un casco,por si se desprende una cornisa ...al final creo que cada uno tiene su medida del riesgo,y debe valorar pros y contras,pero de ahi a evangelizar o dar alas a un estado paternalista/inquisidor va un trecho....la vida es peligrosisima puedes morir..de hecho mueres
|
|
|
||||
|
||||
|
En bandera Belga y Holandesa es abrigado disponer un chaleco por tripulante y con la ventaja de poder utilizar material mas moderno como dice markuay ya que la DGMM se ha quedado estancada.
Unas rondas que pega el calor por la noche también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco no monta nadie que no se ponga chaleco, con tiempo bueno o malo, con calor o con frío, por supuesto los autoinchables que en mi modesta opinión no molestan, los naranjas guardados en cabina.
Como única excepción, cuando estamos llegando a puerto 200 mt. por la ría. Supongo que mas de uno me verá como un mal navegante, pero como es sabido un navegante no se mide por lo que lleva encima, sino por como navega ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mis observaciones experimentales, he deducido que la nevera llena de birras fomenta el que los adultos pueblen la bañera a la hora del aperitivo. Al contrario, los chismes electrónicos hacen que la grumetada se quede bajo cubierta. Hay un matiz... ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|