La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2017, 10:57
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Privatizar el mar, ya se podrían aplicar el cuento, la tacones dando lecciones de castidad.

Yo solo tengo un mísero Laser, y las únicas veces que me he acercado a Ibiza y Formentera ha sido cuando he participado en alguna ruta de la sal, por lo que yo tenía entendido es que no puedes fondear en la pradera de posidonia, y que hay boyas en dicha pradera y que si quieres usar dichas boyas tienes que pagar, pero por lo que escriben en el artículo.

“Los navegantes no queremos fondear en posidonia, pero no queremos que nos cobren por hacerlo en arena”
"borrador no impide la creación de áreas de fondeo de pago en arenales donde el uso del ancla no tiene impacto"

Me parece vergonzoso (si lo que dicen en el artículo es verdad, y conociendo a nuestros políticos/legisladores, me creo lo que dicen), que no puedas tirar en ancla en la arena, en el mismo momento que estén las famosas boyas. Yo creía que las boyas de la discordia estaban en la pradera de posidonia, pero resulta que no, que las boyas puedan estar en la arena, y en ese momento, se termino tirar el ancla en la arena y solo puedes hacerlo en las boyas. Bienvenidos a la zona azul del mar.
No, si estos gobernantes no saben que hacer para sangrar a sus ciudadanos, y a estos les pagamos el sueldo.
Antiguo 14-06-2017, 11:22
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Pareceis nuevos,tienen que proteger a muerte los hierbajos,perdon poseidonia,porque es necesario para poner boyas y poder sacar dinero....no hay mas.

Antiguo 14-06-2017, 11:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
Antiguo 14-06-2017, 12:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
Cualquier plotter deberia tener la opcion de señalizar perfectamente la posidonia, solo hace falta interes, pero es mas interesante economicamente, llenar los arenales estrategicos de boyas a precio de oro.

Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil.

De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla.

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 12:33
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Caulerpa taxifolia, el alga asesina del mediterráneo:

http://comopeces.com/index.php/2017/06/13/caulerpa-taxifolia-el-alga-asesina-del-mediterraneo/

Antiguo 14-06-2017, 13:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cualquier plotter deberia tener la opcion de señalizar perfectamente la posidonia, solo hace falta interes, pero es mas interesante economicamente, llenar los arenales estrategicos de boyas a precio de oro.

Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil.

De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla.

Hay mucha gente que las cartas y plóter las tienen de adorno así que no creo q sirva de mucho, está previsto que cuando entre el decreto el año q viene incluya un anexo con toda la cartografía detallada de las praderas, aunque yo no entiendo para que , la diferencia entre agua oscura y agua azul claro de las zonas con arena ya es suficiente en mi opinión
Antiguo 14-06-2017, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Hay mucha gente que las cartas y plóter las tienen de adorno así que no creo q sirva de mucho, está previsto que cuando entre el decreto el año q viene incluya un anexo con toda la cartografía detallada de las praderas
Yo pondría boyas señalizando el perímetro de todas maneras... así nadie podría alegar ignorancia.
Antiguo 14-06-2017, 21:40
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

La poseidonea es un negocio,no sirve de nada dar ideas de lo que se podría poner o quitar es un negocio y lo van a explotar asta sacarnos el último de los 4 € que nos queden si no fuera así una noche en Cadaqués no costarían 35€ y la alternativa no sería que findes a 100 metros de la última boya es su negocio y les venden la exclusividad.
Antiguo 14-06-2017, 13:18
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:

Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan.
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Bob (14-06-2017), J.R. (14-06-2017), Javi-Miss Regina (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan.
No sé si o
Antiguo 14-06-2017, 13:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Esa sería la mejor soluciónya se hizo con el cable de es jondal y hasta hoy ningún problema
Antiguo 14-06-2017, 21:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
¡¡Halaaa!! ¡¡vaya disparate!! ¡¡entonces no recaudarian ni un duro!!

... tu no apuntas buenas maneras como político
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
J.R. (14-06-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro