![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Privatizar el mar, ya se podrían aplicar el cuento, la tacones dando lecciones de castidad.
Yo solo tengo un mísero Laser, y las únicas veces que me he acercado a Ibiza y Formentera ha sido cuando he participado en alguna ruta de la sal, por lo que yo tenía entendido es que no puedes fondear en la pradera de posidonia, y que hay boyas en dicha pradera y que si quieres usar dichas boyas tienes que pagar, pero por lo que escriben en el artículo. “Los navegantes no queremos fondear en posidonia, pero no queremos que nos cobren por hacerlo en arena” "borrador no impide la creación de áreas de fondeo de pago en arenales donde el uso del ancla no tiene impacto" Me parece vergonzoso (si lo que dicen en el artículo es verdad, y conociendo a nuestros políticos/legisladores, me creo lo que dicen), que no puedas tirar en ancla en la arena, en el mismo momento que estén las famosas boyas. Yo creía que las boyas de la discordia estaban en la pradera de posidonia, pero resulta que no, que las boyas puedan estar en la arena, y en ese momento, se termino tirar el ancla en la arena y solo puedes hacerlo en las boyas. Bienvenidos a la zona azul del mar. No, si estos gobernantes no saben que hacer para sangrar a sus ciudadanos, y a estos les pagamos el sueldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pareceis nuevos,tienen que proteger a muerte los hierbajos,perdon poseidonia,porque es necesario para poner boyas y poder sacar dinero....no hay mas.
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil. ![]() De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla. ![]() ![]()
J.R. (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caulerpa taxifolia, el alga asesina del mediterráneo:
http://comopeces.com/index.php/2017/06/13/caulerpa-taxifolia-el-alga-asesina-del-mediterraneo/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría boyas señalizando el perímetro de todas maneras... así nadie podría alegar ignorancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La poseidonea es un negocio,no sirve de nada dar ideas de lo que se podría poner o quitar es un negocio y lo van a explotar asta sacarnos el último de los 4 € que nos queden si no fuera así una noche en Cadaqués no costarían 35€ y la alternativa no sería que findes a 100 metros de la última boya
es su negocio y les venden la exclusividad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o ![]() |
|
|
||||