La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2017, 17:08
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Presupuesto Vela China

Yo también ando mirando precios para una mayor ,como eborges ,
no vi demasiada diferencia entre el precio de las chinas y algunas velerias españolas , la mia mediría 25 metros cuadrados.
el problema es que aquí en canarias no hay velerias grandes
solo alguna muy pequeña con precios desproporcionados
mandarlas a pedir a la península implica que no puede el velero
venir a medirla con exactitud ,aparte del costo del envio a canarias con los sables y las tasas
Antiguo 15-06-2017, 19:26
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
el problema es que aquí en canarias no hay velerias grandes
solo alguna muy pequeña con precios desproporcionados
mandarlas a pedir a la península implica que no puede el velero
venir a medirla con exactitud ,aparte del costo del envio a canarias con los sables y las tasas

Y el agravante de que pagas iva al comprar en península, y luego vuelves a pagar igic al entrar en Canarias, sin contar lo que te quiera cobrar la mensajería por la gestión de aduanas.

Para eso ya la pido a China, tendré los mismos problemas pero me saldrá más barata. O eso espero a falta de que me den presupuesto.
Antiguo 15-06-2017, 20:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hay una veleria Tailandesa muy conocida que ahora tiene delegaciones en varios puntos de españa y que es propiedad de un conocido velero australiano que suele tener velas en stock a muy buenos precios.

Tambien las hace a medida, y son de buena calidad. (no digo la marca por si acaso, pero seguro que muchos sabeis cual es.)

Que jovenes eramos:

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...0b72665b6bb1b9

Asi es, ademas hacen velas regateras que ganan regatas.

Yo les he encargado mi nueva mayor de 44 m2 trirradial.
Han ido a barco, han medido todo. Sin decirles nada se han dado cuenta que la distribucion de los rizos de la antigua vela no estaban bien(eL primer rizo estaba tan alto que me capaba toda la potencia).
El finde de 7 Julio la pruebo. Ya os contare.

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Hoy en dia, de una manera u otra casi todas las velas vienen de China. Hay media docena de empresas que fabrican para casi todas las marcas, con los standarts de calidad que les exige cada marca. Luego la vela pasa por la delegacion local de la marca y de ahi al cliente. El unico valor añadido a pedirla "en casa" es que el velero te viene, te asesora, te diseña la vela segun lo que le has pedido y se "responsabiliza" de que eso que querias es lo que te den al final.
Saludos
Auskalo
En este punto no estoy muy seguro. Las velerias de la EU tienen que cumplir con las normativas. Eso significa que tienen que comprar productos que las cumplen. Aunque las telas se hagan en China, estas pasan un control de calidad exaustivo para que se puedan comercializar en Europa.
Las que compras en China no tienes esa garantia. Pueda que sean las de 2ª o 3ª opcion.
Pero mas importante es el corte y acabado de la vela. Esto significa experiencia por parte de la veleria.
Con las velas chinas, a parte de no saber el grado decalidad de la tela, te hacen cortes estandards hechos por el programa de computadora.

Es decir no tienen en cuenta como tienes montada la maniobra en tu barco.

Como se dice, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo he aprendido que lo balato, balato al final, resulta caro.

Pero comprendo muy bien que en este hobby nada de balato, cada euro que sale del bolsillo duele. Por eso y solo pienso lo que voy a disfrutar con una vela hecha por profesionales y no en lo que cuesta.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2017, 20:50
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda Presupuesto Vela China

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En este punto no estoy muy seguro. Las velerias de la EU tienen que cumplir con las normativas. Eso significa que tienen que comprar productos que las cumplen. Aunque las telas se hagan en China, estas pasan un control de calidad exaustivo para que se puedan comercializar en Europa.
Las que compras en China no tienes esa garantia. Pueda que sean las de 2ª o 3ª opcion.
Pero mas importante es el corte y acabado de la vela. Esto significa experiencia por parte de la veleria.
Con las velas chinas, a parte de no saber el grado decalidad de la tela, te hacen cortes estandards hechos por el programa de computadora.

Es decir no tienen en cuenta como tienes montada la maniobra en tu barco.

Como se dice, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo he aprendido que lo balato, balato al final, resulta caro.
Desconozco la normativa que tienen que cumplir las velas pero me temo que no haya mucha legislación al respecto.
En cuanto al tema de la fabricación en China yo no digo que sean malas velas por el hecho de ser chinas. Hay de todo y desde luego primeras marcas que fabrican alli bajo sus estandars de calidad hacen velas buenas.
En cuanto a la fabricacion por ordenador, hoy en dia es todo asi, la vela ya se diseña en un programa informatico y de ahi se pasa a un ploter que corta el tejido segun lo diseñado, se cosen los paños, refuerzos, ollaos, etc y listo.
El meollo esta en el diseño de la vela, que es lo que le da el valor y eso te lo hace tu velero local en funcion de tus gustos/necesidades.
Yo las velas que me he hecho son chinas, lo sabia cuando las encargue y no tengo ninguna queja, son exactamente lo que pedi, la calidad del tejido no hay problema, porque lo elijes tu (las velerias no fabrican tejidos, te dan a elegir entre unos cuantos fabricantes, calidades y gramaje). Y el diseño es lo que le encargues a tu velero (en mi caso era un foque con puño alto, sin llegar a ser yankee, y con una faja de rizos a la altura que yo queria) que no es una vela muy comun y te lo hacen sin problemas, lo que les pidas.
Y que sean fabricadas en paises exoticos y de mano de obra barata tampoco es garantia de que sean baratas para el cliente final. Ni malas.
North Sails, que será seguramente la mayor veleria del mundo fabrica, hasta donde yo se, en Sri Lanka. Y las velas cuestan un huevo y la yema del otro.
Quantum, que tambien es de las grandes, creo que fabrica en Sudafrica. Y tampoco las regalan. Y de calidad son de lo mejor las dos.
Ya me gustaria saber para que marcas fabrica CSF, seguramente me llevaria mas de una sorpresa.
Y cuantas velas de Imocas 60, Vor, Maxis y demas barcos de ultima generación se fabrican alli. Tambien habria sorpresas.
Saludos
Auskalo
pope76 (15-06-2017)
Antiguo 16-06-2017, 00:18
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda Presupuesto Vela China

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Desconozco la normativa que tienen que cumplir las velas pero me temo que no haya mucha legislación al respecto.

Auskalo
Por ejmeplo, mira lo que le ha pasado a la torre en Londres. Pues eso no debe pasar con las velas. Deben de ser algo ignifugas. Para ello reciben un tratamiento, otro anti UV, y finalmente uno de impermeabilizacion.
No es lo mismo que te teja una maquina vieja que una nueva. En las viejas se rompen mas los hilos, con lo que hay mas nudos en la tela.

Puede ser tambien una cuetion de comodidad. Que pasa con la garantia. Si tengo que reclamar los tengo cerca. Con velas de China, supongo que habria que mandarles la vela y esperar a que contesten o venga de vuelta. Supongo otra vez aduanas. Sera mas balato pero por otra parte, me parece más complicado.

Lo que escribo, pido por favor, que no se interprete como critica, solo es lo que yo opino
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 04:53
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Conozco más de un barco transmundista que lleva velas Lee. Incluso uno que ha repetido. Y me las recomendaron. En mi caso llevo una mayor nueva de sails select y estoy muy contento. Mis próximas velas serán de alguno de estos dos proveedores.
Por cierto siempre me da más temor encargar de manera virtual una vela de proa que una mayor.
Por último siempre prefiero la mayor en un tejido más pesado que las de proa, incluso alguna onza más que la recomendada. Pero es solo mi experiencia
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro