La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2017, 13:45
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Restricción de fondeo en es Jondal para proteger el cable submarino
Vetada a barcos de más de 12 metros de eslora | El área afectada está señalizada con boyas, cinco de ellas iluminadas.
Ademas de la planta, esta el cable. Que mas inventaran estos
Antiguo 13-06-2017, 14:09
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Me preocupa la pérdida de posidonia.
Me preocupa más la progresiva pérdida de un análisis o evaluación previa a cualquier pensamiento político o social. Es probable que la baja calidad del pensameinto político y la inmediatez de la mayoría del periodismo actual sean los tresponsables.
Sin un análisis previo serio, profundo y lo más técnico posible, nunca podremos tomar decisiones acertadas.

Unos datos para reflexionar:
16.400.000 turistas anuales en Baleares en 2015 redondeando a la baja.
54 kg de heces por persona y año, más o menos.
Algo más de 500 litros año de orina y otros líquidos corporeos.

Son 885.600 TONELADAS de mierda, con perdón al año.
8.200.000.000 de litros al año en líquidos.

No es que la posidonia esté en peligro, lo está el equilibrio ecológico del archipiélago y del Mediterraneo completo.
Antiguo 13-06-2017, 14:13
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

¿Entonces estamos de acuerdo en que los emisarios tienen que verter a más de 40 m de profundidad, así como las salmueras, las aguas vertidas tienen que ser lo más depuradas posible y además los fondeos sobre posidonia (y cables/emisarios) tienen que ser prohibidos?
Antiguo 13-06-2017, 15:39
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
¿Entonces estamos de acuerdo en que los emisarios tienen que verter a más de 40 m de profundidad, así como las salmueras, las aguas vertidas tienen que ser lo más depuradas posible y además los fondeos sobre posidonia (y cables/emisarios) tienen que ser prohibidos?
Empezando por la última frase, me parece exagerado prohibir el fondeo sobre praderas a todo artefacto en general, ¿Es lo mismo una Zodiac de 3 metros que un yate de 50?
Los emisarios tienen que verter agua tratada en la planta y deben tener la capacidad adecuada a la población a la que sirven. Con demasiada frecuencia se vierten al mar toneladas de mierda de todo color cuando estas plantas quedan saturadas o aprovechando las horas nocturnas.

Odin
Antiguo 13-06-2017, 18:50
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si las depuradoras de baleares han de estar preparadas para los turistas de verano, tendriamos unas depuradoras tel tamaño de madrid, barcelona o valencia y varias de ellas, yo he diseñado muchas y ejecutado 4, al acabarlas ya eran pequeñas y no se calculan en ningun caso para poblacion flotante, si acaso se da un margen de 10% para que no trabajen al 100% 24h y permitan algun cambio o reparacion, pero esas poblaciones se quintupiclan o mas en verano, capdepera, cala ratjada, calas de mallorca, cala dor, sta ponsa, calvia, can picafort, ciudades o pueblos fantasma en invierno, que ayjntamiento consell, govern, proyecta una depuradora para 1 millon de personas cua do en el municipio son 5000?

Para estas eventualidades nos llevamos barcos con basura fuera de aqui, desalinizamos el agua cuando no hay, metie do en la red agua asquerosa por que no hay suficiente por que no cabemos, incluso hemos llegado a traer barcos con agua antes de tener las desalinizadoras... pero que pasa con la mierda? Pues que la mar se lo traga todo, y no se ve si se hace lejos.

Ibiza no es la excepcion, los defensores de la planta tienen la mirilla de escopeta apuntando donde no es. Aunque eso importa poco mientras llegue el sueldo por defenderla.

Las depuradoras de las zonas turisticas como dije antes no se calculan para los tres meses locos si no para los 9 restantes, de lo contrario serian inviables economicamente, y solo hay una forma de liberarlas de trabajo, y es que despues del primer filtro donde se decantan por peso papeles, se tamiza y se sueltan tal cual sin ningun tipo de tratamiento. Eso no tiene solucion, ya se construyen asi, como seria si alguna depuradora o varias se averiaran o simplemente quedaran sin electricidad? Ahora me direis.... pero tienen generadores.... y es cuando veo que hablo con ignorantes, pero os dare luz tranquilos, si hay generadores pero creeis que son para que fu cione la totalidad de la depueradora? Sabeis el tamaño, pote cia y precio de eso? Pues ya os digo que justo para la luces y que el personL salga sin hacerse daño. En esos casos y para que no se cree alarma social, al ver la porqueria corriendo por las calles y se pierdan votos.... se abren automaticamente ademas de los emisarios consabidos otros aun peores y mas grandes.

Espero haberos aclarado algunas cosas... y esto no es opinion es informacion.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ODIN (14-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 20:05
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

interesante articulo
http://comopeces.com/index.php/2017/...-mediterraneo/
Antiguo 14-06-2017, 00:14
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Me parecía extraño que no saliera el tema de esta alga en este post.

Odin
Antiguo 14-06-2017, 09:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

http://www.diariodenautica.com/los-c...vatizar-el-mar

Slava Ukrayini!.
Antiguo 14-06-2017, 10:21
Expulsado

Los clubs náuticos se quejan de que quieren privatizar el mar pero por detrás están montando campos de boyas como los de sant antoni portocolom... muy coherente todo
Antiguo 14-06-2017, 10:44
Fogonero del Titanic

Este hilo hace tiempo que dejo de ser coherente.

Por supuesto, es mi opinion personal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-06-2017 a las 11:31.
Antiguo 14-06-2017, 10:57
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Privatizar el mar, ya se podrían aplicar el cuento, la tacones dando lecciones de castidad.

Yo solo tengo un mísero Laser, y las únicas veces que me he acercado a Ibiza y Formentera ha sido cuando he participado en alguna ruta de la sal, por lo que yo tenía entendido es que no puedes fondear en la pradera de posidonia, y que hay boyas en dicha pradera y que si quieres usar dichas boyas tienes que pagar, pero por lo que escriben en el artículo.

“Los navegantes no queremos fondear en posidonia, pero no queremos que nos cobren por hacerlo en arena”
"borrador no impide la creación de áreas de fondeo de pago en arenales donde el uso del ancla no tiene impacto"

Me parece vergonzoso (si lo que dicen en el artículo es verdad, y conociendo a nuestros políticos/legisladores, me creo lo que dicen), que no puedas tirar en ancla en la arena, en el mismo momento que estén las famosas boyas. Yo creía que las boyas de la discordia estaban en la pradera de posidonia, pero resulta que no, que las boyas puedan estar en la arena, y en ese momento, se termino tirar el ancla en la arena y solo puedes hacerlo en las boyas. Bienvenidos a la zona azul del mar.
No, si estos gobernantes no saben que hacer para sangrar a sus ciudadanos, y a estos les pagamos el sueldo.
Antiguo 14-06-2017, 11:22
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Pareceis nuevos,tienen que proteger a muerte los hierbajos,perdon poseidonia,porque es necesario para poner boyas y poder sacar dinero....no hay mas.

Antiguo 14-06-2017, 11:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
Antiguo 14-06-2017, 12:31
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Y digo yo, ¿no sería todo más sencillo si las boyas delimitaran las praderas de posidonia y estuviera prohibido fondear dentro de ese perímetro y permitido en el resto de lugares?
Cualquier plotter deberia tener la opcion de señalizar perfectamente la posidonia, solo hace falta interes, pero es mas interesante economicamente, llenar los arenales estrategicos de boyas a precio de oro.

Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil.

De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla.

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 12:33
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Caulerpa taxifolia, el alga asesina del mediterráneo:

http://comopeces.com/index.php/2017/06/13/caulerpa-taxifolia-el-alga-asesina-del-mediterraneo/

Antiguo 14-06-2017, 13:18
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:

Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan.
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Bob (14-06-2017), J.R. (14-06-2017), Javi-Miss Regina (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Esto me parece muy bien, buena idea, pero entonces que hacemos con los chupatintas y los chicos de la plantita? Boyeros, el marinero o los dos marineros del club que tiene las boyas multiplicado por todos los campos, mas los que nos multan... mas lo que sacan con las multas? Es una buena idea pero como los lechones, una vez que han olido teta, lloran cuando se la quitan.
No sé si o
Antiguo 14-06-2017, 13:44
Expulsado

Cita:
Esa sería la mejor soluciónya se hizo con el cable de es jondal y hasta hoy ningún problema
Antiguo 14-06-2017, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cualquier plotter deberia tener la opcion de señalizar perfectamente la posidonia, solo hace falta interes, pero es mas interesante economicamente, llenar los arenales estrategicos de boyas a precio de oro.

Una imfima parte de la ECOTASA para crear una buena APP que permita saber con el google heart si estas donde debes, no parece tan dificil.

De todas formas, en muchos casos se ve lo que se tiene bajo la quilla.

Hay mucha gente que las cartas y plóter las tienen de adorno así que no creo q sirva de mucho, está previsto que cuando entre el decreto el año q viene incluya un anexo con toda la cartografía detallada de las praderas, aunque yo no entiendo para que , la diferencia entre agua oscura y agua azul claro de las zonas con arena ya es suficiente en mi opinión
Antiguo 14-06-2017, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Hay mucha gente que las cartas y plóter las tienen de adorno así que no creo q sirva de mucho, está previsto que cuando entre el decreto el año q viene incluya un anexo con toda la cartografía detallada de las praderas
Yo pondría boyas señalizando el perímetro de todas maneras... así nadie podría alegar ignorancia.
Antiguo 14-06-2017, 21:40
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

La poseidonea es un negocio,no sirve de nada dar ideas de lo que se podría poner o quitar es un negocio y lo van a explotar asta sacarnos el último de los 4 € que nos queden si no fuera así una noche en Cadaqués no costarían 35€ y la alternativa no sería que findes a 100 metros de la última boya es su negocio y les venden la exclusividad.
Antiguo 14-06-2017, 21:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Claro..... es lo mismo una necesidad esencial par salud pública como el tratamiento de aguas residuales que el derecho de los patroncillos de echar el ancla donde les salga de los c....nes, lo mismito
Es simplemente un delito ecológico a gran escala que se viene repitiendo hace años, cometido por entidades dependientes del gobierno autonómico .. y el delito consiste precisamente en verter las aguas al mar SIN DEPURARLAS... pero claro, supongo que es más fácil atacar a las embarcaciones de recreo y sangrarlas a multazos que hacer bien su trabajo y gastar dinero en actualizar unas instalaciones que se pagan con nuestro dinero y por las que nos cobran un pastón al año... en fin..

salud!!!
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (14-06-2017), Marcos Montesier (15-06-2017), Tristan Primero (15-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 21:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
¡¡Halaaa!! ¡¡vaya disparate!! ¡¡entonces no recaudarian ni un duro!!

... tu no apuntas buenas maneras como político
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
J.R. (14-06-2017)
Antiguo 14-06-2017, 23:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es simplemente un delito ecológico a gran escala que se viene repitiendo hace años, cometido por entidades dependientes del gobierno autonómico .. y el delito consiste precisamente en verter las aguas al mar SIN DEPURARLAS... pero claro, supongo que es más fácil atacar a las embarcaciones de recreo y sangrarlas a multazos que hacer bien su trabajo y gastar dinero en actualizar unas instalaciones que se pagan con nuestro dinero y por las que nos cobran un pastón al año... en fin..

salud!!!
La verdad es que la situación que sufrís de la bahía de palma con los vertidos es terrible, eso es un estercolero, pero supongo que es el precio que hays que pagar por tener una ciudad de 600.000 habitantes , eso es incompatible con cualquier sostenibilidad ambiental
Antiguo 15-06-2017, 13:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
La verdad es que la situación que sufrís de la bahía de palma con los vertidos es terrible, eso es un estercolero, pero supongo que es el precio que hays que pagar por tener una ciudad de 600.000 habitantes , eso es incompatible con cualquier sostenibilidad ambiental
Hombre, incompatible... yo soy madrileño y hace años los vertidos dejaban a los rios hechos una pocilga. Fue tener decisión política invertir en depuradoras y, supongo que todo puede mejorar, pero ahora es otra cosa. Y somos mas de 600.000.

Mario.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro